Cuáles son las diferencias entre el Trinity y el Cambridge

Cuáles son las diferencias entre el Trinity y el Cambridge

Hey Student! Si estas pensando en realizar algún examen para obtener alguno de los certificados de inglés oficiales 📝 que existen, pero no te decides por cual, hoy vamos a enseñarte las diferencias entre los exámenes de Trinity y Cambridge,

¡Vamos a quitarnos las dudas! 💁

¿Qué tienen en común el Cambridge y el Trinity?

Lo primero que tienes que saber es que se trata de titulaciones de nivel de idiomas oficiales. Su reconocimiento está basado en un amplio abanico de empresas e instituciones y muchísimos países del mundo además del Reino Unido.

Tanto el título de Cambridge como el título de Trinity te servirán para presentarlo junto a tu currículum en España, para la universidad o para trabajar en diferentes países.

Ambos, autentifican los mismos niveles del MCER que te mostramos a continuación:

Nivel MCER – CAMBRIDGE – TRINITY ISE

B1 – PET – ISE I

B2 – FIRST – ISE II

C1 – CAE – ISE III

C2 – CPE – ISE IV

¿En qué se diferencian el título de Cambridge y el título de Trinity?

El examen de Cambridge

El examen del Cambridge se centra más en lo académico y está basado en gramática y vocabulario, por lo que cuenta con cuatro partes: listening, speaking, reading y writing

– En la parte del SPEAKING 🗣 se realiza una prueba hablada en la que se te asignará un compañero, dos examinadores y dura 10 minutos. Ésta se divide en 4 partes: una presentación personal, situación de simulacro, descripción de una imagen y tener una conversación con tu compañero asignado sobre una temática relacionada con la imagen. 

– En el LISTENING 👂 de este examen, mientras estás escuchando puedes ir ojeando las preguntas, por lo que se facilita la comprensión. Aunque ¡Cuidado! porque las preguntas aparecen en el audio y con eso nos aseguramos que  puede haber trampas para hacerte dudar de tu respuesta.

– Las últimas dos partes son el READING 📃 y WRITING✍. En este apartado se tiene muy en cuenta el uso de preposiciones y colocaciones. Estas dos partes se dividen en: los tres primeros ejercicios de reading y los dos siguientes de writing:

👉 6 preguntas: Respuesta múltiple, aquí el alumno tiene que elegir una respuesta de 4 posibles respuestas correctas. 

👉 1 Ejercicio para rellenar huecos y situar en la forma correcta 6 frases

👉 1 texto (email, informe, carta, redacción…etc) sobre un tema en concreto y debe ser convertido en lenguaje formal.

👉 Relacionar 10 cuestiones con los textos en las que estén presentes.

👉 Contestar una pregunta de las 3 preguntas que se proponen, escribiendo un texto para contestarla. 

El examen de Trinity

A diferencia del examen de Cambridge, este se centra más en lo profesional y la comunicación con lo que vemos dos partes: Por un lado speaking / listening y por otro lado el writing / reading. Ambas partes se pueden aprobar por separado. si por ejemplo has suspendido una parte y has aprobado otra, la parte aprobada se te guarda la calificación de la aprobada para siguientes convocatorias.  

– El SPEAKING 🗣 del Trinity, lo realizarás individualmente y te dan de tiempo hasta entre unos 10 y 25 minutos aproximadamente dependiendo del nivel que tengas. En este tiempo te dirán que prepares un tema a exponer. Muchos dicen que en esta parte del examen suele ser muy estresante por parte del alumno, ya que toda la atención se centra en él, no en dos. 

– En el LISTENING👂 , a diferencia del Cambridge tienes que tomar nota muy atentamente de toda la información que recopiles mientras vas escuchando el audio.

–  El READING 📃 y el WRITING ✍ en el Trinity se componen de de un wrtiting, de una prueba escrita sobre un texto cualquiera y dos pruebas de comprensión lectora. 

 

¿Y ahora qué decides, Cambridge o Trinity? ¡Tú eliges!

Nosotros apostamos más por el examen de Cambridge, creemos que tiene más prestigio aunque ambos exámenes sean títulos oficiales. 

Si estás pensando en sacarte un examen oficial, en Number 16 te preparamos para tu objetivo desde cualquier nivel que estés, tanto presencial como online, grupales o individuales.

REACH YOUR GOALS WITH N16  💙