¿Cómo ganar fluidez hablando inglés? Trucos y consejos

¿Cómo ganar fluidez hablando inglés? Trucos y consejos

Hi Student! 🤙 Estamos seguros de que tu inglés está mejorando día a día, pero nos pasamos por aquí para darte ese empujón que quizás necesitas al hablar inglés. Y es que la soltura en inglés se consigue ni más ni menos que practicando con alguien que hable inglés y manteniendo conversaciones de la vida cotidiana, como por ejemplo, hablar de cómo te ha ido el día, de qué cosas te compraste ayer, de a qué clases vas en el gimnasio…. Podríamos tener infinidad de conversaciones del día a día.

Por eso en Number 16 damos tanta importancia a tener clases de inglés con nativos, porque aparte de aprender gramática y vocabulario, te comunicas de manera natural con el profesor para que puedas contarles cualquier cosa y ellos preguntarte. ¡Acuérdate que si tienes curiosidad tienes tu primera clase gratis! Pero bueno no hemos venido a decirte solo eso, queremos ir más allá , queremos mostrarte los mejores consejos para mejorar tu fluidez en inglés 24/7.

🏃 ¿Are you ready? 🏃‍♀️

Háblate a ti mismo 🗣 

Aunque te parezca raro, ya sabes lo que tienes que hacer aparte de decirte cosas bonitas al espejo. Mientras estás en ese momento de quedarte pensando cosas que andan por tu mente, intenta decirlo en voz alta en inglés. Aunque creas que no estás diciendo las cosas bien, tú sigue hablando en inglés. Lo importante es que le pierdas el miedo a cometer errores y que puedas de una manera u otra desarrollar tus frases de tu propia mente en inglés. ¡Además, así te surgirán dudas de frases hechas o vocabulario que luego puedes consultar para al día siguiente decirlas sin pensar!
 
 

Ponte tu programa favorito en inglés 📺

Si lo que quieres es relajarte y llevas todo el día buscando esa desconexión, ponte tu serie o programa favorito en inglés. Cuando se trata de repetir que mejor que ¡escuchando algo entretenido! Solo tienes que ponerte a repetir frases tanto las fáciles como las difíciles. Con subtítulos en inglés para que entiendas lo que estás escuchando y después repítelo hasta que te creas que eres el mismo presentador del programa. Si te gustan los retos… ¡Sin subtítulos! 🤩
 

¡Escucha música en inglés! 🎶 

A día de hoy todo el mundo escucha canciones en inglés, pero, ¿crees que todo el mundo le presta atención a lo que dice? Búscate canciones que te gusten nuevas o viejas, y apréndete la letra. 🧑‍🎤 Esta es de las mejores maneras más efectivas para mejorar en fluidez, porque consigue que cojas soltura al decir frases, incluso si te animas ¡podrías aprenderte un rap! Si consigues aprenderte algún rap de Nicky Minaj o Eminem te aseguramos que tu inglés ha llegado al nivel de inglés óptimo. 🤣
 
 

Échale un vistazo a las frases hechas 👀 

Se que le damos mucho hincapié en que la gramática y el vocabulario tienen que estar de la forma más correcta posible para hablar, pero lo cierto es que en una conversación con un angloparlante no lo es tanto. Ellos usan sus frases hechas que a veces no es la forma más correcta, pero están tan extendidas que se ha quedado tal cual la dicen. Por ejemplo,  nosotros para decir «¿Qué tal estás?» diríamos.. ¿How are you? pero has oído alguna vez eso que decía Joey, uno de los protagonistas de Friends… “How’re you doing?” o “What’s up?” 🤙. Son frases hechas coloquiales que se usan muy a menudo, por lo que si las incorporas a tu rutina diaria de conversaciones, ¡hablarás como una persona nativa! 💁‍♀️

Traduce mentalmente 💭

Durante el día tenemos miles y miles de pensamientos, así que utiliza esta maravillosa herramienta que tiene el cerebro para que muchos de los pensamientos que se te pasen, los conviertas al inglés. Podrías estar pensando ahora mismo, «que entretenido es este blog y que cosas más interesantes he encontrado», ¡EN INGLÉS!  You can do this! 👏 

Cuenta historias en inglés 🤠

Imagínate que tuvieras que contarle a alguien todos los días una historia, de lo que sea, inventada o real pero, ¡que sea divertida! 😁 El truco está en pensar qué decir mientras la vas contando sin pensar demasiado en si lo que estás diciendo es correcto o no, solo fluye con tus palabras y ¡gana confianza! Siempre es una buena táctica creerte lo que dices, así que, a qué esperas ¡cuenta algo divertido! 

Viaja y haz amigos 🌎

¿Qué levante la mano a quién le gusta viajar? ✋ ¡Menuda pregunta! A todos nos gusta escaparnos de vez en cuando al extranjero, y si te das cuenta, hasta en tu propia ciudad encontrarás gente que hable otro idioma. Lo que queremos decirte es que no pierdas la oportunidad de practicar inglés cuando viajes. Cuando llegues no dudes en mantener una conversación con cualquiera que tengas oportunidad y lánzate a hablar, en tu hotel con el recepcionista, en una cafetería con el camarero, ¡en un bar con cualquiera!. Si eres un poco mas tímido, limítate a hacer preguntas básicas para empezar una conversación, como… ¿Do you know what time is it?  o  ¿Is it this seat free?.

¡Don’t be shy, make friends!

¡Ve de bares! 🍻

Existen algunos bares en los que conoces gente extranjera para poder hacer un intercambio de idiomas. ¡Qué mejor que arrancar a hablar con alguien que no conoces que con una cerveza en mano! Muchas veces se crean grupos en los que después se hacen actividades. Si la primera vez te da algo de vergüenza, ve con algún amigo que le apetezca el mismo plan, y así no estas solo ante el peligro. Normalmente, los extranjeros se reúnen en estos bares porque quieren intercambiar el idioma y además conocer la cultura de la otra persona.

¡Es una idea genial! 🤗

Lee en voz alta 📖

Igual que hemos dicho que hablarte a ti mismo y contar historias, ayuda a soltarte con el idioma, que mejor que leer de vez en cuando ¡algún libro interesante en inglés!. Pero tranquilo, ya sabemos que no todo el mundo acostumbra a leer y menos en inglés, así que por lo menos haz el esfuerzo de leer algún artículo de cosas que te gusten. Cuando busques en internet algún tema de deporte, de famosos, de medio ambiente, de cualquier tema que te guste, ¡búscalo en inglés! 📲 Es una buena oportunidad para ponerse al día y aprender vocabulario que quizás, te interese. ¡No olvides intentar leerlo en voz alta! Así consigues escucharte y perderle el miedo a hablar en voz alta en inglés.

Let’s do this! 💪

Si te propones hacer estos consejos a lo largo de tu día, ten seguro que tus esfuerzos darán sus frutos. Para poder aprender bien un idioma como es el inglés, hay que pensar como si todo lo que te rodea estuviera inglés y como no lo está, ¡lo creas tú! Con esto nos referimos a que si no tienes medios para practicar todo el día inglés, ¡Haz todas estas acciones! Sin duda, todo es cuestión de lo que uno quiera esforzarse. Todo está en tu mano.

¡Good luck, my friend! 🍀

Be your best with N16 💙