Conociendo a...Tim

Number 16 School y sus alumn@s tienen la gran suerte de contar con Tim Wray, como uno de sus más queridos profesores. Tim nació en Peitermarizberg, capital de la provincia de Kwa-zulu Natal, en Sudáfrica, tierra de los guerreros Zulu. Siempre en ruta por la profesión de su padre, en la vecina Zimbabwe, las tensiones raciales lideradas por el dictador Robert Mugabe, obligó a su familia a abandonar sus tierras y emigrar. Tras 15 años en Inglaterra, ¡quién se lo iba a decir! conoció a su actual mujer, Noemí, maña y madre de sus dos preciosos hijos, Charlie (3 años) y Phoebe (7 meses). A sus 28 años, ahora os explicaréis por qué es tan feliz en Zaragoza. :-)

  • ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Zaragoza y lejos de tu tierra en general?

Llevo viviendo en España dos años. Llegamos en 2014. Antes de venir a Zaragoza viví 15 años en Inglaterra, que es donde conocí a mi mujer, Noemí, cuando ambos estudiábamos en la Universidad de Glouster.

  • Viniendo de una familia que ha estado siempre desplazándose, ¿Siempre planeasteis educar a vuestros hijos en diferentes lugares para darles una más integradora eduación?

Sabíamos que tener dos hijos siendo tan jóvenes, educarles correctamente, sería complicado. Decidimos venir a Zaragoza por la familia de ella, para que nos ayudase, y porque la educación en España es mucho mejor que en Reino Unido, por el tema del bilingüismo y la disciplina especialmente. Podíamos haber permanecido en Inglaterra por supuesto, donde también nos hubieran ayudado, pero decidimos venir aquí.

  • Respecto a vuestra familia y esa educación de la que hablamos, ¿Cuáles son vuestros planes a largo plazo?

Nos gustaría que nuestros hij@s crecieran, vivieran en España. Es posible que mi mujer y yo decidamos mudarnos cuando ell@s sean mayores. Hasta entonces, creo que ya es hora de estabilizarnos en un sitio porque yo ya me he movido demasiado. Es hora de descansar un poco :-)

  • España sigue por detrás de otros países europeos en materia de hablar inglés. ¿Qué nos aconsejarías?

Buena pregunta. Creo que estar abierto a otras culturas, a gente que hable inglés, e interactuar con ell@s. Animamos a la gente a que tenga confianza en sí misma, es fundamental.

  • Tener una mentalidad abierta a aprender y hablar otros idiomas desde siempre, ¿ha tenido influencia en la persona que eres hoy?

En Zimbabwe teníamos a mucha gente trabajando en los jardines, y en las calles también, y había una barrera entre nosotr@s, que era el idioma, que me impedía comunicarme con ell@s y agradecerles su trabajo. Odiaba ese sentimiento, y lo sigo odiando.

  • ¿Qué es lo que más destacarías de Number 16 School?

La primera vez que entré en la academia en San Miguel, casi me caigo de la impresión. La arquitectura, el diseño, todo es único y especial. La atmósfera en esta academia de inglés es simplemente maravillosa.

  • ¿Cómo sois los sudafricanos?

Se nos conoce por ser gente muy fuerte, sólida como rocas, por eso que tenemos una gran tradición en rugby. También relajada cuando toca. Podemos estar comiendo durante dos horas tranquilamente. :-)

Tim os quiere proponer un reto, un pequeño acertijo. A aquell@s que lo acertéis y lo dejéis como comentario en este post, recibiréis lo mismo en The Nook (www.thenook.es) ;-

  • ¿Es Sudáfrica un buen sitio para vivir y formar una familia?

Mi hermano vive allí con su mujer y sus dos hijos, uno de los cuales está ganando diversos premios en natación. Es perfecto para criar a tus hij@s en espacios abiertos, verdes, por donde los animales campan. Eso no pasa aquí en España.

Cuestionario

- ¿Cuál es tu ciudad favorita?

Bath, en Inglaterra.

- Un hobby

Tocar la guitarra y cantar.

- ¿Lo que más te gusta de España?

La tortilla de patata.

- Un sueño por conseguir.

Lograr una de mis canciones grabadas y producidas. Podría ser, por ejemplo, esta.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=bL_z8hYx1jw[/embed]

Con tan sólo 28 años, ya veis que a Tim no le faltan interesantes experiencias que transmitir.  Además, viniendo de Sudáfrica, donde se hablan 11 idiomas oficiales, uno entiende al instante la importancia de los idiomas en el mundo actual.

¡Gracias Tim!

Kobe: “El método Number 16 te hace salir de tu zona de confort y romper barreras”

Este es Kobe, uno de los profesores de nuestra Academia de Inlgés en Zaragoza #N16San Miguel. ¡Os lo presentamos más a fondo!

Bilbao: ¡Lo mejor está por llegar! 

Hey, bilbaínos! En muy poco tiempo podréis conocer a Calum, que formará parte del equipo de nuestra nueva academia de inglés Number 16 School Ercilla.

Love continues!

Ya ha acabado la Semana del Amor en Number 16 School, pero eso no quiere decir que se acabe el amor, no, love continues…💞

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros