Blog -> Niños -> Vocabulario -> “You’ve got a friend in me”: Las mejores frases de Toy Story (español – inglés)

“You’ve got a friend in me”: Las mejores frases de Toy Story (español – inglés)

Hello guys! Por fin, el día 21 del mes pasado llegó a las grandes pantallas lo más esperado de Disney: ¡Toy Story 4! Nuestros amigos de las anteriores películas; Woody, Buzz, Jessie, Rex, Slinky, Hamm… Han vuelto para vivir más aventuras junto a nuevos juguetes y personajes que no os podéis perder.

alt frases más recordadas de Toy Story

Hace ya 24 años que se estrenó la primera película en la que los juguetes cobraban vida cuando nadie prestaba atención. Toy Story se estrenó en 1995, y fue además el primer film animado en su totalidad con efectos digitales. Seguro que recordáis algunas de las frases míticas de Toy Story con las que conocimos por primera vez a los juguetes más divertidos de la historia del cine.

Buzz Lightyear: -“To infinity and beyond!”

Buzz Lightyear: -“¡Hasta el infinito y más allá!”

Woody: -“Buzz, you’re flying!” Buzz: -“This is not flying, it’s falling with style”.

Woody: -“Buzz, ¡estás volando!” Buzz: -“Esto no es volar, es caer con estilo”.

Buzz: -“Being a toy is better than being a space keeper”.

Buzz: -“Ser un juguete es mejor que ser un guardián del espacio”.

 

Toy Story 2 llegó en 1999. Aunque se suele decir que las segundas partes siempre son peores, esta secuela no decepcionó. La película se llevó un Óscar a la mejor canción original con When she loved me. Seguro que os acordáis de Jessie cantando este tema al recordar a su niña anterior. Con Toy Story 2, Jessie y Perdigón se unieron a la familia de juguetes de Andy.

 

Jessie: -“Run like the wind, Perdigón!”

Jessie: -“¡Corre como el viento, Perdigón!”

Woody: -“¡There’s a snake in my boot!”

Woody: -“¡Hay una serpiente en mi bota!”

Woody: -“Life doesn’t make sense if you are not loved by a child”.

Woody: -“La vida no tiene sentido si no eres amado por un niño”.

Mr. Potato: -“Don’t talk with unknown toys”.

Mr. Potato: -“No hables con juguetes desconocidos”.

Once años después, en 2010, se estrenó Toy Story 3. En esta tercera entrega, el niño de nuestros juguetes animados favoritos se hace mayor. Woody, Buzz, Jessie y los demás acaban en una guardería en la que conocen a Lotso, un oso amoroso (o no tanto), que será uno de los personajes principales en esta nueva aventura. Las frases de Toy Story en su tercera película no tienen ningún desperdicio y además, así practicas el inglés 😉

 

Lotso: -“Welcome to Sunny Side”.

Lotso: -“Bienvenidos a Sunny Side”.

Ken: -“I’m not a girl’s toy! I’m not!”

Ken: -“¡No soy un juguete de niñas! ¡No lo soy!”

Woody: -“She loved you, Lotso. She gave you the love that a child can give a toy”.

Woody: -“Te amaba, Lotso. Te dio el cariño que un niño puede dar a un juguete”.

 

En esta película nos encontramos con uno de los momentos más emotivos de la saga de Toy Story. Andy se marcha a la universidad y le entrega sus juguetes a otra niña para que siga jugando con ellos. Andy se despide así del que fue su mejor amigo durante muchos años.

 

Andy: -“He has been my friend for as long as I can remember. He is brave, like a cowboy should be, and friendly and intelligent. But what makes Woody special is that he will never leave you behind. Never. He will be there for you, no matter what happens. Do you think you can take care of him for me?”

Andy: -“Él ha sido mi amigo desde que tengo memoria. Es valiente, como un vaquero debe ser, y amable e inteligente. Pero lo que hace a Woody especial es que él nunca te dejará atrás. Nunca. Él va a estar allí para ti, no importa lo que pase. ¿Crees que podrás cuidar de él por mí?”

Aunque Andy se haga mayor y deje de jugar con juguetes, en Toy Story 4 no se acaban las aventuras, y en el blog de Number 16 School no se acaban los posts. No dejéis de practicar vocabulario con más entradas como estas que os dejamos por aquí:

¡No lo olvides! You’ve got a friend in us!

See you very soon!