Blog -> Aprende inglés -> Vocabulario -> 10 preguntas con have to que deberíais memorizar

10 preguntas con have to que deberíais memorizar

Con el objetivo de ir consolidando estructuras básicas y muy empleadas en el inglés, es momento de hablar de unas de las más importantes: have to. Afortunadamente, su traducción y usos en español es muy parecido (tener que), por lo que suele ser fácil de entender, asimilar y luego emplear en la conversación.

Lo que acostumbra a entablar más complicación en su conjugación, es su forma interrogativa. Siempre se construye con el verbo auxiliar “Do”, elemento indispensable que nunca debemos olvidar. Vamos a repasar entonces, y a memorizar, por qué no, algunas de las preguntas con have to más recurrentes. De esta forma tendréis un speaking más fluido y evidenciaréis una mayor sensación de seguridad al hablar. 🙂

Preguntas con have to de utilidad 

Las formularemos en 1ª persona del singular o plural generalmente, dado que seréis vosotr@s quienes estaréis en dichas situaciones, aunque puede haber excepciones:

  • Do I have to work tomorrow? (¿Tengo que trabajar mañana?)
  • What time do I have to be back home? (¿A qué hora tengo que estar de vuelta en casa?)
  • Why do we have to go home now? (¿Por qué tenemos que irnos a casa ya?)
  • Do we have to do our homework before going to bed? (¿Tenemos que hacer los deberes antes de acostarnos?)
  • Do they have to study a lot today? (¿Tienen que estudiar mucho hoy?)
  • Do I have to brush my teeth everyday? (¿Tengo que lavarme los dientes todos los días?)
  • When do we have to clean the house? (¿Cuándo tenemos que hacer limpieza en la casa?)
  • Why do I have to learn how to talk in English? (¿Por qué tengo que aprender a hablar en inglés?)
  • Tell me why you have to stop smoking on the spot. (Dime por qué tienes que dejar de fumar de inmediato)
  • Ok honey, do you have to behave yourself at school every single day? (Ok cariño, ¿tienes que portarte bien en el colegio cada día?)

 

Son estas situaciones cotidianas que a buen seguro os toparéis en multitud de ocasiones en el trabajo, en clase, en casa, con los amig@s, con los hij@s etc. Estas preguntas con have to serán de gran ayuda para comenzar a consolidar vuestro inglés. Memorizarlas os ayudará a saber cómo plantear otras situaciones parecidas, donde cambie algún término, pero la estructura sea exactamente igual.

A través de la repetición, en Number 16 tratamos de fortalecer las estructuras básicas del inglés. Al final, salís hablando inglés de forma natural. ¡Os lo garantizamos! 😉