Ten un buen speaking gracias a los consejos de Helen

Todas las facetas de un idioma, no sólo del inglés, están relacionadas. La mejora en una ellas, viene indiscutiblemente ligada a la continua práctica de las otras. El speaking en inglés no es diferente. Si se fomenta la lectura en inglés, la redacción de textos variados, y una activa escucha del idioma, redundará muy positivamente en vuestra manera de hablar en inglés. Ello, junto a otros aspectos que ahora abordamos, os hará tener un speaking en inglés correcto, convincente y perfectamente entendible.

 

No debe haber miedo a hablar en inglés 

Para alcanzar un buen speaking en inglés, lo esencial es no tener miedo a hablar. Son comprensibles los nervios, el nivel de las personas que estén a vuestro alrededor en la conversación, vuestro propio conocimiento del tema… Da igual. Soltaros y relajaros porque, creernos, es el único estado en el que fluirá el inglés de forma natural.

Consejos para un adecuado speaking en inglés 

Tendemos a traducir del español. A ver, es lógico e instintivo en primera instancia, pero hay que ir erradicándolo como sistema. A medida de que aumentéis en confianza, vocabulario y recursos, iréis pensando y soltando las frases con la lógica del idioma del inglés.

Nuestra adorable, risueña e inteligente Helen, profesora inglesa en N16, ha querido acercarse al blog para daros tres pequeños consejos para pulir vuestro speaking.

¡Hacedle caso porque Helen sabe mucho de esto! :-)

Además de los precisos consejos de Helen, debéis intentar hablar alto, claro y de forma pausada. Prestar atención a una correcta pronunciación, que os ayudará, por mediación de la repetición, a que os entienda sin problemas cualquier nativo angloparlante.

Aprender y corregir los típicos errores del español 

Lo decíamos anteriormente, el hecho de traducir de nuestro idioma materno al inglés, nos conduce indisolublemente a cometer varios errores. Alguno de bulto que debemos corregir inmediatamente. Repasemos algunos porque hay muchos y variados:

  • Prestar atención a la 3ª persona del singular: la “s”.

        She/He speaks very well in English

  • La pronunciación fuerte de la “h” como si fuera una “j”. Se debe pronunciar muy suavemente, siendo muda en algunas ocasiones.
  • Pronunciación de los pasados. Aunque leamos “-ed” no se pronuncia así. Las pronunciaciones de las terminaciones de los verbos regulares serían: “-t”, “-d”, “-id”.

        Worked: workt // Started: startid // Played: playd

  • Continua confusión entre “He” y “She”. Repetir, repetir y repetir.
  • La pronunciación de la “e” delante de palabras que comiencen con “s”.

        Where are you from? I’m from (E)Ssspain

Hay muchos más, que debemos darnos cuenta, analizar y corregir para ir sonando cada vez más anglosajón.

Más buenos hábitos 

Procurad no complicaros la existencia usando construcciones largas y complejas. Empezad por la sencillez e ir progresando.

Nada de quedarse callado. ¡Error! Eso nunca amig@s. Hablar, equivocarse y corregirse a uno mismo, es el camino.

Aprender estructuras que nos ayuden a ganar tiempo si no sabemos qué decir.

            It’s hard to say but…

            Let me think a second…

Incrementar vuestro vocabulario y usarlo cada día. Entre 5 y 10 palabras nuevas cada vez que interactuéis en inglés, supondrá un gran avance a corto plazo.

Por último, si no os sale una explicación a la primera, acostumbraros a buscar una alternativa más sencilla con otras palabras o sinónimos. Todo se puede decir de muchas maneras.

 

Os aconsejamos que no dejéis ni una semana de hablar en inglés, vayáis o no vayáis a clases. Ahora hay muchos lugares para socializar en inglés en Zaragoza, como en The Nook, donde el staff es bilingüe y se ha convertido en el centro neurálgico de la comunidad internacional en la ciudad. Sólo practicando conseguiréis un speaking en inglés a la altura de vuestras expectativas.

No se han creado entradas en el blog.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros