Road Trips en verano

En verano, es común ir a un destino específico de vacaciones, ya sea en la playa o en la montaña. Sin embargo, este año quizás desees cambiar de concepto y hacer una ruta en caravana o alquilar un coche para disfrutar de tus vacaciones en destinos diferentes. En este caso, nos referimos a un "road trip", y en este artículo, veremos los elementos esenciales para este tipo de viaje. Vocabulario coche carretera viaje

Vocabulario clave en carretera:

  1. Highway: se traduce como autopista. La manera más rápida y probablemente más segura para viajar en coche. Aquí es donde la gente suele acelerar más también.
  • “When we get to Barcelona we should get on the highway.” (Cuando lleguemos a Barcelona, deberíamos tomar la autopista).
  • “I think this highway is actually free.” (Creo que esta autopista es gratuita).
  1. Roundabout: se traduce como rotonda. Cuando ves una rotonda normalmente es un momento de estar concentrado, pero ahora por lo menos sabes como se llama en inglés.
  • “You need to take the third exit on the roundabout.” (Debes tomar la tercera salida en la rotonda).
  • “We’ve been around this roundabout three times, are you lost?” (Hemos dado tres vueltas a esta rotonda, ¿estás perdido?)
  1. Car park: se traduce como parking. Es fundamental encontrar un lugar para aparcar tu vehículo durante un road trip, ya que, de lo contrario, no podrás hacer muchas paradas.
  • “I think there is a car park right in front of the beach.”(Creo que hay un estacionamiento justo enfrente de la playa).
  • “We should probably find out if this car park is 24 hours.” (Deberíamos averiguar si este estacionamiento está abierto las 24 horas).
 

Esenciales para tu viaje:

Para viajar siempre se necesita contar con unos esenciales para facilitar el viaje y reducir o evitar el estrés.
  1. GPS: Muchos coches ya tienen uno integrado, pero en caso de no contar con él, siempre es útil utilizar Google Maps.
  • “The GPS told us to go left so why did you go right?” (El GPS nos indicó girar a la izquierda, ¿por qué fuiste a la derecha?)
  • “I hope our GPS doesn’t lose the signal when we go through the tunnel.” (Espero que nuestro GPS no pierda la señal cuando pasemos por el túnel).
  1. Handsfree: se traduce como manos libres. Por temas de seguridad, es importante no coger el móvil mientras conduces ni para llamar ni para enviar mensajes.
  • “Do you have all the contacts you need on your handsfree?” (¿Tienes todos los contactos que necesitas en el manos libres?)
  • “Where did you buy your handsfree? It’s awesome!” (¿Dónde compraste ese manos libres? ¡Es genial!)
  1. Flask: se traduce como cantimplora. Mantenerse hidratado también es crucial para tu seguridad..
  • “I forgot my flask and it was full of coffee.” (Olvidé mi cantimplora y estaba llena de café).
  • “Don’t leave your flask on that seat because it will heat the water up.” (No dejes la cantimplora en ese asiento, ¡calentará el agua!)
  1. Pillow: se traduce como almohada/cojín. Si no eres el que conduce, a lo mejor alguna siesta cae…
  • “This is a blow up pillow, it’s very practical.” (Esta es una almohada inflable, es muy práctica).
  • “Can I borrow the pillow for an hour?” (¿Puedo tomar prestada la almohada durante una hora?)
  1. Sleeping bag: se traduce como saco de dormir. Por si en alguna paradita os apetece dormir bajo las estrellas.
  • “Will we both fit in one sleeping bag?” (¿Cabremos los dos en un saco de dormir?)
  • “My sleeping bag is so comfortable.” (Mi saco de dormir es muy cómodo).
 

Juegos para practicar inglés en el coche:

  1. Eye spy: el veo veo
  • I spy with my little eye, something beginning with the letter T
2.  I went to the shops and bought: Este es un juego de memoria en el que cada jugador debe recordar todos los elementos enumerados de los jugadores anteriores y luego agregar uno más.   En resumen, un road trip en verano puede ser una alternativa emocionante para explorar destinos diferentes y disfrutar de unas vacaciones únicas. Con los elementos esenciales como GPS, manos libres, cantimplora, almohada y saco de dormir, podrás facilitar tu viaje y minimizar el estrés. Además, aprovecha juegos como "Veo veo" y "Fui a la tienda y compré" para practicar inglés mientras te diviertes en el coche. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable y crear recuerdos duraderos en tu próximo road trip!  

10 expresiones para decir “me gusta” en inglés

Y es que hablar de que algo me gusta en inglés es algo muy recurrente en las clases, ¿verdad? Y más si se trata de los niños, que andan siempre con el ‘Me gusta/ No me gusta’ en la boca.

“You’ve got a friend in me”: Las mejores frases de Toy Story (español – inglés)

Hace ya 24 años que se estrenó la primera película en la que los juguetes cobraban vida cuando nadie prestaba atención. Toy Story se estrenó en 1995, y fue además el primer film animado en su totalidad con efectos digitales. Seguro que recordáis algunas de las frases míticas de Toy Story con las que conocimos por primera vez a los juguetes más divertidos de la historia del cine.

¿Cómo utilizar 'be able to'?

¿Sabes cómo utilizar 'be able to'? Te contamos todos sus usos y las diferencias que tiene con 'can' con ejemplos prácticos.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros