Curso de inglés A2

Curso de inglés A2

El examen KET de Cambridge exige a los estudiantes tener las capacidades necesarias para desenvolverse en inglés en situaciones sencillas de la vida cotidiana. Desde Number 16 School, te contamos todos los trucos para que superes tus cursos A2 de inglés sin apenas dificultades. Además, con nuestro método de enseñanza de inglés para niños, ¡te será mucho más fácil!

Key English Test es perfecto para:

  • Comprender frases y utilizar expresiones básicas.
  • Comprender y utilizar el inglés escrito elemental.
  • Presentarse y responder preguntas básicas sobre ellos mismos.
  • Interactuar en inglés a un nivel básico.

cursos a2 ingles

¿En qué consisten los cursos de inglés A2?

Comprensión y expresión escrita (Reading and Writing)

Comprensión oral (Listening)

Expresión oral (Speaking)

 

Examen KET de Cambridge

Key English Test se divide en tres pruebas: comprensión lectora (reading) y escritura (writing), comprensión auditiva (listening) y expresión oral (speaking). Todas y cada una de ellas son trabajadas en nuestro curso de nivel A2 de inglés.

Compresión lectora y escritura

Constituye la primera prueba del examen en la que se valora la comprensión de textos como periódicos, anuncios escrito o folletos. En esta sección se incluyen 3 tipos de preguntas:

  • Preguntas tipo test de selección múltiple
  • Espacios en blanco a rellenar
  • Redacción corta sobre un tema específico

Su duración es de 70 minutos.

Comprensión auditiva

El siguiente escalón es el conocido como listening o comprensión auditiva. En esta parte se valora la comprensión de audios, ya sean anuncios, historias, etc. No debes preocuparte, la velocidad de dicción de los protagonistas de estos audios es la adecuada a tu nivel. En esta sección se incluyen:

  • Grabaciones cortas
  • Preguntas en relación a lo ocurrido en esas grabaciones:
    • Tipo test de selección múltiple
    • Espacios en blanco a rellenar

Su duración es de 30 minutos.

 Expresión oral

La última parte del examen KET de Cambridge es el speaking. Por lo general es la prueba que más impone a los aspirantes ya que se valora la capacidad de mantener una conversación fluida en inglés sobre un tema específico. Normalmente, suele ser en parejas de estudiantes con uno o dos examinadores.

Su duración es de 8 a 10 minutos.

Preguntas frecuentes

¿Qué temario corresponde al nivel A2 de inglés?

En el nivel A2, el alumno es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de
experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras,
lugares de interés, ocupaciones, etc.) Además, sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. También debe saber describir aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

¿Los cursos de inglés A2 incluyen ejercicios y exámenes KET para practicar?

Todo buen curso de inglés A2, debe incluir ejercicios prácticos donde poner a prueba las nociones aprendidas, así como poder repasar el vocabulario y la gramática del temario.

¿Cuánto cuestan los cursos A2? ¿Se pueden hacer online?

Los precios de los cursos varían en torno a la duración del mismo o el número de horas por semana. Te recomendamos que si realmente tu objetivo es hacerte con un título A2, lo veas como una inversión de futuro que abrirá muchas puertas en todos los ámbitos de tu vida.

El mundo online ha llegado para quedarse. Si dispones del tiempo justo y prefieres tomar tus cursos en esta modalidad, te será más comodo y eficaz a la hora de aprender.