Blog -> Tips -> Cómo afrontar los propósitos de año nuevo: Put English on your list!

Cómo afrontar los propósitos de año nuevo: Put English on your list!

¿Que estamos a finales de enero y ya os habéis rendido con los propósitos? ¡De eso nada! Aquí estamos nosotros para poneros las pilas.

Seguro que todos os habéis planteado al menos un objetivo que queréis cumplir este 2019, ¿o no? Pues, ¿a qué esperáis para poneros manos a la obra? ¡Lo propósitos no se cumplen solos, amigos!

Pero lo que sí que podemos hacer es daros algunos TIPS para que afrontéis los propósitos de año nuevo y, en concreto, introduzcáis el inglés en vuestra lista con éxito. ¡Allá vamos!

  1. MÁRCATE UN OBJETIVO REALISTA

Siempre que nos proponemos algo, debemos hacerlo de manera realista. De la misma forma que no es viable perder 10 kilos en dos semanas, tampoco debemos pensar que en un año podemos pasar de un A1 a un B2. Para poder cumplir tus metas, se necesita constancia y perseverancia. Por eso, te recomendamos que participes todo lo que puedas en nuestras clases de conversación y te apuntes a las actividades que organizamos tanto dentro como fuera de las academias. ¡Te sorprenderá el resultado!

  1. MOTIVACIÓN

Otra cuestión fundamental es la motivación. A lo largo del año podemos tener altibajos o momentos de más estrés en los que cuestionamos nuestra utilidad. Es entonces cuando debemos recordarnos la razón de nuestro propósito y todas las cosas positivas que nos puede aportar.

  1. HAZ UNA BALANZA (PROS Y CONTRAS)

Es importante elaborar una lista de pros y contras antes de comenzar con nuestro objetivo. Así podremos recurrir a ella siempre que tengamos ganas de abandonar. Además, también nos sirve para consultarla de vez en cuando y darnos cuenta de lo que vamos cumpliendo poco a poco. ¿A que se siente uno genial cuando se da cuenta de que puede comunicarse cuando viaja al extranjero? ¿O cuando entiendes los versos de alguna canción?

  1. ORGANIZA TU TIEMPO

Otro consejo muy útil para no agobiarnos tanto en nuestro día a día es saber organizar el tiempo. Cómprate alguna agenda divertida, utiliza una pizarra o tu propio móvil. Así sabrás cómo aprovechar al máximo el tiempo y descubrirás que se puede llegar a todo. De todas formas, en Number 16 School contamos con una gran amplitud de horarios. ¡Acércate y consúltanos!

  1. PERSPECTIVA

Además, en nuestras academias nos encanta que las clases sean amenas y las disfrutéis al máximo. Por eso, aprovecha las clases para desconectar de la rutina y pasar un rato divertido mientras aprendes. ¡Tu objetivo puede convertirse en una tarea más sencilla según la perspectiva con la que la mires!

Sabemos que no es una tarea fácil pero estamos seguros de que si seguís estos consejos lograréis vuestros propósitos y mejoraréis el inglés todo lo que os propongáis.

  1. PON EL INGLÉS EN LA RUTINA

No te conformes con venir a clase. Abre el libro en casa y repasa la última lección. Vente de paseo a la academia escuchando música en inglés e intenta hacer un esfuerzo por comprender lo que dicen las canciones. ¡Así resuelves todas las dudas de vocabulario con el profe en que llegues a clase! Cuando llegues a casa y te pongas tu serie favorita, audio y subtítulos en inglés. Te prometemos que solo te costará esfuerzo el primer día, después de ver varios capítulos en versión original, el doblaje en castellano te sonará rarísimo. Ah y no vale decirnos que no puedes ver pelis y series en versión original…Netflix te da todas las opciones ;P

¡Y hasta aquí los TIPS que podéis utilizar para afrontar los propósitos de Año Nuevo!

Os invitamos a echarle un vistazo a nuestro blog en el que encontraréis más trucos que os facilitarán el aprendizaje del inglés.

Esperamos seguir viéndoos este 2019 en nuestras academias de Zaragoza, Madrid y Valencia.

¡Hasta la próxima!