Blog -> Familia Number 16 -> Alumnos -> 'Number 16 me va a permitir irme a EE.UU. con un nivel alto de inglés'

'Number 16 me va a permitir irme a EE.UU. con un nivel alto de inglés'

Next stop: USA. El tenis es su pasión y su futuro. El inglés, la herramienta para lograr todo lo que se proponga. Conocemos a Álvaro Fdz. Horta, el alumno de Number 16 School Gómez Laguna que siempre anda con una raqueta en la mano 😉
¿Cuánto tiempo llevas en Number 16 School Gómez Laguna? 
Llevo desde Julio del año pasado, empecé haciendo un intensivo de inglés durante 2 horas al día 3 días a la semana.
– ¿Por qué elegiste la academia?¿Cómo nos conociste? 
El primer motivo por el que elegí Number 16 es porque vivo a dos minutos de la academia andando, además la conocía porque un conocido iba a la de la Calle San Miguel y me habló muy bien de ella, así que cuando ví que abrían una debajo de mi casa, no me lo pensé dos veces.
– Has optado por las clases particulares, que nosotros llamamos 121, ¿qué opinión te merecen?
Creo que es la mejor forma de mejorar tu nivel de inglés en un periodo de tiempo corto que es lo que yo necesitaba. Los profesores ponen todo su interés en ti y por supuesto tú pones todo el interés en ellos.
– ¿Qué te gusta del Método Number 16?
Lo que más me gusta del Método Number 16 es que prácticamente estás toda la clase haciendo conversación, y en mi opinión esa es la mejor manera para aprender inglés y soltarte.
– ¿Y de los profesores? Te han dado clase ya unos cuantos…
Creo que los profesores de Number 16 tienen un papel fundamental en la academia porque todos te transmiten mucha confianza y son muy cercanos, y esto ayuda mucho a la hora de hablar en inglés.
– ¿Cuál es o cuáles son tus favoritos?¿Por qué?
Tengo buena relación con todos los que me han dado clase, pero yo diría que mis favoritos son Cindy y Matt, porque se preocupan mucho por mí me preguntan qué tal los estudios, los torneos etc…, además son encantadores.
– ¿Cuál es tu relación con el inglés? ¿Habías dado clase en otras academias? 
Bueno, la verdad es que hasta hace 1 año, nunca había ido a una academia de inglés, hacía lo que me mandaban en el instituto y vale. Hasta que empecé en Number 16.
– ¿En qué Step del Método Number 16 estás?
Pues ahora mismo no lo sé con exactitud, porque como doy clases particulares no es un Step concreto, pero yo creo que estaré alrededor del Step 10.
– Sabemos que tus objetivos con el inglés tienen mucho que ver con tu futuro profesional. Cuéntanos, ¿a qué te dedicas?
Sí, el inglés es básico para mi futuro. Yo juego al tenis y me dedico prácticamente todo el día a ello, entreno todos los días de 9  de la mañana a 1 de la tarde y también algunas tardes de 4 a 6.
– Además del tenis, ¿estás estudiando? 
Si estoy estudiando segundo de Bachiller, pero lo estoy haciendo a distancia, es decir, desde casa. Como he dicho antes entreno todas las mañanas, además suelo estar alguna semanas fuera jugando torneos,  por lo que el método de estudiar a distancia es lo mejor para mí.
– Planeas irte a EEUU, ¿qué proyectos tienes allí?
Sí, el año que viene me iré a estudiar la carrera a EEUU. Mis planes son como digo sacarme la carrera allí además de jugar al tenis, la universidad a la que voy juega en división 1 de EEUU, por lo que hay un muy buen nivel de tenis, que en gran parte es lo que quiero, porque voy a estudiar la carrera allí con una beca gracias al tenis.
– ¿Cómo apoyan allí la carrera de los deportistas profesionales? 
En general todas las universidades se toman muy enserio el deporte, todas tienen unas instalaciones increíbles, además becan a muchos jugadores sin importar el deporte que sea para que jueguen en sus universidades. Incluso en algunas universidades, los deportistas tienen clases diferentes, comedores diferentes…
– Imagino que eso te motiva para estar a tope con el inglés, ¿qué objetivo tienes con el idioma? ¿te requieren algún nivel?
Sí claro. Mi objetivo para este año, además de aprender mucho inglés, es sacarme los dos exámenes que me piden, uno es el SAT y otro es el TOEFL, que son los exámenes que estoy preparando en Number 16.
– Es indudable que el inglés va a ser una herramienta vital en tu futuro profesional, ¿a dónde te puede hacer llegar el tener un buen dominio del idioma? 
Sí, el inglés será fundamental en mi futuro, principalmente necesito llegar a EE.UU. con un buen nivel de inglés porque para enterarme de las clases en la universidad, necesitaré un nivel alto. Además, a la mayoría de los torneos a los que voy, tengo que hablar en inglés con la gente, por lo que en ese aspecto es esencial.
– ¿Cuáles son tus valores como deportista?
Yo creo que el ser deportista me ha hecho tener una disciplina y responsabilidad un poco mayor que la gente de mi edad. Simplemente cogiendo un avión tú solo e irte a otro país a jugar un torneo, creo que tienes que tener una gran madurez. Además del sacrificio de entrenar muchas horas todos los días, salir muy poco con mis amigos…
– ¿Cómo te ves dentro de 5 años? 
Pues en cuanto al inglés me veo con un nivel perfecto, ya que me habré acabado una carrera en EE.UU. Y en cuanto al tenis, me veo con un nivel muy alto también y, si todo va bien, me dedicaré unos años a jugar solo al tenis, ya que tendré mi carrera en el bolsillo.
– En Number 16 estamos convencidos de que compartimos valores con el deporte profesional. Me explico: el sacrificio y la constancia son tan importantes para ser un tenista de élite como para conseguir llegar a tener un c2 de inglés. ¿Cómo lo ves? 
Sí, estoy totalmente de acuerdo. No importa que estés estudiando para algo o haciendo deporte, si te dedicas profesionalmente a cualquier cosa (ya sea prepararte el C2 o prepararte un torneo) tienes que sacrificarte y ser constante para conseguir tu objetivo.
– ¿Cómo resumirías la experiencia de venir a la academia? 
En general estoy muy contento con la academia, tengo que decir que los primeros días me costaba bastante, pero poco a poco le fui cogiendo ganas y he acabado disfrutando.
– ¿Te acordarás de tus profes de inglés cuando estés en USA? 
¡Eso espero!, Si pudiese seguir en contacto con ellos desde USA, estaría genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up