Blog -> Familia Number 16 -> Profesores -> Cath: "Un idioma hay que hablarlo y en eso se centra nuestro método"

Cath: "Un idioma hay que hablarlo y en eso se centra nuestro método"

Hello Cath! ¿Qué tal estás? 
A tope, gracias! He descansado mucho este fin de semana viendo pelis y comiendo chocolate 🙂
En esta entrevista vamos a conocerte un poquito más de cerca, ¿cuánto tiempo llevas en España? 
Llevo aquí 4 años, aunque no lo parezca por mi bajo nivel de español. Es algo que tengo que mejorar. He vivido en cinco ciudades: Zaragoza, Valencia, Sevilla y Almería. Y ahora Madrid, que me encanta.
¿Qué te gusta tanto de Madrid? 
Definitivamente la amplia oferta que hay de todo. Sobre todo de comida extranjera. No me malinterpretéis, me encanta la comida española, pero en estos últimos años he vivido en ciudad donde no he encontrado tal diversidad.
¿Y tú, de dónde eres? 
Soy de un pueblo a las afueras de Glasgow, en Escocia. Es muy bonito pero para ser honesta: estaba deseando salir a conocer mundo. Respecto a mi familia, mis padres son profesores. Irónicamente yo siempre decía que no iba a ser profesora y miradme ahora 😛
¿Notas mucha diferencia de vivir aquí o en tu casa?
¡Claro! La principal diferencia es el tiempo. Aquí hago una vida mucho más fuera de casa.
¿Qué hobbies te definen? 
Soy un poco vaga 😛 Lo que más me gusta es quedar con mis amigos, comprar unas cervezas y charlar al sol durante horas. Me encanta también la fotografía, aunque tengo mucho que mejorar como fotógrafa.
¿Qué libro recomendarías a tus alumnos leer en inglés que a ti te guste especialmente?
La saga de Harry Potter. He crecido con ella.
¿Eres más de series o de películas? ..
Soy una enganchada de la televisión. Me encanta el cine de suspense y ahora, por ejemplo, acabo de terminar ‘Broadchurch’, una serie de misterio y drama que me ha enganchado un montón.
Hablemos ahora de tu trabajo en la academia de inglés de Madrid. Tu trayectoria aquí es algo curiosa, ¡resúmenos! 
Así es. Comencé hace cuatro años en Number 16 School San Miguel, en Zaragoza, y tras un año trabajando allí me mudé a otras ciudades de España. Quería conocer el sur y así fue. Pero cuando me enteré de que abríais en Madrid no dudé en trasladarme aquí para retomar mi trabajo de profesora con vosotros.


¿Qué te gusta de tu trabajo?
Que todos los días son diferentes. Como doy clases de General English, a empresas y de exámenes mi trabajo es muy ameno y variado. Además Number 16 me brinda la oportunidad de vivir en otro país, conocer gente muy diversa y a la vez, compartir mi día a día con mis compañeros. El ambiente en la academia es inmejorable tanto con los alumnos como con profesores y el resto del staff. Estoy muy a gusto.
Ese buen rollo se traslada a las clases
Sí, nos reímos muchísimo con los alumnos. Sobre todo cuando intervienen ‘false friends’ o frase que tienen otro sentido en inglés que en castellano. Dan situaciones muy divertidas porque dan lugar a malentendidos. Yo les doy la explicación pero es inevitable reirte porque acaban diciendo cosas disparatadas que resultan muy divertidas.
En #N16AlonsoMartínez tenemos alumnos, que aunque para los profesores no lo sean tanto, son muy conocidos en España. Actores, cantantes…¿qué tal con ellos? 
La verdad que genial. Son al final alumnos tan especiales como cualquier otro para nosotros. Me gusta darles clase porque tienen muy buen nivel de inglés y eso siempre da lugar a tener conversaciones más fluidas e incluso a hacer bromas en clase y que se entiendan a la perfección.
A los españoles se nos sigue atragantando el inglés, ¿qué nos dirías? 
Que hay que prestarle atención porque hablar inglés con fluidez es una de las mejores habilidades que puedes tener. No solo se necesita por trabajo o para viajar, ¡te abre el mundo!
Por último Cath, ¿qué te gusta del Método Number 16
Si algo puedo decir es que he trabajado en varias academias y la receta es la misma: textbook, workbook and grammar. Nuestro método se centra en la conversación y eso lo hace más divertido y ameno. Un idioma hay que hablarlo y eso es lo que funciona de nuestro método.
¡Gracias Cath por este ratito! 
¡A vosotros! Por cierto, ¡os esperamos a todos en nuestros intensivos de verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up