Blog -> Familia Number 16 -> Alumnos -> “Entramos con la idea de tomar un café y acabamos enganchados al método”

“Entramos con la idea de tomar un café y acabamos enganchados al método”

  • Siempre os hemos dicho que nuestras academias de inglés están llenas de historias que contar. ¡Aquí va una más! Baiba y Paco han lanzado hace muy poco una de las mejores páginas de planes de ocio en Valencia y mirad por donde, ellos pasan parte de su tiempo mejorando su inglés en nuestra academia.

¡Conocemos a  los creadores Explorando Valencia!

Hola chicos, ¡una de las primeras cosas que hicimos al llegar a Valencia fue seguir en redes a cuentas como la vuestra! ¡Nos encantó! ¿Desde cuándo la tenéis y cómo surgió la idea de abrirla?

Primero que nada queríamos daros las gracias por seguirnos y por hacernos esta entrevista, nos hace mucha ilusión!

La idea surgió cuando empezamos a salir juntos. Nos gusta mucho explorar la ciudad y la fotografía por lo que juntos empezamos a crear una galería bastante extensa. Decidimos crear la cuenta como un timeline de nuestras aventuras explorando Valencia.

– ¿Cómo trabajáis en ella? ¿Os repartís el trabajo?

Pues estamos bastante organizados dentro del caos que es compaginar este proyecto con nuestros trabajos y nuestra relación.

El xiquet se encarga de los textos, de planificar todas las actividades y comunicaciones, por otra parte, la xiqueta es la responsable de la parte visual (fotografía, diseño de los posts, página web…) Aunque al final los dos hacemos un poco de todo.

– ¿Qué criterio seguís para elegir los lugares que sacáis? 

Nos encanta explorar la ciudad y fotografiar todo lo que nos llama la atención. Realmente no solemos tener un plan definido.

En cuanto a los planes y gastronomía nos pasa un poco lo mismo. Nos apuntamos hasta a un bombardeo. Eso sí, siempre nos gusta apoyar y dar a conocer negocios de iniciativa local.

Por otra parte, sólo publicamos cosas que nos hayan gustado de verdad. Nos centrarnos en reviews positivas.

– ¿Cómo ha sido el crecimiento de la cuenta?

Sinceramente nunca pensamos que este proyecto llegaría al volumen que tiene ahora mismo.

Tenemos un crecimiento bastante constante. Estamos super agradecidos de ver que hay tanta gente a la que le gusta, comparte y sigue como exploramos la ciudad.

– ¿Qué colaboraciones o eventos tenéis? 

Hemos hecho un poco de todo. Como ya os hemos contado, nuestra máxima es hacer colaboraciones que impulsen iniciativas locales. Hemos participado con locales gastronómicos, agencias de tours, ilustradores, músicos, espacios culturales…Valencia tiene de todo!

En cuanto a las colaboraciones que tenemos planeadas no os podemos contar nada. Tendréis que estar atentos a nuestras redes para descubrirlas.

– Sois alumnos de N16, ¿qué os parece la academia?

La verdad es que  entramos con la idea de tomar un café y cuando nos dijeron que no era una cafetería, que era una academia, decidimos apuntarnos después de probar el método y acabamos enganchados a él.

Bromas aparte, la academia está genial, nos la recomendó un antiguo compañero de clase del xiquet y nos encantó.

Desde que hicimos la clase de prueba notamos un trato muy profesional, las clases son muy dinámicas y la variedad gran de nacionalidades de los profesores ayuda mucho a conocer e identificar diferentes acentos y esto es muy importante.

– ¿Y qué opináis de nuestro método?

Es un método muy eficiente, identifica tu nivel muy rápido y se adapta a todas las necesidades. Desde el principio nos ofrecieron opciones para preparar exámenes, clases de conversación, teoría, intensivos…

Lo hemos estado recomendando a nuestros conocidos y de hecho el hermano del xiquet va a hacer un intensivo este verano.

– ¿Necesitan los valencianos mejorar su inglés? 

Aunque cada vez hay más nivel, seguimos muy lejos del nivel que deberíamos tener.

Lamentablemente si que hace falta mejorar el nivel de inglés, pero no sólo Valencia. Nosotros lo entendemos como una cuestión cultural a nivel nacional, el dominio de este idioma debería ser fundamental desde muy temprana edad.

– Habéis asistido a alguno de nuestros eventos, como el que hicimos en La Fábrica de Hielo, ¿qué opináis de estas iniciativas? ¿Qué otras ideas nos daríais que pudieran funcionar? 

Estas iniciativas son fantásticas, te permiten conocer a la gente de la academia fuera del ambiente de las aulas y pasar un buen rato con ellos.

Sería interesante crear un club de lectura, para fomentar la lectura en inglés fuera de las aulas, reunirte con gente de otros grupos, poder compartir opiniones sobre los libros, recomendaciones… Creemos que sería una iniciativa bonita.

– Somos nuevos por Valencia, recomendadnos 3 sitios imprescindibles 😉

¡Qué difícil! ¿Sólo tres?

Mejor que 3 sitios os proponemos “3 must do in Valencia”

Un paseo en bici por el Jardín del Turia

Ver un atardecer en la Albufera

Tomar una horchata en el Mercado de Colón”

See you in class!