Examen B1 inglés, ¿cómo aprobarlo con éxito?

Hello everyone! Este post os interesa si estáis dando clases de preparación de examen. Y es que hoy os explicaremos brevemente en qué consiste el examen B1 de inglés de Cambridge. ¿Estás pensado sacártelo? ¡Te explicamos las partes del examen y dónde puedes presentarte! Es muy común en la actualidad querer conseguir un certificado oficial de nivel B1 de inglés, sobre todo por universitarios que tienen que tener un nivel mínimo de B1 para poder obtener el título universitario. Un nivel B1 de inglés corresponde al Preliminary English Test de Cambridge, o como la gran mayoría conocemos, PET. Idealmente es el nivel que se debería obtener en todas las destrezas al finalizar el Bachillerato, pero en España no siempre es así. En concreto, el Speaking y Listening suelen ser las asignaturas pendientes de los españoles, debido a la falta de práctica.

PARTES DEL EXAMEN B1 DE INGLÉS

  El examen B1 de inglés se compone de 4 partes: 1. Reading: Consta de 5 partes con 35 preguntas. En esta parte se muestra tu comprensión lectora y debes seleccionar la respuesta correcta entre 3 ó 4 respuestas. 2. Writing: Consta a su vez de 3 partes, formaciones de frases, un breve mensaje de 35 a 45 palabras y una carta o historia que ronde las 100 palabras. Es importante en esta última parte no pasarse de las 100 palabras ni quedarse corto. TIP: escribe todas tus ideas en una hoja en sucio (scrap paper) y ordénalas en párrafos. Es imprescindible que el examinador pueda diferenciar cuál es el propósito de cada párrafo. Te dan 1h y media de tiempo para completar ambas partes. 3. Listening: Con una duración de 35 minutos (aprox.). Consta de 4 partes que escucharás por duplicado, para medir tu capacidad auditiva. 4. Speaking: Esta parte se realiza en pareja, dura aproximadamente de 10 a 12 minutos y has de ser capaz de responder preguntas cotidianas, comparar y describir fotografías. Como todos los exámenes oficiales de Cambridge, puedes hacer el examen tanto por ordenador como en papel (Computer-based or Paper-based). TIP: En la parte de Speaking, respeta siempre el turno de tu compañero. Hablar poco o demasiado podría perjudicarte. Debido a la gran demanda para obtener el examen B1 de inglés, ahora es posible examinarse los 12 meses del año. Concretamente en Zaragoza puedes realizarlos a través de la Universidad o en Number 16 School, pudiendo examinarte más cómodamente y junto a tus compañeros de clase.

¡Si estás interesado, infórmate aquí!

Prepárate para el mundo laboral con el test de inglés TOEIC

La academia de ingles en Zaragoza Number16 School, ha creido conveniente compartir una serie de consejos a la hora de pasar uno de los varios exámenes oficiales de inglés, TOEIC, que prepara en sus instalaciones.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros