¡Entrevistamos a Sara Sálamo, alumna en la academia de inglés de Madrid!

Una alumna muy especial de nuestra academia de inglés en Madrid protagoniza hoy nuestro blog. Entrevistamos a...¡la actriz Sara Sálamo! Nos cuenta cómo el inglés le está abriendo un mundo de posibilidades en su profesión: la interpretación. Lee, lee...

Hi Sara! ¿Cómo estás? 

¡Hola a todos! Genial, gracias :)

Ya llevas un tiempo con nosotros. Cuéntanos, ¿cuál es tu nivel de inglés actual?

Creo que es el correspondiente a un B1 alto, si no me equivoco.

¿Y cuál ha sido tu relación con el inglés antes de empezar en Number 16 School Alonso Martínez?

Estudiaba en otras escuelas. Siempre estoy en contacto con el idioma. Adoro ver cine o series en versión original o escuchar música en inglés.

¿En qué step del Number 16 Method estás?

STEP 11! Habiendo realizado el examen hace unos días para pasar al siguiente nivel. Estoy a la espera de la corrección del mismo.

¡Seguro que has aprobado! ¿Cuáles son tus objetivos con el inglés a medio-largo plazo?

Poder trabajar en inglés, teniendo un dominio del idioma que no solo me permita memorizar textos, sino poder improvisar.

¿Cómo definirías las clases de Number 16?

Amenas y dinámicas. Estoy muy contenta con el método.

¿Algún profesor/a por el que tengas debilidad? ¡Todos los alumnos tienen su favorito!

Lo cierto es que estoy feliz con todo el profesorado de Number 16. Me gusta que vayan cambiando para familiarizarnos con los diferentes acentos.

¿Qué te gusta de Number 16? ¿Por qué decidiste confiar en nosotros?

Decidí probar una de las clases y me gustó mucho el método. Es muy gratificante ver como nos vamos desenvolviendo a la hora de conversar tanto con los compañeros como con el profesorado.

Con la clase tan gamberra que habéis formado…seguro que nos puedes contar alguna anécdota divertida.

Cada día es una anécdota para recordar. Nos ponemos a divagar tanto (en inglés, por supuesto) que en algún momento ha habido gabinete de crisis ya que hemos llegado a tener un retraso de 30 páginas en la lección. Hemos puesto a los profesores a prueba para que pudieran cumplir sus objetivos, y no les ha quedado otra que ponernos las pilas, eso sí, las risas siguen inundando la clase.

[caption id="attachment_6361" align="aligncenter" width="960"] Sara Sálamo con algunos de sus compañeros de clase en la academia de inglés de Madrid Number 16 School Alonso Martínez: Adriana Pozueco, Mery Ruiz, el actor Álex Martínez y Lorena Castell.[/caption]

¿Qué tal con tus compañeros de clase?

Somos una piña. Hemos llegado a plantearnos no presentarnos al examen o suspender todos para poder seguir todos en la misma clase.

¡No me lo creo! Como actriz, sobra decir la importancia de dominar un segundo idioma, ¿qué crees que puede aportar a tu profesión desenvolverte en inglés?

Como te decía, hablar inglés es casi imprescindible en mi trabajo. Opto a muchos castings internacionales, y necesito no sólo poder memorizar el texto, sino entender las jergas actuales, y poder aportar ideas propias sobre el texto.

Como profesional del mundo de la cultura, ¿qué mensaje te gustaría mandar a todos tus seguidores sobre la importancia del inglés hoy en día?

Animaría a cualquier persona a ampliar sus conocimientos. El refranero es sabio y nos dice que "el saber no ocupa lugar", y más si hablamos de una lengua que la hablan como primera opción mas de 375 millones de personas. Poder ampliar fronteras, disfrutar mucho más de los viajes, o poder acceder a distintos trabajos solo son unos pocos ejemplos del beneficio que te aporta estudiar inglés.

¿Cuándo te veremos realizando un trabajo en inglés?

Ojalá muy pronto. ¡Os lo contaré!

¡Gracias Sara por tu tiempo! 

¡A vosotros! ¡Nos vemos en la academia de inglés en Madrid!

Isa Marín: «Con el método N16 te enfrentas a la realidad como en cualquier situación que se daría en la vida real»

Hoy es la encantadora Isa Marín la que nos cuenta su experiencia en nuestras academias. Aunque muchos ya la conocemos, en este post nos va a acercar un poquito más a su día a día y a su forma de aprender en el inglés y en la vida. 💙

Number 16 +: ¡La mejor plataforma online!

Descubre Number 16 +, nuestra plataforma online con excelentes vídeos para aprender inglés y dominar el idioma a la perfección. Conoce cómo funciona.

¡El amor está en el aire de Number 16 School!

Hey friends! How is the Week of Love going? Cómo ya sabéis en Number 16 School la hemos celebrado por todo lo alto. Ha sido una Semana del Amor para recordar... y es que pensamos que no hay nada mejor para celebrar que vuestro love!❤

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros