Blog -> Familia Number 16 -> Alumnos -> “El inglés es tan universal como la Iglesia católica”

“El inglés es tan universal como la Iglesia católica”

Si de algo estamos seguros es que el inglés no entiende de fronteras y levanta puentes donde antes había muros. Los idiomas nos unen, por encima de todo, porque conectan personas que geográfica o culturalmente están muy lejos las unas de las otras.

Nos comprenderéis si os decimos que entre nuestros más de 6.000 alumnos se esconden historias y alumnos fascinantes. ¡Y el objetivo de este blog es descubríroslas!

Hoy queremos presentaros a nuestros estudiantes Henry, Nestor, Eddy, Rodolfo, Marco y Bernardo. Todos ellos pertenecen a la Orden religiosa de Predicadores y están completando su formación teológica en Valencia. No dudaron en apuntarse a Number 16 La Paz porque tiene claro que el idioma global no es el latín… ¡sino el inglés!

“Es cierto que para el estudio de la Teología necesitas conocer el latín, pero el idioma que conecta al mundo es el inglés. Si la Iglesia quiere dialogar con el mundo actual, tiene que saber idiomas”, asegura Néstor.

Rodolfo añade que es un error seguir pensando que un sacerdote se dedica a estar encerrado en una Iglesia: “Nuestra misión es global y en concreto nuestra orden está por todo el mundo. Para nosotros dominar el inglés es fundamental”, dice Henry.

De hecho, la Orden de Predicadores busca el entendimiento entre la ciencia y la religión. Estos jóvenes dominicos estudian para llegar a puntos de encuentro entre el método científico y la religión, así que el inglés es imprescindible para su labor. “El inglés es imprescindible no solo para la predicación, gracias a él estamos al día con la bibliografía contemporánea en materia de estudios y nos da la posibilidad de poder comunicarnos con personas de todo el mundo. El inglés es tan universal como la Iglesia católica”.

Y a la pregunta de cómo conocieron la academia nos cuentan que por internet y redes sociales. “Néstor la descubrió por internet y vimos que era perfecta para nosotros. Las tres horas que venimos a la semana se hacen muy amenas por el método de aprendizaje, que es muy entretenido, práctico y novedoso. Potenciáis el habla y los resultados se ven enseguida”.

Los hay que todavía se asombran de ver a sacerdotes viniendo a Number 16 School. Para todos ellos tienen un mensaje: “Existen aún personas que catalogan a los religiosos como personas dedicadas exclusivamente a la oración. Están muy equivocados ya que para nosotros el estudio, cualquiera que este sea, es tan importante como la oración. Estudiar es fundamental para la formación cristiana”. Y es que todavía hay que romper muchas barreras en cuanto a la religión: “La Iglesia no es una anciana que se ha quedado sentada tejiendo mientras la vida pasa. Está abierta al diálogo y muy atenta a lo que pasa en el mundo. Hay una idea generalizada de que se trata de una institución arcaica, decadente y sin novedad alguna. Es como el retrato de la “Mona Lisa”, del cual todo el mundo habla e identifica con facilidad, pero pocos conocen su historia y su valor artístico en el pasado y en la actualidad. Reconocemos que la Iglesia tiene sus sombras pero la luz es mucho más intensa. Para nosotros ser creyente es un acto noble y muchos que se atrevieran a descubrir la religión católica, se llevarían agradables sorpresas”.

Henry, Nestor, Eddy, Rodolfo, Marco y Bernardo vienen semanalmente a su clase en nuestra academia de inglés en Valencia. Para ellos el inglés y su estudios son la prioridad. “Al fin y al cabo no somos tan distintos de otros jóvenes”.