Entrevista en inglés: Principales preguntas

Sentirse cómodo ante las preguntas en una entrevista en inglés, puede marcar la diferencia final. La influencia de los idiomas en el marco laboral actual, y en particular del inglés, alcanza en nuestros días connotaciones nunca antes vistas en nuestro país. Un amplio espectro de profesiones demanda altos y adecuados conocimientos de expresión y comprensión en una lengua, que sigue vertebrando el groso de las relaciones institucionales y comerciales entre empresas.

Como consecuencia, cada vez son más las personas que a través de Number 16 School buscan aprender inglés en Zaragoza para adecuar su perfil a las exigencias de un mercado cada vez más selectivo en cuanto a los idiomas. Os ayudamos a ello con excelentes resultados de éxito.

Preparar al detalle una entrevista de trabajo en inglés es un paso previo esencial que deberéis mimar para optar con garantías al puesto deseado. A continuación, os detallamos las preguntas en una entrevista en inglés más comunes que a buen seguro os tocará afrontar, además de otras más específicas que desde Number 16 os explicamos para hablar con un inglés profesional de altura :-)

 
  • Can you tell me something about yourself? 

Pregunta que por obvia no deja de entramar una particularidad a resaltar. Vuestra respuesta debe ir enfocada a vuestro background profesional y académico; las razones que os llevaron a elegir un trabajo o una carrera a través de vuestros intereses y motivaciones. Ese es el “yo” que querrán descubrir en una entrevista de trabajo en inglés, no dónde nacisteis o cuántos hermanos tenéis. Error común que ya sabéis cómo enmendar :-)
  • Could you articulate your understanding of what the role is about?

Un research previo pormenorizado sobre la compañía y el puesto a ocupar os permitirá desprender ante el entrevistador una imagen seria, interesada y comprometida con el proyecto. Nada de respuestas como: “I think it´s about  updating files but I am not really sure”. Con tal indiferencia ante el puesto, seríais rápidamente descartados en beneficio de otro candidato.

Visualizar y analizar la website de la empresa será de gran ayuda para empaparse de la identidad y cultura de la organización.

  • Describe your top 3 strengths, those for which you should be hired

No es momento de dudar. Cuando accedéis a un proceso de selección en inglés, debéis transmitir las respuestas con convicción y argumentando las causas, si podéis, con ejemplos. No es una pregunta dirigida a enumerar fortalezas, sino a escoger las más significativas, siempre en relevancia al role que se aspira a ocupar, y desarrollarlas en un delimitado espacio de tiempo.

Una correcta estructura de respuesta sería la siguiente: “I consider myself an excellent sales manager with organizational skills because…”
  • Why did you leave your last job?

Ser honesto siempre es la mejor opción. No obstante, si alguna confrontación o negativa situación se produjo, que derivó en un despido o una renuncia por vuestra parte, nunca debéis hablar mal de vuestra antigua compañía, jefes o compañeros. Tales actitudes sólo despertarían suspicacias en el entrevistador acerca del impacto de vuestra contratación en el actual grupo de trabajo. Esto es algo que en cualquier academia de inglés en Zaragoza os recordarán al instante. Tenerlo muy en cuenta.

Por tanto, obviar reacciones como estas: “My boss never gave me credit for the department´s achievements” o “The company was run neglectfully by the owners”.

  • Describe a situation where you felt you were abandoning your comfort zone

Una de las cuestiones, sin duda, que os pueden coger desprevenidos. Se pretende indagar con ella en el comportamiento del candidato en situaciones imprevistas, ocasionales y hasta cierto punto, desconocidas. Es posible, que a lo largo de vuestra respuesta, se formulen otras preguntas adyacentes como: “How did you react to that situation you just described?”

Desde Number 16 School os aconsejamos respuestas simples pero firmes y bien argumentadas. Algo como: “I was told to take over the negotiations with Nike even though I had no experience. After only two meetings, the agreetment was rached”.
  • Describe your areas of improvement

Otra pregunta que podría desubicaros y que se debe analizar para dar una respuesta adecuada que satisfaga al entrevistador. Es fundamental haber diseccionado previamente las funciones del puesto para nunca mencionar esas áreas en vuestra respuesta. Referiros a aspectos que no tengan una implicación directa con los objetivos primordiales del puesto de trabajo.

Todo dependerá del tipo de ocupación que se va a desempeñar, pero para salir airoso en esta cuestión, mencionad competencias laborales de tipo intelectual como podría ser la creatividad (creativity), o de tipo interpersonal como el liderazgo (leadership skills). No obstante, siempre matizando la respuesta para transmitir el correcto enfoque de la misma.

  • How have you felt during this interview?

A pesar del nerviosismo que seguramente experimentaréis ante las preguntas en una entrevista en inglés, hay que comunicar conceptos como comfortable or confident, transmitiendo ante el entrevistador una imagen de seguridad y aplomo. Evitar, por lo tanto, contestaciones del tipo: “I was so nervous that I felt a bit bad” or “I don´t really know because I have focused on understanding the conversation”.

 

No tengáis miedo en pedirle al entrevistador que os repita una pregunta, o el tomaros vuestro tiempo para responder. Si no os veis seguros ante una entrevista de trabajo en inglés, podéis acceder a clases particulares de inglés en Zaragoza y, en pocas semanas, estar perfectamente preparados para superar cualquier proceso de selección en la legua de Shakespeare :-)

No se han creado entradas en el blog.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros