La Navidad en Nueva Zelanda, ¿cómo se celebra?

Ho Ho Ho! Ya sabéis que nos encanta acercaros la cultura anglosajona y, con motivo de las Navidades, queremos hablar de un país que se sitúa en las antípodas de España. ¿Cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda? ¡Nos morimos de curiosidad por saberlo! Primero, unas pinceladas: este país se encuentra al sur de Australia y se caracteriza por sus increíbles paisajes y por ser el tercer país menos corrupto del mundo. Sus habitantes se hacen llamar coloquialmente kiwis, tanto por la fruta como por un pájaro sin alas que recibe el mismo nombre y fue el símbolo del ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Nueva Zelanda es un país con muchas peculiaridades. ¿Queréis saber cómo celebran la Navidad en Nueva Zelanda? ¡Seguid leyendo porque vais a alucinar!

LA NAVIDAD EN NUEVA ZELANDA, ¿CÓMO SE CELEBRA?

La Navidad en Nueva Zelanda es muy diferente porque coincide con las vacaciones de verano. WHAT? Como lo oís. Mientras nosotros estamos refugiados en casa bajo la manta y chocolate caliente en mano, en Nueva Zelanda se encuentran entre los 20 y los 30 grados. Por esta razón, preparan sus maletas para irse a la playa para disfrutar de unos días de descanso en familia. Sin embargo, mantienen algunas tradiciones que les transmitieron los colonos ingleses en el siglo XVIII. En los últimos 30 años, estas tradiciones han sufrido distintos cambios a causa de la globalización. Por este motivo, el Santa Claus de Nueva Zelanda es prácticamente idéntico al del resto del mundo. En cuanto a la tradicional cena de Navidad, los neozelandeses o kiwis preparan pavo asado con verduras y distintas salsas, y el postre suele ser un pudin afrutado con brandy o pasteles rellenos de frutos secos picados. Aunque tampoco es de extrañar que algunos prefieran hacer una barbacoa en la playa ;) Como veis, el menú no dista mucho de la cena británica. Los neozelandeses también montan el árbol de Navidad. Sin embargo, en vez de utilizar abetos, utilizan un árbol típico del país llamado “pohutukawa” que tiene unas flores rojas muy características. Look! ¿A que es curioso cómo se celebra la Navidad en Nueva Zelanda? Nos encanta viajar de la mano del inglés. Y es que con los idiomas se puede descubrir muuuuucho mundo. ¿Os interesarían post acerca de países como Nueva Zelanda? ¿Os gustaría pasar la Navidad alguna vez como los neozelandeses? ¡A nosotros sí! Como estas Navidades nos quedamos en casa, tenemos tiempo para seguir navegando por nuestro blog y descubrir más sobre la cultura anglosajona.

See you soon and Merry Christmas!

¡San Valentín de cine!

Hello guys!¡Ya llegó la tan esperada Valentine’s Week a Number 16 School! Una semana para dar y recibir mucho, pero que mucho, amor. ¿Y qué mejor plan para celebrarlo que una buena sesión de sofá, peli en inglés y manta? 

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros