Blog -> Niños -> Aprende jugando -> 5 cuentos en inglés para niños: once upon a time

5 cuentos en inglés para niños: once upon a time

Hey hey! ¿Cómo estáis? No sabéis cómo nos gusta saludaros por nuestro blog, en el que compartimos cada semana información académica, lecciones de inglés y en el que conocemos más de cerca a los profesores del departamento de Number 16 KIDS.

Hoy sin embargo haremos algo más especial: os vamos a recomendar 5 cuentos para aprender inglés. Para los papis, puntualizar que se trata de cuentos en inglés para young learners, es decir, para niños pequeños.

Todos ellos son perfectos para aprender inglés en familia. Adultos incluidos 🙂

Sabéis de sobra que uno de los pilares del Método de enseñanza de Number 16 KIDS es el aprendizaje a través del juego. Y qué mejor que los cuentos para practicar nuestro lema: ‘Aprender inglés divirtiéndonos’.

¡Allá vamos con 5 cuentos para aprender inglés! Atended, la historia se pone interesante…

5 cuentos en inglés para niños – Number 16 KIDS

THE HUNGRY CATERPILLAR

Preciosa historia ilustrada de Eric Carle. Se trata de uno de los cuentos infantiles más premiados y reconocidos a nivel mundial. ‘La oruga hambrienta’, en castellano, cuenta la historia del camino que recorre una oruga antes de convertirse en una majestuosa mariposa. La pequeña protagonista no para de comer y su hambre no cesa. Lo que nos sabe es que le espera una transformación sorprendente y colorida 😉

5 cuentos en inglés para niños – Number 16 KIDS

THE RAINBOW FISH

‘The Rainbow Fish’, de Marcus Pfister, cuenta la historia del pez más bonito del océano. El pequeño pez tenía las escamas brillantes y de todos los colores pero era algo engreído. El resto de los peces le rechazaban por eso. Un día decidió pedir consejo a un sabio pulpo y a su amiga la estrella de mar, que le propusieron compartir algo de su belleza con los demás. El pez arcoiris decidió regalar algunas de sus escamas entre los peces y les hizo muy felices. Así, se dio cuenta de que compartir con los demás es la mejor manera de brillar 😉

5 cuentos en inglés para niños – Number 16 KIDS

 PETE THE CAT: I LOVE MY WHITE SHOES

Se trata de uno de los cuentos de una serie de libros más extensa sobre el personaje Pete The Cat. Seleccionamos uno de ellos en esta ocasión: ‘I love my white shoes’. En esta historia el gatuno protagonista estrena unos relucientes zapatos blancos. ¿Qué ocurre? Que los zapatos blancos son demasiado delicados y se van manchando de diferentes colores. Al ritmo de una canción, los niños aprenden los colores e interactúan con la historia. ¡Les encanta!

5 cuentos en inglés para niños – Number 16 KIDS 

WERE GOING ON A BEAR HUNT

Una historia original de Michael Rosen. Un grupo de niños sale junto a su perro a cazar un oso. Viajan a través de un bosque, atraviesan un río y hasta se topan con una tormenta de nieve. Por el camino, cantan melódicas canciones en las que abundan el vocabulario y las onomatopeyas en inglés. ¡Perfecto para aprender el idioma mientras nos lo pasamos de miedo! ¿Y qué pasa al final del cuento? Que nuestros aventureros se encuentran de bruces con el oso :O El miedo es tal que huyen de vuelta a casa, perseguidos por el oso. Cuando por fin están cobijados bajo el edredón, exclaman traumatizados: ¡No volveremos a salir a cazar un oso jamás!

5 cuentos en inglés para niños – Number 16 KIDS

5 LITTLE MONKEYS

De nuevo, una popular colección de cuentos en inglés. La protagonizan una familia de monos con la que los peques vivirán divertidas aventuras mientras comienzan a familiarizarse con el inglés. Hay muchísimos títulos y os recomendamos… ¡todos! 5 little monkeys go shopping, jump in the bath, bake a birthday cake… ¡Absolutamente geniales!

 Y hasta aquí amigos nuestra selección de cuentos para aprender inglés. ¡Esperamos que os haya gustado!

Y si os habéis quedado con ganas de aprender más inglés, os invitamos a consultar este otro post en el que aprendimos los instrumentos musicales en inglés.

¡Nos vemos muy pronto, amigos! 

¿Has olvidado tu contraseña? Por favor, introduce aquí tu correo electrónico, recibirás un enlace para reestablecer tu contraseña