Blog -> Niños -> Aprende jugando -> Ejercicios de inglés para niños desde casa

Ejercicios de inglés para niños desde casa

No sabéis la variedad de formas que hay para fomentar el gusto de vuestros [email protected] por el inglés, y su inmersión paulatina, constante y efectiva en un idioma que poco a poco irán manejando con soltura. 😉 Los ejercicios de inglés para niños desde casa no cuestan nada y, además, suponen un impulso considerable en su aclimatación lingüística.

Una combinación de actividades y rutinas, como la asistencia a una academia de inglés en Zaragoza, resulta la mejor estrategia para que la iniciación al inglés sea vaya transformando en un hábito, estudiar inglés, que vosotros, peques de la casa, nunca más veréis como una obligación o una imposición, ¡sino como algo natural que os apetece hacer! 🙂

Los hay de todo tipo y que abarcan las diferentes áreas del idioma, para solidificar conceptos de inglés básico.

  • Grammar

Aunque siempre se ha considerado la parte más densa y pesada del aprendizaje del inglés, si empleáis conceptos cotidianos y cercanos que vuestros niñ@s conozcan a la perfección, como pueden ser las horas o las fechas, le cambiaréis las tornas a la actividad ;-).

Debido a su particular forma de ser escritas y expresadas oralmente en English, encierran ciertas particularidades que aún a los adultos se nos atragantan a veces. Será, sin duda, un buen ejercicio de asimilación y retención de los formatos que emplean los angloparlantes para decir las horas y las fechas.

  • Vocabulary

Aconsejable buscar grupos de palabras que a vuestros [email protected] les resulten familiares. Ejercicios  de inglés divididos en temáticas simpáticas para [email protected] como podrían ser: deportes, elementos del colegio, mundo animal, naturaleza, elementos marinos, profesiones, etc. Jugar a recitar todos aquellos que recuerden y aportarles otros para ir aumentando progresivamente su vocabulario.

  • Reading

A través de los cuentos que más les gusten a vuestros peques, formularles luego una serie de preguntas para que se familiaricen con conceptos asociativos y de relación. Se nos ocurren así sin discurrir mucho el El Gato con Botas (Puss in Boots), Pinocho (Pinocchio) o la Bella Durmiente (Sleeping Beauty).

  • Spelling

Haciendo uso de sus juguetes, aquellos objetos que más emplean y más confianza les producen, ejercitar el tan confuso a veces spelling. Utilizar letras grandes e individuales, y jugar a que [email protected] deletreen, dentro de un contexto amable y distendido, esas palabras, ayudándoles en el aprendizaje con explicaciones sencillas y concisas sobre la escritura de las mismas.

Aprender inglés se puede hacer en cualquier sitio y en cualquier momento, ya lo veis. Es como tener clases de inglés básico ¡de la manera más natural! Si tenéis más ideas para potenciar el inglés de vuestros [email protected], ¡no olvidéis compartirlas con [email protected]! 😉