5 errores típicos de pronunciación de los españoles

Hello! How are things going? Hoy toca un poco de pronunciación en inglés, ya veréis como os es muy útil. ¿Cuántas veces nos hemos peleado con la pronunciación en inglés de una palabra que aprendimos hace tiempo y no conseguimos decirla correctamente? En seguida vais a saber de lo que os estoy hablando. ¿Os suenan las (malditas) palabras vegetable, comfortable o chocolate? Sí, ¿verdad? Seguro que habéis intentado decirlas correctamente infinidad de veces, aunque sin éxito. Come on, have a try! ;)

Tranquilos, hoy iniciamos una serie de posts de pronunciación en los que os iremos dando claves para que no se os vuelva a resistir la pronunciación de ninguna palabra. Si realmente queréis aprender inglés, primero de todo, tenéis que conseguir eliminar esa “costumbre” que tenemos los españoles de leer y pronunciar absolutamente TODAS las letras que vemos escritas en una palabra. El inglés es uno de los idiomas con más baja correspondencia entre grafía y pronunciación. Es decir, es uno de los idiomas en que vamos a encontrar más dificultades en pronunciar si aplicamos los mismos parámetros para leer y hablar que en español. Pero no os desesperéis, ya veréis como la pronunciación en inglés será a piece of cake con todos los trucos que os vamos a ir dando en este blog. En inglés podemos encontrar que una letra o combinación de letras se puede pronunciar de muchas formas distintas y, aunque haya reglas o trucos para aprenderlo, siempre vamos a encontrar muchas excepciones, así que hacednos caso: ¡abrid vuestros oídos y confiad en ellos más que en vuestros ojos! ;) Hoy vamos a practicar con las palabras que ves en el cuadro de abajo. Venga, ¡inténtalo una vez antes de conocer los trucos para pronunciarlas correctamente!

vegetable

comfortable

interesting

aren’t

chocolate

Una vez que eres consciente del hecho de que tienes que fiarte más de tus oídos que de tus ojos, sigue confiando en ellos. Ya verás que cada vez te resultará más fácil la pronunciación en inglés. ¿Cuántas sílabas tienen estas palabras cuando las pronuncia un hablante de inglés nativo? ¿Cuántas tiene cuando la pronuncias tú? ¿Te habías parado a pensarlo alguna vez?

Vegetable /ˈvedʒ təb l/

Número de sílabas que pensamos que tiene: 4

Número de sílabas que tiene en realidad: 3

Comfortable /ˈkʌmft əb l/

Número de sílabas que pensamos que tiene: 4

Número de sílabas que tiene en realidad: 3

Interesting /ˈɪn trəst ɪŋ/

Número de sílabas que pensamos: 4

Números de sílabas que pensamos que tiene en realidad: 3

aren’t /ɑːnt/ 

Número de sílabas que pensamos: 2

Números de sílabas que pensamos que tiene en realidad: 1

Chocolate /ˈtʃɒk lət/ 

Número de sílabas que pensamos: 3

Números de sílabas que pensamos que tiene en realidad: 2

*Debajo de cada palabra hemos incluido su transcripción fonética con espacios que marcan la separación de las sílabas para que os sea más fácil contarlas y pronunciarlas.

¿Seguimos confiando en nuestros oídos? ¡Perfecto! Bien, ahora queremos indicaros de nuevo que vuestros ojos os engañan. Prestad atención, todas estas palabras tienen alguna letra en su grafía que no se pronuncia. Este tipo de letras se llaman ‘silent letters’, ya que se escriben, pero no se pronuncian (¡nunca!). Vamos a ir viendo las palabras una a una, las letras marcadas en gris NO se pronuncian, son ‘silent letters’:

Vegetable /ˈvedʒ təb l/ Comfortable /ˈkʌmft əb l/ Interesting /ˈɪntr əst ɪŋ/ Aren’t /ɑːnt/ Chocolate /ˈtʃɒk lət/

Si eliminamos las letras en gris de la grafía de estas palabras, ¿a que nos resulta más fácil pronunciarlas? :)

“People are supposed to eat 5 vegetables a day.” “Don’t say it, please! I’ve never felt comfortable when I have to keep a secret.” “Let’s travel to Edinburgh! I’ve heard there are lots of interesting places for tourists to see.” “My memories of childhood aren’t fading, I still have really vivid memories.” “She should try and cut down on chocolate and eat more fruit and vegetables.”

Ya veréis como a partir de ahora aprender inglés os resulta cada vez más fácil y conseguís eliminar los “malos hábitos” que tenemos los españoles de leer TODAS las letras que vemos escritas. ¡Hasta pronto!

Nombres de niña en inglés

Te ayudamos a encontrar el nombre ideal para tu bebé en inglés, con estas bonitas ideas si es niña. Echa un vistazo a nuestra lista.

¿Cuánto cuesta aprender inglés en una academia?

Es probable que uno de los motivos por los que no estudias un curso en inglés es por el precio pero… ¿realmente cuánto cuesta una academia de inglés?

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros