Amy: “El Método N16 es el más dinámico, divertido y eficaz con los que he enseñado”

Amy: “El Método N16 es el más dinámico, divertido y eficaz con los que he enseñado”

Hey N16 Family! Hoy es turno de conocer a Amy. Profesora de nuestro centro de Valencia y…una caja de sorpresas.

Cuidado con ella, ¡es cinturón negro de kárate!

¿De dónde eres? ¿Dónde has vivido?

Soy de un lugar llamado Mayo, que está en el oeste de Irlanda. Crecí en una granja rodeada de animales y la tienda más cercana estaba a unos 15 minutos minutos en coche. Como puedes imaginar es muy diferente a vivir en Valencia.

Viví un año en París para tener tiempo de decidir qué quería hacer en la universidad.

París es una ciudad increíble, pero siempre digo que es mejor visitarla que vivirla.  Poco después de París me trasladé al sur de Irlanda, a un lugar llamado Limerick, para estudiar.

Después llegó el Covid y volví a mi casa en Mayo.

¿Cuánto tiempo llevas aquí en España?

Llevo viviendo en España desde septiembre de 2020, así que casi un año y medio. ¡No puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo! No tengo planes de volver a Irlanda…

amy en number 16 school valencia

¿Por qué elegiste vivir aquí?

Como mi último año en la Universidad fue online – por el Covid-, decidí que en lugar de pasar el confinamiento en casa, viajaría y empezaría a aprender otro idioma. Como domino el francés, me dije «vale, ¿qué es lo siguiente?», y aquí estoy. Fue un movimiento bastante aleatorio. Me mudé aproximadamente dos semanas después de tener la idea.

¿Por qué Valencia?

Sinceramente, lo tiene todo.

El mar, las montañas, la comida…todo está más o menos a poca distancia y, por último, tiene un precio razonable.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir aquí?

Es una pregunta muy difícil. Me encanta la comida, el estilo de vida y la cultura y el hecho de que esté junto al mar y también cerca de las montañas…¡pero lo que más me gusta es la gente!

Los españoles son increíblemente acogedores y amables. De hecho, me recuerdan mucho a los irlandeses. Me siento como en casa aquí. He conocido a gente increíble.

¿Tienes alguna afición?

La mayoría de la gente se sorprende cuando digo que soy cinturón negro de kárate.

Llevo 20 años practicándolo. Empecé porque era algo que mi padre lo hacía cuando era más joven, y quería que lo intentara casi tan pronto como pudiera caminar.

Recuerdo que mis amigos hacían ballet y yo andaba por ahí con un arma de algún tipo en la mano. Gané una competición de toda Irlanda hace muchos años y representé a mi país en los Campeonatos del Mundo en Croacia. Desgraciadamente, no quedé clasificada, pero la experiencia fue increíble.

¿Algún secreto? ¿Otras aficiones?

Soy una empollona secreta. Siempre estoy haciendo cursos y actualizándome. Odio no hacer nada, me encanta aprender.

¿Qué es lo que más te gusta de ser profesora en Number 16? ¿Por qué crees  que nuestro método #PureEnglish con profesores nativos funciona?

He enseñado inglés en muchas academias diferentes, con diferentes métodos y debo admitir que, en mi opinión, el Método Number 16 es muy superior. No sólo es dinámico, divertido y único sino que además es increíblemente eficaz.

Veo a mis alumnos como amigos, aprendemos mucho unos de otros en las clases a través de las preguntas de alumno a alumno y es realmente especial.

Como estudiante de idiomas, creo que no basta con aprender un idioma.

Lo importante es aprender sobre la cultura y cómo utilizar la lengua como un nativo. De ahí la importancia de aprender de un hablante nativo.

¿Alguna anécdota que te haya ocurrido en clase? ¿Algo que destaque?

Me hace mucha gracia cuando un alumno dice que tiene 20 dedos o cuando dicen que han visto una cerveza en el bosque (en lugar de un oso).