5 maneras de complementar tus clases de inglés en Navidad

Aunque ya sabéis que Number 16 School sólo cierra sus puertas en las festividades de los días 24, 25, 31 y 1 de enero, las vacaciones de Navidad ya están aquí, y claro, os incitan a dejar de lado cualquier otra actividad hasta nueva orden. ¡Pero eso no ocurrirá con el inglés!

Y esto es algo que no decimos nosotros. ¡Es un hecho! Cada vez sois más las personas que empleáis vías alternativas en vuestro aprendizaje, que por su naturaleza amena y lúdica, resultan un acertado complemento a vuestras clases de inglés en Number 16 School.

Además, no podéis olvidaros de nuestro campamento de navidad en inglés. ¡Un Winter Camp inolvidable!

Rescatamos hoy 5 instructivas formas de aprender inglés desde casa sin que seas casi consciente de que lo estás haciendo:

     1. Películas, películas y más películas (con o sin subtítulos) 

Nunca faltarán los grandes clásicos navideños estos días, que aunque todos hemos visto a zillion of times, no digáis que no os siguen remontando a tiempos pasados de sueños y fantasía. En la academia de inglés en Zaragoza Number 16 School, al menos sí. ;)

La mayoría elaboradas sobre un barniz infantil y enfoque educativo, todas estas producciones que forman parte ya de nuestro imaginario navideño, seguro serán ejercicios de inglés imprescindibles para moldear correctamente vuestro listening.

Los babies de la casa podrán agudizar su comprensión auditiva esta Navidad con divertidísimas películas cuyos argumentos y diálogos no supondrán, para nada, un quebradero de cabeza para ellos. El uso de subtítulos, preferiblemente en inglés, es muy recomendable para conocer las estructuras lingüísticas que emplean los angloparlantes, al igual que para asimilar los contextos de algunos de esos términos. Ejemplos:

  • ¡Vaya Santa Claus! 

O como un padre corriente puede convertirse en el auténtico Santa Claus por obra del azar.

  • Merry Madagascar

Los cuatro animales más famosos del Zoo de Central Park en Nueva York tienen que salvar la Navidad y repartir todos los regalos a tiempo.

  • Un padre en apuros 

Hasta donde llegan los padres para cumplir los deseos navideños de sus hijos.

Otras películas igualmente entretenidas que emplean frases cortas y entre pausas, además de  una entonación marcada, son The Polar Express o la genial Los fantasmas atacan al jefe.

https://www.youtube.com/watch?v=J11NIQJdO5Q

     2. Aprender inglés con canciones, en este caso, villancicos

¿¡Quién no ha cantado villancicos en familia durante las vacaciones de Navidad!? Casi nadie imagino. Hacer uso de canciones en inglés en un contexto festivo, integrador y cercano ayuda a la desinhibición, atributo fundamental para cualquiera que pretende potenciar su speaking. ¡Porque habláis mejor de lo que pensáis! ;)

Escuchad y practicad en casa con algunos de los más conocidos villancicos in English, que a buen seguro, ya conocéis más que de sobra y cuyas letras podéis seguir con atención mientras las recitáis junto a familiares y amigos ¡Cuánto más alto mejor!

A través de la música, trabajaréis el correcto stress y la pronunciación de aquellas sílabas relevantes que dotan el verdadero sentido de las frases en inglés. Así es como nacen los diferentes acentos, que según su origen, tienen los English speakers.

     3.  Redes sociales interactivas para los más jóvenes 

La inmersión juvenil en las redes sociales en España alcanza ya el 90% entre los usuarios de entre 14 y 18 años. Incluso en algunos centros de enseñanza, las RRSS verticales son utilizadas como herramientas de apoyo para estudiar inglés en los alumnos beginners, dada su interacción didáctica y visual, y siempre, en un entorno completamente seguro.

Entre las más destacadas:

  • Club del capitán Byte

Dirigida a niñ@s de entre 4 y 15 años, ofrece contenidos digitales multidisciplinares que abarcan desde los concursos y retos, hasta el diseño y la animación en 3D. Una completa plataforma donde se tocan materias tan dispares como la astronomía, y que sirven, si lo estás pensando, para preparar el examen PET o incluso el First Certificate en Zaragoza.

  • Disney Club Penguin

Es lo más cercano a red social convencional que existe en materia didáctica infantil en inglés. El usuario se inmiscuye en una realidad virtual diseñada para jugar en equipo, siempre en inglés, donde se pretende desarrollar la creatividad o la resolución de problemas, entre otras capacidades.

[caption id="attachment_2897" align="aligncenter" width="520"]Disney Club Penguin Club Penguin[/caption]

Además, Busuu (para el aprendizaje de idiomas), Kidzworld (con noticias, foros de comunicación, juegos y concursos) o Sweety High (red social sólo para chicas) se presentan como excelentes alternativas estas navidades para seguir enganchado al inglés.

     4. Juegos de mesa en inglés 

¡It´s family time!

Y como es tradición en estas fechas pasar mucho tiempo con los tuyos, los juegos de mesa en inglés se pueden convertir en la actividad estrella de estas fiestas por su diversión intrínseca y naturaleza colectiva.

Los juegos para aprender inglés aportan agilidad cognitiva, útil para la construcción gramatical de las frases, a la vez que proporcionan un considerable caudal de nuevo vocabulario.

Un muy buen ejemplo de esto último es:

  • Scrabble

Ideal para jugadores con no muy altos conocimientos de inglés. Es el juego de palabras por excelencia, familiar donde los haya y perfecto para practicar el inglés sin tensiones ni exigencias académicas.

[caption id="attachment_2892" align="aligncenter" width="520"]Juego de inglés Scrabble Juego Scrabble[/caption]
  • Boggle

Otro juego de agilidad mental que potenciará el vocabulario de los estudiantes de inglés. Su objetivo primordial es, en un espacio de tres minutos, componer el mayor número de palabras con las letras provenientes de un cuadrado de 4x4 que contiene dieciséis dados con letras en sus caras.

Para jugadores con un nivel medio-alto en el idioma, los juegos en inglés adecuados a su evolución son aquellos que exigen construir frases.

  • Érase una vez

Esta Navidad no puede faltar una partida a este insondable juego de contar historias. A través de las ideas que se extraen de las cartas que cada player posee,  la imaginación resulta aquí el mejor de los atributos para vencer. Será necesario, por tanto, hacer uso de variadas construcciones gramaticales, además de  un sinfín de términos concretos para cada situación.

  • Black Stories

Al igual que el anterior, su uso implica una amplia gama de tiempos verbales, vocabulario y buen conocimiento de los contextos anglosajones. Juego detectivesco donde será necesario resolver acertijos para destapar divertidos misterios.

      5. Escribir y enviar postales de Navidad

Por último, queremos aconsejar una práctica navideña que paulatinamente está cayendo en desuso, pero que no deja de ser una emotiva tradición que nos sirve para perfeccionar el writing.

Piensa en un amig@ o familiar que hace tiempo que no ves y redacta una postal navideña felicitándole las fiestas. Será, en estos tiempos que corren, una manera original de hacerle saber tu consideración, y a ti te servirá para poner a prueba el ingenio, creatividad y lírica in English.

¿Se te ocurren otras formas de aprender inglés en Zaragoza durante estas navidades? Seguro que sí. Pues compártelas aquí para que en Number 16 ¡también sigamos evolucionando nuestro inglés!

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

¡Rescata tu inglés este verano!

Impartimos intensivos de verano en los meses de julio, agosto y septiembre, ¡en tooodos nuestros centros N16! Nos encontrarás en Madrid, Zaragoza, Valencia y Bilbao. ¿A qué esperas? Sabemos que tienes una academia muy cerca, y si no… ¡no hay excusas! También tenemos intensivos de verano online. Ya ves, te damos muchas opciones a elegir para que rescates tu inglés durante estos meses de calor.

¡El amor está en el aire de Number 16 School!

Hey friends! How is the Week of Love going? Cómo ya sabéis en Number 16 School la hemos celebrado por todo lo alto. Ha sido una Semana del Amor para recordar... y es que pensamos que no hay nada mejor para celebrar que vuestro love!❤

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros