"Tenéis un Método exitoso pero vuestro equipo es el que marca la diferencia"

On the road! Nuestro alumno de #N16AlonsoMartínez Óscar Bengoa emprende una aventura que muchos soñaréis con hacer… ¡Va a recorrer el mundo en moto! Nos cuenta todo sobre este viaje fascinante ¡Su inglés irá de paquete! ;)

Hola Óscar, nos tienes alucinados a toda la academia con eso de que te vas por el mundo con tu moto. ¡Cuéntanos todo, queremos saber!

Jjajajaja! Mucha gente cree que ha sido algo espontáneo, pero es un proyecto que nació hace casi 10 años con tres patas muy claras: inspirar a diabéticos o personas con retos y sueños por cumplir, linkar mis experiencias a amigos y personas importantes para mí y sentir que no voy solo, y regalarme un sueño después de 15 años de duro trabajo y 40 de vida, con el que espero volver lleno de experiencias y, en cierta manera, cambiado.

Como imaginaréis soy diabético, pero eso no me va a frenar.

¡Guau! ¿Qué periodo de tiempo crees que vas a estar fuera? ¿Tienes una ruta trazada? 

Sí! Aunque creo que la ruta no hay que llevarla demasiado planeada, me da que va a haber bastantes cambios. Serán entre 9 y 12 meses por todo el mundo. Podéis ver la ruta en mi web.

Se trata sin duda de un proyecto personal pero, veo que llevas idea de compartir este viaje en algún canal y darle difusión, ¿no?

Esto era un tema que me daba bastante respeto, digamos que soy de ciencias. Pero al final la preparación del viaje te regala cosas que no esperabas y he aprendido a hacer una web que ya está activa y con contenidos, y estoy empezando a escribir en el blog. Todo está acompañado por un perfil en Instagram y una Fan Page en Facebook bajo el paraguas de UedaQueRueda.  Es la matriz. Ueda es mi apodo desde pequeñajo, por cierto.

¿Qué esperas encontrarte?¿Qué crees que te va a aportar esta experiencia? 

La verdad que no lo pienso, quiero descubrir, ver qué pasa y cómo lo vivo, conocer gente, ver sitios, disfrutarlo todo a tope y volver lleno de experiencias y vida.

¿Esperas volver, como se suele decir, convertido en otro?

Sí seguro.. parece que no pero hacerlo sólo marca mucho la diferencia, acampas el 60% de los días, seguro que trabajaré mucho mi soledad, mis decisiones; veré el mundo desde mil prismas más de lo que lo hago ahora, desde los ojos de mucha gente, culturas y lugares muy distintos a donde vivo, y veré mil maneras diferentes de vivirla e interactuar con todo lo que me rodea, con otra actitud...

¿Y si decides no volver a España?¿Valoras la posibilidad? 

No valoro ninguna posibilidad, quién sabe! En principio tengo mucho y muy bueno por España, por Madrid, pero hay muchísimo fuera de aquí. Me gusta la idea de probar cosas nuevas.

[caption id="attachment_6889" align="aligncenter" width="687"] Óscar Bengoa con su moto, con la que recorrerá el mundo durante casi un año, en la puerta de nuestra academia de Madrid.[/caption]

Vas a cumplir un sueño que muchos anhelamos. Será todo un 'break' en tu vida, ¿no? ¿Cómo lo has gestionado?

A ver no ha sido fácil.. a nivel personal y profesional han sido meses muy complicados y de mucho cambio desde diciembre a hoy.. muy duros. Cuesta romper con lo establecido y no buscar trabajo para comenzar de nuevo con lo que se supone que debes hacer: ganar dinero, casarte, tener hijos y no complicarte mucho para poder estar tranquilo.. Pero al final me vi sin pareja, sin trabajo, con ahorros, buena salud, y muuuuchas ganas de complicarme la vida!

En esta aventura, algo que no podrá faltar en tu mochila será el inglés. ¿Cómo te va a ayudar el idioma? 

Para mi el Inglés es un reto de toda la vida, nunca lo he acabado de dominar, siempre he salido al paso de la mejor manera posible tras 15 años de multinacionales. Es fundamental para la mayoría de los países que piso, es fundamental para la vida y creo además que debe ser una pequeña obligación de cultura general para todo el que pueda dedicarle algo de tiempo y dinero, lo digo muy sinceramente no por haceros la pelota de verdad!

¿Qué tal llevas el inglés? ¿En qué nivel estás? 

Estoy en el nivel 9. Y llevo unos 5 meses con vosotros.

Das clase en grupo y particular. ¡Casi nada! ¿Has notado mejoría? 

¡Claro! El día que un profesor de Number 16 me dijo: "tienes que desaprender el inglés que sabes y volver a aprender el que quieres y necesitas". Entendí donde estaban mis fallos y lo que tenía que hacer para dominar el inglés.

He tenido mucha suerte con los compañeros de clase (un saludo para Gala) y sobre todo he afianzado los básicos para poder buscar un peldaño más en mi grado de conversación y entendimiento oral, lo escrito más o menos se me da mejor. Y sobre todo he encontrado la motivación de un sitio diferente, me apetece ir.. que yo soy muy vago con estas cosas.

¿Qué opinión te merecen nuestras clases? 

Pues mira yo hago Marketing desde hace 15 años, y el concepto, el paquete que ofrecéis es genial, aplicáis un modelo visual de "tienda de Apple" trasladado a escuela de inglés y entendido como una nueva manera de ver una academia de inglés (diferente, amplio, mucha luz, mucho blanco, algo minimalista pero actual..) con una dinámica de trabajo que me recuerda a un deporte de equipo (muy participativo, cero pizarras, siempre hablando y practicando entre nosotros y con vosotros, diferente, productivo y muy dinámico. Poca gente se da cuenta pero hasta tenéis marketing olfativo! Siempre huele genial. Son cosas que la gente a veces no percibe pero suman y mucho.

¿Y nuestros profesores?

¡Grandes! Equilibran a la perfección ser amiguetes y profesores.  Te dan caña, pero consiguen mantener una identidad común de cercanía, exigencia y método. La gente pensará que me pagáis por esto...

:) ¿Qués es lo que más te gusta del método de enseñanza? 

Los profesores, sin duda, creo que las personas hacen la diferencia. Tenéis un método diferente y lo acompañáis de un toque marketiniamo que os hace destacar hasta cuando pasas por la calle.. pero sin la gente que lo lleva a cabo es imposible.Y los que nos aguantan en recepción.. ¡esos se merecen el cielo!

Jajaja ¡Gracias Óscar por tus palabras! Te deseamos lo mejor en tu aventura y esperamos que te acuerdes de tus profes cuando te surja alguna duda en inglés ;)

¡Os voy a mantener informados!¡Estaremos en contacto! :D

Isa Marín: «Con el método N16 te enfrentas a la realidad como en cualquier situación que se daría en la vida real»

Hoy es la encantadora Isa Marín la que nos cuenta su experiencia en nuestras academias. Aunque muchos ya la conocemos, en este post nos va a acercar un poquito más a su día a día y a su forma de aprender en el inglés y en la vida. 💙

Number 16 +: ¡La mejor plataforma online!

Descubre Number 16 +, nuestra plataforma online con excelentes vídeos para aprender inglés y dominar el idioma a la perfección. Conoce cómo funciona.

¡El amor está en el aire de Number 16 School!

Hey friends! How is the Week of Love going? Cómo ya sabéis en Number 16 School la hemos celebrado por todo lo alto. Ha sido una Semana del Amor para recordar... y es que pensamos que no hay nada mejor para celebrar que vuestro love!❤

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros