4 formas de enseñar inglés para bebés

¿Por qué no va a poder un bebé aprender inglés aunque no sea su lengua materna? De hecho, ¡es el mejor momento para que lo hagan! Desarrollado de forma correcta y progresiva, los toddlers (12 a 36 meses) son los alumn@s ideales para aprender un idioma correctamente. ¿Cómo enseñar inglés para bebés? Vamos a repasar los mejores sistemas ;-) .

Primero, debéis tener algo claro papás: La repetición es la norma básica para su aprendizaje. Los babies ¿cómo aprenden? Pues imitando lo que ven. Y ahí vosotr@s tenéis un papel vital que desempeñar.

Vuestros niñ@ irán poco a poco comprendiendo su cuerpo, y cómo pueden usarlo para producir sonidos que imiten los que oyen de otras personas, hasta repetir las palabras, y finalmente, entenderlas y combinarlas en frases con cierto sentido.

Convertir su entorno en casa al inglés

Que allí donde van a pasar más tiempo, ¡el inglés esté por todos los lados! :-)

Que a lo largo de su crecimiento, y como parte de esa inmersión lingüística que pueden ir teniendo ya a través de clases, siempre estén en contacto con palabras y sonidos en inglés. Que cuando comiencen a desarrollar su capacidad de hablar, tengan esos términos en la mente y los conozcan. Se consigue con diversos accesorios en sus habitaciones, juegos de palabras en las paredes, el armario, juguetes en su zona de juegos o en la cuna por ejemplo.

El inglés para bebés ha de estar presente de una manera constante y rutinaria.

clases ingles para bebes Zaragoza

Música

Como no, la música juega un rol importante en este proceso. Y no sólo canciones infantiles más propias de inglés para bebés. No. Todo tipo de música estimulará los sentidos de vuestros peques, incluso la que podáis escuchar vosotr@s.

Existen infinidad de webs donde acceder a canciones adecuadas para los niñ@s, que proporcionan enlaces a Youtube, y que seguro que los más peques de la casa atienden con mucho, mucho interés.

Tópicos interesantes para ell@s

Aunque todavía no hablen, y sólo farfullen ciertas palabras, es importante comenzar a comunicarse con ellos mediante conversaciones básicas. Hablarles sobre temáticas que despierten su interés, que aunque no recibáis respuesta, ell@s comenzarán a asociar conceptos, y en cuanto desarrollen su capacidad de habla, serán los primeros asuntos de los que podrán hablar, porque ya tendrán los conocimientos que vosotr@s habéis ido transmitiéndoles.

Estas temáticas pueden ser: familia, juguetes, dibujos animados, pinturas o comida por ejemplo.

Vídeos

Especialmente dibujos animados, y en menor medida, series infantiles. El poder de atracción que las imágenes en movimiento tienen en los niñ@s es absoluto. Por ello es un elemento imprescindible para enseñar inglés para bebés.

https://youtu.be/te4kC-AxW00  

Les llama tan poderosamente la atención que suelen dejar de hacer cualquier otra cosa ante la fascinación que sienten por lo que están viendo. No hace falta que esos dibujos sigan una lógica, porque ell@s no van a seguir, como es obvio, el hilo de la historia. Pero sí que irán captando y asociando imágenes a acciones, y luego acciones a palabra y términos. Y siempre que lo consideréis, repetir a su lado parte de lo que oigáis. Ayudará a reforzar la importancia de tales palabras y acciones.

La inmersión lingüística ha de ser total y desde un principio. Si la falta de tiempo proveniente de vuestro ritmo de vida os impide construir tal atmósfera en casa, en Number 16 Kids  lo hacemos por vosotr@s. Las clases para toddlers están diseñadas para que a los peques les estimule el inglés a través de una amplia gama de actividades, como canciones, bailes, flashcards y otros elementos audiovisuales. También a través de ejercicios de psicomotricidad.

¿Cuáles son las estaciones del año en inglés?

Aprender vocabulario acerca de las estaciones del año inglés ayuda a los más pequeños a entender las diferentes etapas del año.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros