Mejores artistas británicos que te ayudarán a aprender inglés cantando

¿Te encanta la música? ¡A nosotros también! Por eso hoy os traemos un post sobre los mejores artistas británicos para aprender inglés.   El inglés es un idioma que se habla en todo el mundo. Grandes artistas internacionales provienen de países angloparlantes o escriben sus canciones en inglés. Así que no tienes excusa para ponerte los cascos y buscar las letras de tus canciones favoritas. ¡Seguro que descubres cosas que no sabías que decían! :P Escuchar música en inglés es lo mejor que podéis hacer para aprender y mejorar un idioma. Además, es una herramienta muy útil para aprender el lenguaje coloquial que se utiliza en el día a día. Y por supuesto, te ayudará a mejorar tu pronunciación. ¿A qué estás esperando? Coge tu móvil, abre Spotify, y anímate a escuchar a los mejores artistas británicos que te recomendamos hoy. Press play!

ED SHEERAN

Ed Sheeran terminó 2018 convirtiéndose en el artista más taquillero de los últimos 30 años. Con solo 27 años ha vendido alrededor de 5 millones de entradas en 53 ciudades de todo el mundo. [caption id="attachment_16427" align="alignnone" width="640"]mejores artistas británicos para aprender inglés academia de inglés Number 16 School Hemos traducido alguna de sus canciones en nuestro blog. ¿Puedes seguir la letra? :P[/caption] Este cantante y compositor británico nació en Halifax, Reino Unido,  donde demostró su talento para la música con solo cuatro años. En 2011 captó la atención de Elton John con su primer EP. Así fue como un tiempo después firmó con la discográfica Asylum Records. Desde su primer álbum debut, Sheeran ha ganado varios Grammy y se ha situado en el puesto número 1 de los Billboard en varias ocasiones. Su música, caracterizada por la balada romántica y con algún toque folk, es perfecta para mejorar tu inglés por el ritmo tranquilo que utiliza y la claridad de su voz. En nuestro blog, traducimos la canción 'River' que canta con el rapero Eminem. Have a look!

ADELE

Al igual que Ed Sheeran, Adele mostró desde muy joven su interés por la música. Tras finalizar sus estudios en la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología en 2006, fue descubierta por la discográfica XL Recordings por unas demos que publicó un amigo suyo en MySpace. [caption id="attachment_16429" align="alignnone" width="650"]mejores artistas británicos para aprender inglés academia de inglés Number 16 School 'Someone like you' es nuestra canción favorita de Adele. ¿Cuál es la tuya?[/caption] La fama mundial le llegó tras la publicación de su álbum 21 del que vendió 14 millones de copias en Estados Unidos y se ha colocado en lo más alto de las listas en más de 30 países. Sus baladas han triunfado en todo el mundo por la potencia y la fuerza de su voz. ¿Todavía no las has escuchado? ¡Ya estás tardando!

COLDPLAY

Coldplay es una banda británica formada por un grupo de amigos que se conocieron en la Universidad de Londres en 1996. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de “Yellow”, seguido por su álbum debut Parachutes (2000). Su música se engloba dentro del género pop rock y rock alternativo y, aunque se les ha comparado con Radiohead, U2 y Oasis, han conseguido crear un estilo propio. [caption id="attachment_16431" align="alignnone" width="640"]mejores artistas británicos para aprender inglés academia de inglés Number 16 School Coldplay ha creado un estilo propio muy característico. ¡Amas u odias![/caption] Sus letras reflejan sus emociones e invitan a la reflexión. Seguro que os suena su canción “Viva la vida”.

QUEEN

Este grupo es un clásico que no podía faltar en nuestra lista de mejores artistas británicos para aprender inglés. La música de la banda de Freddie Mercury es conocida en todo el mundo y destaca por un estilo peculiar y único. [caption id="attachment_16433" align="alignnone" width="750"]mejores artistas británicos para aprender inglés academia de inglés Number 16 School Únicos y rompedores no solo por su música, si no también por su estética y puesta en escena.[/caption] Hace un tiempo publicamos la letra de Bohemian Rapshody con motivo del estreno de la película biográfica del cantante y su banda. Con ese post podréis comprender al fin lo que cantaba Mercury en las cuatro estrofas de una canción más parecida a una rapsodia clásica que a la música popular. No solo destacaron por su música sino también por su performance. Abre YouTube y busca alguna de sus actuaciones en directo. Show must go on!

THE BEATLES

Terminamos este post con el clásico de los clásicos. The Beatles es una banda de rock que se formó en Liverpool en los años 60. Es reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock. [caption id="attachment_16435" align="alignnone" width="640"]mejores artistas británicos para aprender inglés academia de inglés Number 16 School Los Beatles tuvieron y siguen teniendo una gran influencia musical y cultural en todo el mundo.[/caption] Según la revista musical Rolling Stone, la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años 60. Las innovaciones musicales de The Beatles, así como su éxito comercial, han inspirado a músicos de todo el mundo. Además de que se convirtieron en iconos de la contracultura de la época, inspiraron a movimientos tales como el feminismo, la liberación gay y el ecologismo.  

¡Y hasta aquí el post sobre los mejores artistas británicos para aprender inglés! ¿Qué os ha parecido?

Sabemos que os lo pasáis genial aprendiendo inglés con música. Échale un ojo a nuestro apartado musical, ahí encontrarás las letras y las traducciones de las canciones del momento. ☺

See you soon, amigos!

¿Cuándo se usa y cómo se forma el 'have got'?

¿Sabes cuándo y cómo usar el verbo 'to have'? Aprende todas las diferencia entre 'have' y 'has got' con ejemplos de uso práctico.

Cuáles son los pronombres relativos en inglés y cómo hacer oraciones

Aprende cuáles son los pronombres relativos en inglés 'relative pronouns' y cómo utilizarlos correctamente para hacer oraciones.

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros