Todos los detalles sobre el examen APTIS

Hello friend! ¿Quieres conseguir un certificado de tu nivel de inglés? En el post de hoy te informamos sobre el examen APTIS, una opción muy rápida y cómoda para lograr lo que te propones.    

¿Qué es el examen APTIS?

APTIS es una prueba multinivel desarrollada por el British Council y diseñada para valorar y verificar tu nivel de inglés. El examen APTIS es perfecto para quienes quieran certificar sus competencias lingüísticas en inglés según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Esta prueba tiene reconocimiento oficial en doce Comunidades Autónomas y en otras instituciones públicas como CRUE (Consejo de Rectores de Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). Las principales ventajas del examen APTIS son su comodidad y rapidez. Se administra siempre por ordenador supervisado por el personal de British Council. Se evalúan reading, speaking, listening y writing, y también incluye una prueba de vocabulario y gramática. Tus resultados llegarán a tu coreo electrónico en tan solo 48-72 horas, y tu certificado impreso llegará a tu casa en los siguientes 7-10 días. Sounds good, right?    

Lo que debes saber para presentarte a tu examen APTIS

Niveles del APTIS en función de tu objetivo:
  • General: Te permitirá obtener tu título de A1, A2, B1 o B2.
  • Advanced: Está específicamente creado para evaluar los niveles más altos de inglés: C1 y C2.
  • For teachers: Sirve a las instituciones educativas para evaluar el nivel de inglés de sus profesores o alumnos de cursos de formación del profesorado.
  • Para organizaciones: Permite evaluar el nivel de inglés de tus empleados.
El precio de un examen APTIS General o APTIS for teachers es de 77€, y de APTIS Advanced es de 90 €. Puedes realizar la prueba en las sedes de 24 ciudades distintas de España, así como en varias universidades. Si tienes más dudas y quieres seguir informándote, el British Council pone a tu disposición la guía del candidato, en la que se detalla la estructura de cada parte del examen, y se explica cómo examinarte vía online. En Number 16 School te ayudamos a prepararte para enfrentarte a los exámenes oficiales de inglés que te propongas superar. ¡Infórmate en nuestro blog! See you!

Prepárate para el mundo laboral con el test de inglés TOEIC

La academia de ingles en Zaragoza Number16 School, ha creido conveniente compartir una serie de consejos a la hora de pasar uno de los varios exámenes oficiales de inglés, TOEIC, que prepara en sus instalaciones.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros