Blog -> Tips -> ¡Quiero aprender inglés! ¿Por dónde empiezo?

¡Quiero aprender inglés! ¿Por dónde empiezo?

¡Quiero aprender inglés! Seguro que te lo has dicho a ti mismo más de una vez con convencimiento. ¿A que sí?

Pero, ¿estás centrándote verdaderamente en conseguirlo?

Últimamente nos cuesta centrarnos en algo porque queremos hacerlo todo: ocio, trabajo, estudios, formación, redes sociales, tareas vitales. ¡Nuestra agenda está llena! Y nos cuesta sacar tiempo hasta para ir a visitar a nuestra abuela. So sad!

Pero si en algo estamos de acuerdo es que para lo importante siempre hay tiempo. Te invitamos a poner la balanza: ¿es importante para ti y para tu futuro aprender inglés?

Si la respuesta es sí, ya estás tardando en ponerte con ello.

Si te asalta la mente continuamente la idea de ‘Quiero aprender inglés’ estos consejos te van a venir muy bien para abordar este nuevo reto 😉

 ¡QUIERO APRENDER INGLÉS! PRIMEROS PASOS!

  • Revisa tu agenda. Seguro que estás a tope haciendo cosas y que el tiempo no te sobra, pero haz un esfuerzo por ver qué tareas en las que empleas mucho tiempo quizá no merecen tanto. Con 1 y media que saques dos veces a la semana, ya es suficiente para hacerle hueco al inglés.

  • Productividad. Las personas rendimos de manera muy diferente. ¿Cuál es la franja del día en la que estás más despierto y activo? Te recomendamos poner tus clases de inglés entonces.

  • Un pequeño esfuerzo. ¿Eres de los que desaprovecha la mañana porque le cuesta madrugar? Te levantas tarde y siéndote culpable porque eres un desastre 😛 En este caso, te recomendamos poner tus clases de inglés a primera hora de la mañana. ¡Un pequeño esfuerzo te hará optimizar mucho tu tiempo!

  • Busca una buena academia de inglés. Cuando ya tenemos una buena disponibilidad y las cosas claras, llega el momento de buscar una buena academia de inglés. Compara y quédate con la mejor opción. Un consejo: elige una academia que sepas que te van a enganchar las clases y a la que vas a ir a gusto todas las semanas. No hace falta decir que Number 16 School mola 😉

  • Qué métodos te funcionan. Siempre decimos que el inglés no es una asignatura más, que para aprenderlo debes introducirlo en tu día a día con pequeños gestos, como configurar el idioma de tu móvil o ver series en versión original. ¡Aquí encontrarás los mejores métodos para aprender inglés! ¡Quédate con los que mejor te funcionen!

  • Ponte un objetivo y un deadline. Bien sea conseguir entender bien a un nativo, sacarme el b2, mejorar mi pronunciación. Establece también una fecha límite para conseguirlo y cuando llegue, haz balance de si lo has logrado y de qué empeño has puesto en ello. Ojo! Exígete pero ponte un objetivo realista.

  • Qué tipo de curso te encaja. Según tu objetivo, te interesa un tipo de curso u otro. Preparación de exámenes, clases de conversación, clases particulares, business English… ¡Consulta aquí todos nuestros cursos de inglés!

  • Pierde el miedo. Sea del tipo que sea. Todos tenemos inseguridades. Hablar en público, no pronunciar correctamente, quedarnos en blanco. Todos los estudiantes de nuestras academias de inglés vienen aquí para aprender. En el step 16 se cometen tantos fallos como en el 1. Por favor, ¡naturalidad y humor!

  • No desaceleres. Es probable, que pases por crisis del tipo: ‘Quiero aprender inglés, pero es más difícil de lo que me imaginaba’. Sé paciente con tus avances y constante con tu trabajo. Y por supuesto, pide ayuda. En todas nuestras academias de inglés nuestros alumnos pueden solicitar una tutoría con el responsable académico cuando lo necesiten. Para evaluar sus avances, intercambiar impresiones o tratar de abordar aquellos aspectos del idioma que se le atascan más al alumno.

Cuando se pase por tu cabeza ‘quiero aprender inglés’, acuérdate de estos consejos y recuerda: todo lo que consigas, lo harás por ti mismo.

¡Te esperamos en nuestras clases para mejorar tu inglés!

Ready to make your English rock?