¿Eres periodista? Necesitas unas clases de inglés particulares

Los idiomas y el periodismo están indisolublemente ligados. Pocas cosas escapan ya de la globalización en nuestra sociedad. En términos de información, no cabe la menor duda. Las mayores fuentes de información están en inglés. Si alguien no ha tenido la posibilidad de haberlo estudiado y aprendido fuera de España, son más que aconsejables unas clases de inglés particulares específicas para periodistas. No hay que irse muy lejos para encontrarlas. Las tenemos en Number 16 School :-)

Si buscas trabajo, te pedirán nivel alto de inglés 

Sólo en muy determinadas ofertas, puestos en medios locales, es posible que una alta cualificación en inglés no sea necesaria. Pero sólo en esos. En cualquier otro, ya sea dentro del ámbito offline u online, sin el inglés, no tendréis opciones de entrar en los procesos de selección.

Vivir una experiencia en el extranjero es más que recomendable, aunque no todo el mundo tiene esa opción, por unas razones u otras. Otra, es asistir a unas clases de inglés particulares en una buena academia, siempre con profesores nativos angloparlantes. Nuestro compañero Luis, periodista en el departamento de marketing, os lo explicará mejor :-)

Curso intensivo para periodistas 

Recibir unas clases de inglés particulares enfocadas al mundo del periodismo os servirá para conocer y afianzar el vocabulario y las estructuras más habituales dentro del marco de vuestro trabajo.

Nuestros cursos al respecto son intensivos, de 8, 15 o 24 horas, reservando la última para el examen. Al término del curso, se os hará entrega de un certificado por parte de Number 16 School. Trabajaréis a través de:

  • Material audiovisual de los diferentes formatos televisivos.
  • Técnicas de writing centradas en la redacción periodística.
  • Estructuras formales en el speaking y el writing.

 ¿Es tan importante el inglés para un periodista? 

Rotundamente, sí. Debéis tener en cuenta que a la hora de investigar cualquier tema informativo, la mayoría los documentos y archivos de organizaciones e instituciones internacionales, están en inglés. No podéis confiar en encontrar en español (a pesar de ser un idioma dominante) todas las fuentes que podamos emplear en una investigación periodística.

Un ejemplo es la página de transparencia de Datos de las Naciones Unidas (el UNData.com), organización compuesta por 193 Estados. Pues a pesar de tal multiculturalidad, su web sólo puede ser consultada en inglés.

Los idiomas, y el inglés de forma primordial, posibilitarán que a un periodista se le asigne un reportaje o investigación en el extranjero, donde deberá manejarse casi exclusivamente en un lenguaje que no es el suyo materno. Sin saber inglés, nunca a un periodista se le encargará una corresponsalía por ejemplo en un país de habla anglosajona.

Por mediación de unas clases de inglés particulares podréis preparaos adecuadamente para el mundo del periodismo en el mundo laboral. Porque amig@s, hoy en día, sin inglés, en el sector de la información es casi imposible sobrevivir.

No se han creado entradas en el blog.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros