¡Juegos cada viernes en nuestros cursos intensivos de verano!

Ya sabéis de sobra que nuestros estudiantes están realizando ahora cursos intensivos de verano en nuestras academias de inglés. Es decir, vienen a clase una media de dos horas al día durante toda la semana los meses de julio, agosto y septiembre. Así experimentan una inmersión total en el mundo angloparlante y perfeccionan el idioma mucho más rápido. Sin duda, una buena forma de aprovechar el verano, ¿o no?

Como os contamos, los cursos intensivos son toda la semana pero sólo de lunes a jueves se hace clase regular. Los viernes ya se acerca el fin de semana y, tras cuatro días de clase, apetece disfrutar del inglés en un ambiente más distendido. Por eso todos los viernes los profesores programan actividades lúdicas siempre en torno al aprendizaje del idioma y cuyo contenido está ligado a lo que han aprendido durante la semana. ¿Qué os parece? ;)

“Con este tipo de actividades los estudiantes desarrollan al completo todas sus habilidades comunicativas como el speaking, la pronunciacón, la lectura, la audición, la gramática, el vocabulario y la fluidez”, explica Robert Gray, Director de Estudios en Number 16 School San Miguel.

[caption id="attachment_4757" align="aligncenter" width="960"]Nuestros Speakers Corners son el lugar perfecto para realizar este tipo de actividades. Nuestros Speakers Corners son el lugar perfecto para realizar este tipo de actividades.[/caption]

Hoy os vamos a contar en qué consisten algunas de las actividades programadas para nuestros cursos intensivos en el mes de agosto.

Por ejemplo, Dragon’s Den, ideada para los estudiantes con un nivel B2, es un juego inspirado en un popular programa de televisión británico. A los estudiantes se les da un nombre y un adjetivo, ambos forman un concepto que a veces puede resultar un poco raro, por ejemplo, ‘a magical hairbrus’. Ellos tienen que ser capaces de vender a otros estudiantes, que hacen de jueces, dichos objetos. “Con este juego desarrollan su fluidez y su imaginación, y además aprenden a desenvolverse en una conversación con respuestas y preguntas rápidas”, indica Robbie.

En otro de los juegos, llamado Concertina Story, los alumnos se ponen por grupos y escriben una historia. Los argumentos van desde lo cotidiano hasta lo más surrealista. Después deberán presentarlo ante la clase y no existen reglas en cuanto a lo que se puede decir. Imaginaos lo divertidas que resultan algunas historias :D

Y, por daros otro ejemplo, en Blockbusters los estudiantes forman dos grupos. En la pizarra se dibujan 20 hexágonos y en cada uno hay una letra. El profesor irá lanzando preguntas rápidas y los alumnos deberán responder lo más rápido posible dando una palabra que empiece o contenga la letra indicada. ¡Así ponen a prueba su vocabulario!

[caption id="attachment_4756" align="aligncenter" width="960"]En el juego Blockbusters los estudiantes ponen a prueba su fluidez hablando inglés y demuestran su riqueza léxica. En el juego Blockbusters los estudiantes ponen a prueba su fluidez hablando inglés y demuestran su riqueza léxica.[/caption]

“En mi opinión, se aprende mejor inglés en un ambiente divertido y, por qué no también, competitivo. Es también una buena oportunidad para conocer a otros estudiantes que están en su mismo nivel”, añade Robbie, quien nos cuenta cómo los estudiantes muestran más implicación y proactividad en este tipo de actividades. “El profesor se convierte en un mero observador, los protagonistas son los estudiantes”.

Aquí encontrarás toda la info sobre nuestros cursos intensivos de verano :)

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

¡Rescata tu inglés este verano!

Impartimos intensivos de verano en los meses de julio, agosto y septiembre, ¡en tooodos nuestros centros N16! Nos encontrarás en Madrid, Zaragoza, Valencia y Bilbao. ¿A qué esperas? Sabemos que tienes una academia muy cerca, y si no… ¡no hay excusas! También tenemos intensivos de verano online. Ya ves, te damos muchas opciones a elegir para que rescates tu inglés durante estos meses de calor.

¡El amor está en el aire de Number 16 School!

Hey friends! How is the Week of Love going? Cómo ya sabéis en Number 16 School la hemos celebrado por todo lo alto. Ha sido una Semana del Amor para recordar... y es que pensamos que no hay nada mejor para celebrar que vuestro love!❤

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros