Claves para el writing: Cómo escribir una carta de presentación en inglés

¿Os gusta escribir? Lo preguntamos porque suele suponer un esfuerzo para muchos de vosotr@s redactar en inglés. Pero amig@s, hay que habituarse a practicar porque el writing es una faceta muy importante a la hora de asimilar e interiorizar un idioma. Y el inglés no es una excepción. Entre otras muchas utilidades, dominar los estándares de un buen writing hará que deis una gran impresión cuando escribáis una carta de presentación en inglés.

Las famosas cover letters siguen una estructura fácil de visualizar y de llevar a la práctica. Os damos unos consejos de cómo redactarla y frases idóneas que os harán ganar puntos ante la empresa ;-).

¿Tan importante es una carta de presentación en inglés?

La cover letter es el primer contacto que tendréis con la empresa a la que aspiráis pertenecer, por lo tanto, es de vital importancia. ¡Pero tranquilos! :-) No hay por qué asustarse. Sólo se necesitan unos parámetros claros, la información adecuada y ordenada, y el inglés formal que os ayudaremos a redactar para impresionar al departamento de Recursos Humanos. ;-) La manera en la que os expreséis, decidirá en gran medida el interés con el que la empresa leerá vuestro CV.

Frases formales recomendables

Siempre hay que comenzar detallando tus datos personales y los de la persona/empresa a la que te estás dirigiendo de esta manera:

carta de presentación ingles Zaragoza

En el encabezado, y dependiendo de a quién os dirijáis:

       - Dear Sir/Dear Madam

       - Dear Mr. Smith/Dear Miss Smith/Dear Ms. Smith (si no sabemos su estado civil).

   - To whom it may concern (cuando no sabemos el nombre del destinatario porque estamos contestando a la empresa como ente).

 

A continuación, introducir el motivo de la carta en inglés con frases como:

       - I am writing to apply for the post of (título de puesto), which was advertised in (periódico/sitio web donde se anuncia la vacante) on the (fecha cuando se publicó el anuncio).

        - With reference to your advertisement in… (medio en el que se oferta el puesto).

 

Especificad vuestra experiencia y conocimientos en el puesto en concreto:

       - I feel I would be the ideal candidate because...

       - ... I have considerable experience in the field of (marketing/IT/human resources...)

 

No olvidéis en la carta de presentación en inglés argumentar por qué sois el candidat@ ideal, vuestras competencias personales, y si habéis investigado un poco sobre la compañía, exhibirlo con algunos datos:

    - ...I am a motivated individual who is quick to learn new skills. (aprendéis rápido nuevas capacidades).

        - ...I work well under pressure.(trabajáis bien bajo presión).

        - ...I enjoy working in a team. (disfrutáis trabajando en equipo).

Hay otras muchas competencias a destacar dependiendo de vuestro perfil profesional, pero las anteriormente mencionadas se valoran muy positivamente en el mundo laboral actual.

Parte final de la carta de presentación

Para finalizar la carta en inglés, siempre dejar claro vuestro deseo de concertar una entrevista personal para tener la ocasión de transmitir vuestra valía profesional cara a cara. Por supuesto, también comunicar que adjuntáis el currículum en inglés junto a la carta de presentación:

       - Thank you for taking the time to consider my application. (agradecéis a la empresa el tiempo destinado a valorar vuestra candidatura).

        - Please do not hesitate to contact me if require further information. (quedáis a su disposición en caso de que requieran más información de vosotr@s).

        - I look forward to hearing from you.(expresáis vuestro interés en recibir una pronta respuesta).

 

Formatos habituales para una despedida formal y cortés en inglés:

       - Yours faithfully (cuando no conoces a la otra persona).

       - Yours sincerely (sí conoces a la persona con la que estás tratando).

       - Best regards

 

Siguiendo estos parámetros y las frases formales en inglés que os hemos aconsejado, causaréis una profesional impresión en cualquier carta de presentación que redactéis. En Number 16 School ahondamos en el inglés profesional como herramienta de futuro para vosotr@s. Ahora que ya sabéis redactar una carta de presentación en inglés, estáis más cerca de conseguir el trabajo que deseáis. ;-) Si además quieres completar la información, puedes echar un vistazo a nuestro post: Cuándo usar Ms, Mr, Mrs o Miss

No se han creado entradas en el blog.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros