Domina las claves para obtener el First Certificate

El reto de aprender inglés tiene diferentes etapas a lo largo de su excitante trayectoria. Una de las más significativas es a la hora de obtener el Cambridge First Certificate. Más de 5 millones de personas cada año, según Wikipedia, persiguen tal reconocimiento. En torno a 15.000 instituciones, ya sean empresas, universidades o gobiernos, emplean las certificaciones de Cambridge como baremos de selección, valoración y contratación de los candidatos. Afrontar el examen FCE en Zaragoza con una preparación exhaustiva y metódica es, precisamente, la garantía a la que se compromete Number 16 School.

Ofrecido por la Universidad de Cambridge, equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El nuevo modelo de examen, vigente desde enero de 2015, lo divide en cuatro secciones: Reading, Writing, Listening, Speaking.

Repasemos las claves para obtener el First e introduciros en un inglés profesional:

 

Mock Exams y el tiempo de examen

Un mock exam es un examen de prueba. Nuestro consejo es que, a través de libros de exámenes de convocatorias anteriores, completéis el máximo número de ellos posible. Es esencial acostumbraros a la estructura de los ejercicios que tendréis delante, y, además, y casi más importante, ceñiros al limitado tiempo otorgado a cada sección.

Dependiendo de cada uno de vosotros, si sois más nerviosos o no, habrá ejercicios más costosos donde os podéis atascar. El truco sería, en las partes en las que las preguntas tienen puntuaciones distintas, empezar por las que más valen, para prevenir una eventual falta de tiempo y así dejaros, llegado el caso, preguntas sin responder de menos valor que las respondidas.

[caption id="attachment_3046" align="alignleft" width="200"]First Certificate Zaragoza Libro de exámenes FCE[/caption] [caption id="attachment_3047" align="aligncenter" width="238"]Curso de inglés B2 en Zaragoza Libro de exámenes First Certificate[/caption]  

Si estáis inmersos en un curso de inglés B1 en Zaragoza, practicaréis los mock exams para que nada del First Certificate os pueda coger desprevenidos ;-)

Lectura

Teniendo en cuenta que tanto la parte de Reading como la de Writing exigen una alta comprensión gramatical y variedad de vocabulario, la lectura de textos calificados con la acreditación de nivel del First Certificate, es uno de los pilares fundamentales en la preparación de un examen B2.

Podréis haceros con útiles y amenos libros de lectura por niveles en la mayoría de bibliotecas públicas. Si no optáis por esa opción, tratar en esas mismas bibliotecas de leer periódicos o revistas anglosajonas cada día de forma regular. Es una práctica muy recomendable que entrena el importante objetivo de entender textos en inglés en tiempo real.

Listening

Ni que decir tiene que se ha de ver la televisión, series, películas en inglés, y escuchar emisoras de radio en inglés por Internet. Para ello, la web de la BBC te ofrece esta y muchas más posibilidades para ejercitar tus English skills. Luego, navegando por la red, existen varias plataformas con ejercicios que se asemejan a la prueba del FCE y que os ayudarán a “despertar” vuestros oídos :-)

Speaking

Una vez conocéis cómo es la parte del Speaking, practicar sólos o con algún amigo la parte de las descripciones. Aquí también es vital controlar el tiempo. Son 15 minutos de prueba, y tanto el exceso como la carencia se penalizan. Es fundamental entrenar la estructura de tu descripción, no perderse en detalles insignificantes, y sobre todo, responder a lo que te han preguntado. El examinador os hará preguntas específicas sobre las fotos que observaréis. Lo dicho, no perderse en detalles sin relevancia y sí centraros en lo importante.

https://www.youtube.com/watch?v=iTdte3pksBs

Para acreditar un nivel B2 de Speaking se precisa un buen manejo de  adjetivos, comparativas y superlativas, dado que compararéis diferentes fotos a la vez. Se tiende a repetir los mismos vocablos una y otra vez, por eso se requiere una buena variedad de vocabulario. También será vital el uso de conectores para la unión de dos ideas. Durante toda la prueba del Speaking deberéis comparar, analizar y explicaros en el tema que os toque, por tanto, se os pedirá argumentar ideas. Con los conectores y conjunciones lo haréis de forma natural en el inglés. Repasad y familiarizaros con ellos. Hay muchos:

  • Condicionales: if, whether, provided, unless…
  • Conclusivos: Therefore, so, thus…
  • Continuativos: Then, moreover, in addition to, besides…
  • Comparativos: as…as, as, even if, as though, as if…

Y muchos más…

 

Con tiempo y siguiendo estas directrices, llegaréis muy bien preparados al examen FCE. Es aconsejable ir a clases particulares de inglés en Zaragoza unos meses antes para dejar todo bien atado. Entonces, ¡El First Certificate será pan comido para vosotr@s! ;-)

Prepárate para el mundo laboral con el test de inglés TOEIC

La academia de ingles en Zaragoza Number16 School, ha creido conveniente compartir una serie de consejos a la hora de pasar uno de los varios exámenes oficiales de inglés, TOEIC, que prepara en sus instalaciones.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros