“El inglés es fundamental para cualquier ámbito de la vida”

“El inglés es fundamental para cualquier ámbito de la vida”

  • Ángel Rodado es uno de los muchos deportistas que ve fundamental su formación en inglés para su desarrollo profesional
  • En esta entrevista conocemos un poco más a esta futura estrella del fútbol español

-Para los pocos que todavía te conozcan, ¿Quién es Ángel Rodado?

Ángel Rodado es un futbolista que juega actualmente en el FC Barcelona y que está cedido del UD Ibiza.

-¿Cómo conociste Number 16 School?

Os conocí a través de las redes sociales donde vi un story y me gustó. Luego me metí en la web para ver los contenidos y ver cómo era la academia y creí que sería una buena oportunidad.

-¿Desde cuándo confías tu formación en inglés a N16?

Comencé con vosotros en enero de 2022.

-¿En qué formato recibes clases?

Presencial.

-¿Cuál es tu objetivo con el inglés?

Mi objetivo es mejorar el nivel actual que tengo y poder mantener una conversación fluida con cualquier persona en inglés.

-¿Qué es lo qué más os gusta de N16?¿Y del N16 Method?

Lo que más me gusta es que solo se habla en inglés, es una conversación continua sobre diferentes temas y donde adquiero un montón de vocabulario. A medida que van pasando los meses y asistes a las clases vas notando como tu nivel van mejorando.

-¿Alguna experiencia curiosa -incluso graciosa- de tus clases?

Sí, por ejemplo, cada clase que tengo hay un profesor/a distinto. Eso hace que cada uno tenga un acento diferente. A veces, nos toca con alguien que tiene un acento muy cerrado y nos quedamos todos como muy sorprendidos al principio (ríe), pero luego todo va genial.

-¿Algún profesor nativo que recuerdes especialmente?

No me puedo quedar con ninguno porque todos son realmente buenos y hacen de las clases un lugar muy ameno donde no paro de aprender.

-¿Qué relevancia tiene la formación en inglés para los jóvenes en general y para los futbolistas en particular?

Para los jóvenes en general el inglés es un idioma que se tiene que saber sí o sí, porque lo vas a necesitar en cualquier ámbito de tu vida, ya sea trabajo, viaje al extranjero, etc… En cuanto a un futbolista, el inglés se necesita porque a veces tenemos compañeros que son de otros países y la única forma de comunicarnos con ellos es en inglés y si juegas fuera de España, la manera más rápida y fácil de adaptarte y comunicarte es con este idioma.

¡Nos vemos en las aulas, crack!