Los mejores juegos en inglés para niños

¡Quién tuviese vuestra facilidad para aprender idiomas! Los niñ@s adquirís conceptos lingüísticos de manera natural sin necesidad de estudiar convencionalmente como el resto de los mortales :-P . No obstante, se ha de estimular esta innata capacidad a través de acciones divertidas y dinámicas para realmente obtener una experiencia educativa completa. En Number 16 sabemos cómo. Los juegos en inglés para niños se erigen como una herramienta primordial para cimentar las bases de un correcto dominio de la lengua. A través de ellos, los más pequeños iréis consolidando vuestra comprensión lectora, precisión gramatical y ortográfica, además de potenciar la creatividad y habilidades sociales. Se ha demostrado que los materiales auténticos aumentan el nivel de implicación y concentración de los niñ@s. Estudiar inglés puede suponer una actividad tediosa y excesivamente mecánica para vosotros, los más jóvenes. Evitarlo se ha convertido en una prioridad para la academia de inglés en Zaragoza Number 16, para que el inglés básico para niños se absorba fluidamente y sin obstáculos. Y ahí es donde entran en liza los juegos de inglés para niños. ¿Cuáles son los mejores? Los más divertidos, ¿no? En Number 16 School creemos que sí :-P ¡Esta es nuestra lista!  
  • Candy Land

Un mundo repleto de colores, dulces y fantasía como principales elementos se os abre chic@s con este juego educativo ideal para moldear el inglés para principiantes. Gracias a unas sencillas reglas, los participantes repasan los colores y aprenden a tomar turnos, reconocer colores y símbolos. Este juego es ideal para niños de 3 años en adelante donde pueden jugar de dos a cuatro jugadores. Such a funny game!! :-P

[caption id="attachment_3608" align="aligncenter" width="300"]Candy Land game Candy Land game[/caption]
  • Shopping List

Destacamos este juego por su formato sencillo e intuitivo. Shopping List sirve de instrumento para promover el inglés para niños desde sus primeros años. Con él chic@s, tendréis la posibilidad de desarrollar destrezas cognoscitivas estimulando la memoria y aprendiendo vocabulario de uso común en inglés. A partir de 3 años de edad. Highly recommendable!!

  • Simon says

Vamos con los clásicos que tanto nos gustan. Las destrezas motoras entran en juego con Simon says. La diversión está asegurada tratando de seguir y cumplir las órdenes que el jugador que haga de Simon lanzará al resto de participantes. ¡Pero ojo no te equivoques! No todas las órdenes han de ser obedecidas.

Otro adecuado juego por tanto para saber cómo pronunciar bien en inglés. Además, ejercitáis la respuesta física ante la petición verbal que se os hace, lo cual es un recomendado método de introducción al listening que requiere una correcta compresión de conceptos en inglés. También se comienza a emplear a partir de los 3 años de edad. So let´s listen carefully the orders and just enjoy yourselves!!

  • Settlers of Catan

Pasamos a un juego cooperativo orientado para niñ@s a partir de 6 años y donde la interacción con el resto de jugadores es su principal característica. No creáis amig@s que aprender inglés en Zaragoza es algo aburrido e individual. ¡Aquí se os exigirá mostrar vuestras cualidades de integración y trabajo en equipo!

Con el fin de gestionar recursos y construir determinados elementos esenciales para el transcurso del juego, aprenderéis mucho vocabulario concreto de cada situación, ayudados por imágenes ilustrativas también, que por repetición, acabaréis asimilando de forma natural y divertida. ¡Y ya no se os olvidará! Workteam is the key!!

  [caption id="attachment_3610" align="aligncenter" width="300"]Settlers of Catan Settlers of Catan[/caption]  
  • Guess Who

Y terminamos con otro gran clásico de los juegos de mesa que tendrá, a buen seguro, una reseñable incidencia en vuestro aprendizaje del inglés.

[caption id="attachment_3609" align="aligncenter" width="286"]Guess Who Guess Who game[/caption]

Guess Who se juega en parejas, uno contra uno (o con ayuda de más gente, it´s up to you!) y el objetivo es adivinar el personaje que posee tu contrincante a base de rondas alternativas de preguntas. Propone una actividad dinámica, versátil y muy entretenida donde estaréis obligados a formular infinidad de preguntas, reforzando una estructura vital en el inglés que no pararéis de emplear cotidianamente en el futuro.

Idóneo para niños de seis años en adelante. Let me guess who´s your secret friend!!

Podemos llegar a la conclusión por tanto, que los juegos en inglés para niños os proporcionan beneficios tangibles y medibles en un corto espacio de tiempo. Algunos son afectivos, que fomentan un uso espontáneo del lenguaje y promueven la competencia comunicativa; otros son cognitivos como ya hemos apuntado, dotándoos una gran agilidad mental, perfecta para la fluidez gramatical y verbal; y por último los beneficios dinámicos que os hacen avivar vuestras dotes participativas construyendo una sugerente cohesión con el resto de jugadores y participantes.

¿Se nos olvida algún juego? Probar amig@s estos y otros durante las navidades y cuando os lo pida el cuerpo y contarnos vuestra experiencia. Todo método sirve para complementar las clases de inglés en Zaragoza en Number 16 School. :-P

¿Cuáles son las estaciones del año en inglés?

Aprender vocabulario acerca de las estaciones del año inglés ayuda a los más pequeños a entender las diferentes etapas del año.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros