Viendo a la mayoría de los adultos inmersos en redes sociales todo el tiempo, ¡seguro que a vosotr@s también os apetece formar parte de una o de varias! Y si encima son en inglés, ¡mejor aún! 🙂 Pues no sólo los mayores pueden disfrutar de ellas. Number 16 Kids os quiere presentar 4 redes sociales infantiles para aprender inglés y no dejar de divertiros en ningún momento ;-).

 

  • Clan Rtve

El canal infantil de la televisión pública, no es concretamente una red social infantil en inglés como comúnmente las conocemos hoy día, pero ejerce de espacio temático de entretenimiento para todos vosotr@s. Lo mejor de todo es que disponéis de sus contenidos ¡también en inglés!

El canal online tiene un acuerdo con el Brittish Council para la difusión y la divulgación del inglés entre los más pequeños. Basados en tal premisa, todos los capítulos de sus series los encontraréis en inglés, con lo que entenderéis cada vez mejor la lengua de Shakespeare y sin daros cuenta, vuestro oído asimilará los sonidos silábicos del inglés naturalmente. ¡Vuestro listening será una pasada! 😉

clases ingles para niños
Clan tve

Además, Clan presenta en su plataforma digital diversas fichas didácticas donde os especifican qué tipo de vocabulario se emplea en esa serie en concreto que estáis viendo, os dan conceptos de gramática y expresiones cotidianas para que podáis asimilarlas y practicarlas poco a poco. Por último, os ofrecen consejos sobre lo que podéis hacer con este material, con las series, y con cómo animar e incentivar a los niñ@s a aprovechar lo que acabáis de ver y aprender.

  • Club del capitán Byte

Divertidísima red social infantil en inglés dirigida a niñ@s de entre 4 y 15 años, ¡justo como vosotr@s! 🙂 El Club del capitán Byte es un universo de contenidos digitales muy variado. Podréis practicar vuestro inglés por mediación de amenos concursos y retos, incluso ¡a través del diseño y la animación en 3D!

ingles basico Zaragoza
Capitan Byte

Nuestro amigo el capitán Byte, por tanto, os ofrece una completa plataforma donde se tocan materias tan dispares como la astronomía, y que sirven, si lo estás pensando, para preparar el examen PET o incluso el First Certificate en Zaragoza.

  • Moshi Monsters

¡Hora de jugar a los monstruitos! 😉 Moshi Monsters tampoco sería una red social como tal, sino más bien una plataforma lúdica basada en un juego. Una comunidad virtual donde deberéis adoptar a un amiguit@ y tratarlo como ¡si fuera de la familia! Así, literal. De hecho, tendréis que plantar hasta flores juntos en el jardín. 🙂

niños ingles Zaragoza
Moshi Monsters

Todo ello unido a una actividad siempre atractiva para vosotr@s, y que os hace discurrir y pensar más en inglés: los rompecabezas. El juego os conducirá por interesantes aventuras, y os hará utilizar y aprender contenidos habituales para los niñ@s de vuestra edad, e ir asimilando conceptos y vocabulario muy fácilmente. 😉 Hasta tiene una red social donde contactar con nuevos amig@s, siendo bajo la supervisión de vuestros padres.

  • Disney Club Penguin

Por último, destacamos Disney Club Penguin, que seguro que os suena más, ¿verdad?

aprende ingles en Zaragoza
Club Disney

Es lo más cercano a red social convencional que existe en materia didáctica infantil en inglés. El usuario se inmiscuye en una realidad virtual diseñada para jugar en equipo, siempre en inglés, donde se pretende desarrollar la creatividad o la resolución de problemas, entre otras capacidades.

 

Estas son redes sociales con las que os divertiréis con el inglés…aunque hay otras con características algo diferentes.  Busuu se centra en el aprendizaje de idiomas donde puedes chatear con gente alrededor del mundo, o Sweety High, una red social sólo para chicas. ¡Ahora ya sabéis que hay muchas redes sociales para aprender y divertirse con el inglés! 😉 ¿Sabéis alguna otra?