Saint Patrick´s Day (Día de San Patricio)

Esta semana os hablamos de un día tradicional irlandés, El Día de San Patricio (Saint Patrick´s Day), el cual se celebra hoy 17 de Marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre pero no oficial en Irlanda del Norte. Aunque es oficialmente una fiesta irlandesa, el día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración tiene por costumbre llevar prendas y accesorios de color verde, al igual que disfrutan de bebidas típicas irlandesas como cerveza, la cual podemos encontrar de color verde durante estos días en algunos establecimientos. El primer Festival de San Patricio se realizó el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya era un evento de cuatro días. Desde 2006 el festival dura cinco días, por lo que este día ha llegado a ser una festividad internacional celebrada por todos. Los irlandeses creen que con esta fiesta promueven la oportunidad y la motivación para que la gente con ascendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) atiendan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva. También son importantes las celebraciones en otras ciudades del mundo como: Manchester, Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston y muchas más; pero actualmente el desfile más grande del día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores. En España también se celebra, sobretodo en ciudades como Madrid y La Coruña, aunque en Zaragoza también podréis encontrar alguna fiesta o celebración específica para este día, y con suerte podréis disfrutar de la cerveza verde! Podréis reconocer fácilmente este día y el origen irlandés, al ver tréboles verdes, los cuales han sido considerados por los irlandeses como símbolos de buena suerte desde los tiempos más remotos. Esperamos que disfrutes este día y, ¡¡¡no olvides llevar algo verde!!!

¿Cuándo se usa y cómo se forma el 'have got'?

¿Sabes cuándo y cómo usar el verbo 'to have'? Aprende todas las diferencia entre 'have' y 'has got' con ejemplos de uso práctico.

Cuáles son los pronombres relativos en inglés y cómo hacer oraciones

Aprende cuáles son los pronombres relativos en inglés 'relative pronouns' y cómo utilizarlos correctamente para hacer oraciones.

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros