Blog -> Aprende inglés -> Cultura anglosajona -> ¿Qué sabes de la hora del té?

¿Qué sabes de la hora del té?

Hello everyone! La horá del té o Afternoon Tea nos traslada directamente a Reino Unido. Esta tradición británica consiste en tomar una taza de té a las 17:00 horas acompañada de unos pasteles típicos de la región. Pero, ¿sabéis por qué tienen este curioso ritual? ¿De dónde viene?

Todo esto  y alguna curiosidad más sobre la hora del té os vamos a contar en el post de hoy. Are you ready?

UN POCO DE HISTORIA

El consumo de té aumentó drásticamente a principios del siglo XIX después de que Anna, la séptima duquesa de Bedford, se quejase de tener hambre durante la tarde. En ese momento, era habitual que las personas tomaran solo dos comidas principales al día: el desayuno y la cena alrededor de las 8 de la noche. La solución para la duquesa fue reunir a sus amigas entre las 3 y las 5 de la tarde para tomar un té, unos pastelitos típicos y unos sándwiches en el salón de la abadía de Woburn.

Esta práctica se volvió tan popular que la siguió practicando en Londres al finalizar el verano y, en poco tiempo, toda la aristocracia y la clase alta estaba tomando té y un aperitivo a media tarde.

La hora del té - academia de inglés Number 16 School
La clase alta comenzó a instaurar la hora del té para calmar el hambre a mitad de la tarde.

Este ritual se popularizó tanto que todavía continúa realizándose en Gran Bretaña y, aunque sigue estando rodeada de un aura de exclusividad y de elegancia, es un capricho al alcance de todos.

Debido al estilo de vida actual, la hora del té no es tan común como en el pasado y solo se practica en ocasiones puntuales. Sin embargo, esta ceremonia se ha convertido en toda una institución, y hay muchos hoteles y salones de té donde puede degustarse.

HOW MANY CUPS OF TEA DOES AN ENGLISH DRINK?

Bien sea con leche, azúcar, limón o solo, los británicos han demostrado una importante debilidad por el té. Solo hay que mirar las cifras: ¡en Reino Unido se consumen 60.000 millones de tazas anualmente! WHAT? Eso quiere decir que un inglés toma de promedio 900 tazas de té al año.

¿QUÉ SE COME EN LA HORA DEL TÉ? ¡ATRÉVETE A PREPARARLO!

Normalmente, en un Afternoon Tea clásico se sirve una tetera de té negro acompañada con una jarrita de leche o unas rodajas de limón. Como aperitivo, se sirven tanto tentempiés salados como dulces.

En primer lugar, la hora del té va acompañada de unos pequeños sandwiches de pan de molde rellenos de pepino, berros y huevo, salmón y crema, roastbeef y mostaza, y queso y tomate.

En el apartado dulce, se sirven distintos tipos de pasteles. Los más famosos son el pastel de café y nueces o los pastelitos glaseados. Aunque el pastel por excelencia son los llamados scones, unos panecillos acompañados de mermelada de fresa o frambuesa y la auténtica clotted cream. Los hoteles de categoría también sirven una copa de champagne con todo ese banquete.

Los scones y otras delicias que no pueden faltar a la hora del té en Reino Unido.

Y hasta aquí la curiosa historia sobre la hora del té. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo?

Si os ha gustado este post y queréis aprender más, visita nuestra sección del blog donde te descubrimos otras curiosidades de la de la cultura anglosajona.

See you soon!