Blog -> Tips -> Exámenes -> Certificados de inglés oficiales, ¿cuál necesitas?

Certificados de inglés oficiales, ¿cuál necesitas?

¿Te ronda la cabeza acreditar tu nivel y desconoces los certificados de inglés oficiales que existen?

Seas estudiante, profesional o simplemente estés planeando vivir una aventura en el extranjero estamos de acuerdo en que certificar tu nivel de inglés va a ser tarde o temprano una tarea pendiente. Y es que hoy en día es tan importante saber defenderte en inglés como demostrarlo.

Para ello existen multitud de entidades oficiales alrededor del mundo dedicadas a evaluar candidatos de todas las edades, perfiles y niveles y con necesidades tan dispares como personas hay en el mundo. Hoy te hablaremos de los certificados de inglés oficiales que ofrece la más popular de todas: Cambridge.

Tengas el perfil, nivel u objetivo que tengas, desde Number 16 School siempre te recomendaremos que si quieres certificar tu nivel, lo hagas a través de entidades de prestigio y reconocimiento internacional. Por lo que la titulación que obtengas te sirve en cualquier rincón del mundo 😉

La más popular y recomendada es, ya los sabéis, Cambridge Assessment, que lleva desde 1913 poniendo a prueba el inglés de medio mundo. En Number 16 School preparamos para todos los certificados de inglés oficiales de Cambridge, ¿los conoces?

Hoy te diremos cuáles son y cuál es el más adecuado a tu nivel☺

Si no conoces con exactitud tu nivel, no te preocupes, antes de comenzar cualquier curso de preparación de exámenes oficiales, en Number 16 te haremos un “entry test”, es decir, un examen que nos revelará qué nivel tienes y por lo tanto, qué certificado de Cambridge estás en disposición de sacarte en un periodo de tiempo concreto.

Certificados de inglés oficiales, ¿cuál necesitas? – N16
En nuestras clases de preparación de exámenes te preparamos específicamente para todas las destrezas que se exigen en la prueba: Grammar, Listening, Reading, Speaking, Writing…

A continuación, lee con atención los diferentes certificados de inglés oficiales de Cambridge. ¿A cuál crees que puedes aspirar?

  • YLE (Young Learners)

Se trata de exámenes para niños de primaria. Si no te examinaste en tu etapa escolar, este ya no cuenta 😉

  • KET (Key English Test)

Dirigido a principiantes con el idioma.  

Demuestra que puedes defenderte en situaciones simples con un nivel de inglés elemental. Step by step!

Corresponde al A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

  • PET (Preliminary English Test)

El siguiente escalón. Demuestra que dominas los aspectos fundamentales del inglés y que eres capaz de defenderte en situaciones cotidianas.

Correspondiente al B1 del MCERL. Se trata del nivel demandado por las universidades españolas a todos los estudiantes que cursen un grado. A día de hoy, es requisito imprescindible para sacarse una carrera universitaria. ¡No esperes al último año!

  • FCE (First Certificate Exam)

El escalón superior al B1. Desde Number 16 School recomendamos a cualquier estudiante o profesional tratar de obtener por lo menos el B2. Es la titulación que demuestra que dominas el inglés en todos los aspectos de la comunicación y que estás preparado para desenvolverte con hablantes anglófonos o vivir en un país de habla inglesa. Go for it!

  • CAE (Advanced Certificate Exam)

El ‘Advanced’ es perfecto para aquellos que tienen un dominio superior del inglés. Sobre todo en cuanto a comprensión y expresión oral. Esta titulación, correspondiente al C1, avala que el candidato se expresa en inglés con un elevado nivel de fluidez y que es capaz de comprender perfectamente. Si hablas inglés con soltura, puedes que estés en disposición de ir a por CAE 😉

  • CPE (Proficiency Certificate Exam)

¿Qué lo diferencia con el CAE? Ambas certificaciones de inglés oficiales demuestran que el candidato se desenvuelve en inglés de manera excepcional, pero el ‘Proficiency’ hace referencia a la complejidad con la que una persona puede expresarse. Obtener el ‘Proficiency’ significa que el candidato puede expresarse en inglés de manera bilingüe y que posee las habilidades lingüísticas de un hablante nativo.  Corresponde al C2 😉

Y hasta aquí nuestro resumen de las certificaciones de inglés oficiales que se pueden obtener a través de Cambridge. ¿Os ha quedado claro qué demuestra cada una y al nivel del MCERL al que corresponden? Si lo comparamos con la escala europea, que todos conocemos ya, es mucho más fácil comprender las diferencias entre un examen y otro. Si tenéis alguna duda, preguntadnos 😀

Y si te estás planteando empezar un curso para preparar algunos de estos certificados de inglés oficiales, aquí encontrarás toda la info.  

Achieve your goals with Number 16!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up