Cris Porta: «Con el método Number 16 siento motivación por ir a clase»

Hoy protagoniza nuestro blog una alumna muy especial. La periodista Cris Porta ha decidido decantarse por el mundo online para dar sus clases de inglés con Number 16 School. 💻 ¿Preparado para conocerla un poco más?

  • Hellooo Cris, ¡cuéntanos más sobre ti! ¿Cuáles son tus aficiones? 😍

Hiiii! Soy periodista deportiva y deportista. Llevo más de 7 años trabajando en televisión y he pasado por todos los roles: redactora, reportera, tertuliana y, ahora, presentadora. Mi programa se llama “The Game Show” y lo podéis ver en la Sexta y Mega.

Hablo de deporte y mi hobby es hacerlo. Me encanta el fitness y el running. Soy una persona que necesita siempre estar activa mentalmente y físicamente.

  • WOW! Entonces sabrás de primera mano lo que es salir de tu zona de confort y esforzarse diariamente. Así que, cuéntanos… ¿Cuáles son para ti las principales claves para superar los retos?  💪

Así es. La principal clave es tu mente. Si tú quieres hacer algo, pero, por ejemplo, no sabes cómo, te da miedo o simplemente no tienes ganas, dile a tu mente que no hay otra opción.

Llevo tatuada la palabra Willpower (fuerza de voluntad) porque creo que tengo mucha y cuando me falta la leo y encuentro el camino. Hay que ser valiente. Todos tenemos esa fuerza dentro, solo hace falta querer hacerlo y esforzarse. Seguro que a muchos les ocurre lo mismo con el inglés, ¡pues a por ello! 🚀

  • El aprendizaje del inglés sigue siendo la cuenta pendiente de muchos. ¿Por qué crees que eso es así? ¿Se le da al inglés la importancia que merece? 

Mis profesores de inglés del colegio tenían peor acento que yo. Al final el hecho de no tratar con personas nativas desde la infancia hace que tengas errores en el futuro y una muy mala base. 

Además, se necesitan más profesores que amen lo que hacen. Más motivación, más recomendación de series en inglés, más diálogos y menos teoría. 

El inglés no es una asignatura importante, es la más importante. Y seguimos sin entenderlo.

  • Al final, aprender un idioma como el inglés es como un trabajo, requiere dedicación y tiempo. ¿Qué te empujó a dar el paso?

Es mi punto débil. Soy una persona muy segura de mí misma y más cuando se trata de mi trabajo. Pero el inglés era algo que siempre me ha perseguido porque sé que no soy lo suficientemente buena como para sentirme orgullosa. El año 2020 fue un año diferente para todos, pero para mí en lo personal, todavía más. Hubo un día que dije: YA. Es hoy. No lo pospongas más. ¡Y empezó nuestra aventura juntos! 🙌

  • ¿Cuándo empezaste con nosotros y por qué nos escogiste?  

Empecé en Number16School en agosto, siempre en clases online. Hice dos meses de intensivo, que consistía en 2 horas de lunes y a viernes todos los días. Al principio, fue una locura. Pero fue la mejor manera de reencontrarme con el inglés. Así soy yo. Nada de empezar poco a poco. Me lo merecía por haber abandonado el inglés tanto tiempo. 

Escogí la academia porque conocía a gente que daba clases y estaban muy contentos. ¡Ya van 7 meses y aunque ahora ya no hago intensivos, he subido 3 steps! 😎

  •  ¿Qué opinas de nuestro método propio? 🤓

Me encanta porque es diferente. Yo me había apuntado a muchas academias y siempre era lo mismo. Me aburría el inglés. No sé cómo explicar qué es lo mejor de este método, pero me apetece ir a clase. Así que debe ser un muy buen método si consigue mantenerme motivada.

¡Con el método Number 16 siento motivación por ir a clase!

  • ¿Qué es lo que más valoras de Number 16 School?

Mis compañeros. Es curioso, pero en agosto coincidí con dos chicas y un chico en la clase del intensivo y seguimos los 4 porque nos hemos hecho amigos. Nos ayudamos después de clase y durante la clase nos reímos mucho. Number 16 School me ha regalado a tres personas maravillosas.

Y además de eso, valoro que los profesores sean nativos y que siempre vayan cambiando. No te acostumbras solo al acento british, por ejemplo. A veces es más complicado entender a un profesor escocés, pero eso es la realidad que te vas a encontrar cuando salgas fuera. 🌍

  • ¿Cómo definirías las clases de Number 16?

Dinámicas. Al no tener siempre al mismo profesor, cada clase es diferente. A mí se me pasa volando la hora y media. Me gusta más la segunda parte, en la que conocemos nuevas palabras, que la primera, ya que se trata del repaso del día anterior. Pero ambas son necesarias y complementarias.

Además, me lo paso bien en las clases. Así que eso de que “el inglés me aburre”, ya no lo digo más gracias a vosotros.

  • ¿Qué sensaciones te transmiten las academias Number 16 School?

Yo elegí las clases online porque viajo mucho, pero he podido ir a visitar la de Barcelona y es preciosa. Un ambiente muy cool y muy poco español. Parece que estás estudiando en otro país. Además, las personas que trabajan en la academia son encantadoras y muy comprensivas.

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando en Number 16 School?

Muy buena. Me he reconciliado con el inglés. Me he animado hasta a conocer personas que hablan inglés, veo series y leo en inglés. Habéis sido el empujón que necesitaba.

  • ¿Qué avances has notado en tu trabajo? ¡Danos algún ejemplo!

Ahora mismo en mi trabajo no lo utilizo demasiado. Aunque es verdad que analizamos los partidos de la Premier y tengo mucha mejor pronunciación y seguridad cuando nombro a algún equipo o jugador. Hay cada nombre… jeje. 😂

  • Como profesional del periodismo, ¿qué mensaje te gustaría mandar a todos tus seguidores sobre la importancia del inglés hoy en día?

Puedes ser un periodista top, pero si no sabes inglés perfectamente, falta algo. Y al final lo que más importa es lo que pienses tú de ti mismo.

Os animo a que el inglés no sea una tarea pendiente, porque pesa. Y es un peso que solo tú puedes quitarte de la mochila. 📚

  • ¿Te veremos algún día haciendo una entrevista en inglés?

Of course! I’m sure. That’s why I’m in Number16School! 😉

  • Siempre preguntamos por anécdotas graciosas. Cuéntanos alguna que te haya sucedido en nuestras academias o relacionada con el mundo del inglés.

Como ya os he comentado he hecho muy buena piña con mis compis de clase y a veces nos dan ataques de risa. Un día tuve que apagar la cámara y el micrófono porque no podía parar de reír. ¡Mejor que me pase esto en clase que en el programa en directo!

Thanks Cris! Estamos orgullosos de tener a estudiantes tan carismáticos como tú en nuestros centros. See you soon!

Our students make us proud! 💙