¿Necesitas un certificado oficial de inglés nivel B1/PET?

Es muy común en la actualidad querer conseguir un certificado oficial de nivel B1 de inglés, sobre todo por universitarios que tienen que examinarse consiguiendo un nivel mínimo de B1 para poder obtener el título universitario de la carrera que están realizando. Un nivel B1 de inglés corresponde al Preliminary English Test de Cambridge, o como la gran mayoría conocemos, PET. Idealmente es el nivel que se debería obtener al finalizar el bachillerato, pero no siempre se consigue un nivel B1 en cada una de las partes de las que se compone la lengua inglesa. En concreto, las partes de Speaking y Listening suelen ser las que más cuesta mejorar, debido a la falta de práctica en las clases durante la infancia y adolescencia.

Dicho examen se compone de 4 partes:

  • Reading & Writing: con una duración de 1 hora 30 minutos. Reading - Consta de 5 partes con 35 preguntas. En esta parte se muestra tu comprensión lectora y debes seleccionar la respuesta correcta entre 3 ó 4 respuestas. Writing - consta de 3 partes, formaciones de frases, un breve mensaje de 35 a 45 palabras y una carta o historia sobre 100 palabras. Es importante en esta última parte no pasarse de las 100 palabras ni quedarse corto
  • Listening: Con una duración de 35 minutos (aprox.). Consta de 4 partes que escucharás por duplicado, para medir tu capacidad auditiva.
  • Speaking: esta parte se realiza en pareja, dura aproximadamente de 10 a 12 minutos y has de ser capaz de responder preguntas cotidianas, comparar y describir fotografías.
Como todos los exámenes oficiales de Cambridge, puedes hacer el examen tanto por ordenador como a papel (Computer-based or Paper-based). Debido a la gran demanda por obtener la titulación mencionada anteriormente, ahora es posible examinarse los 12 meses del año. Concretamente en Zaragoza puedes realizarlos a través de la universidad o en Number 16 School, donde en determinados meses planificamos exámenes en la academia, pudiendo examinarte más cómodamente y junto a tus compañeros de clase.

Tips:

- En la parte de Speaking, respeta siempre el turno de tu compañero. Hablar poco o demasiado podría perjudicarte. - En la parte de Writing, escribe todas tus ideas en una hoja en sucio (scrap paper) y ordénalas en párrafos. Es imprescindible que el examinador pueda diferenciar cual es el propósito de cada párrafo.

Prepárate para el mundo laboral con el test de inglés TOEIC

La academia de ingles en Zaragoza Number16 School, ha creido conveniente compartir una serie de consejos a la hora de pasar uno de los varios exámenes oficiales de inglés, TOEIC, que prepara en sus instalaciones.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros