Hoy conocemos un poco más de cerca a Phil, profesor nativo de inglés en Number 16 School.
¡Hola Phil! ¿Qué tal todo?
¡Hola a todos! Genial, gracias 🙂
Cuéntanos, ¿cuánto tiempo llevas en Zaragoza?
Llevo aquí unos 10 meses pero en España más. Completé en Cádiz mi TESOL, el certificado oficial que me permite, como profesor nativo de inglés, enseñar el idioma a hablantes de otras lenguas; y cuando encontré el trabajo en Zaragoza me vine para aquí. Quería encontrar una ciudad que me permitiera mejorar mi español y la he encontrado.
¿Qué más te gusta de Zaragoza?
Me gusta su diversidad y, sobre todo, me encanta la comida. No te miento si te digo que todavía no he comida mal ni un solo día.
Nos lo creemos 😉 ¿Y de dónde eres?
Pertenezco a un pueblo pequeñito de Cambridge y viví siempre en una granja. Una zona súper rural con kilómetros de campo y donde disfrutaba del aire fresco. En casa somos tres hermanos de la misma edad e, imagínate, crecí jugando con ellos en plena naturaleza.
Wow! La gente de allí será muy distinta…
Creo que la diferencia principal es que somos mucho más reservados. No menos simpáticos pero sí más reservados, ¿entiendes?
Imagino… ¿te formaste más tarde allí también?
Estudié Ciencias del Deporte en la Universidad Central de Lancashire.
Entonces debe ser un apasionado del deporte.
Ya lo creo. Me encanta especialmente el rugby, jugar y verlo por televisión.
¿Qué más aficiones tienes?
Me apasiona viajar y ahora, por ejemplo, estoy aprendiendo a hacer malabarismos. También creo que canto bien 😉
¿Cuál es tu plan perfecto?
Sin duda volver a mi casa en el campo en pleno otoño y pasar tiempo con mis perros. Siento paz.
Un libro…
Moby Dick. La caza pone los pelos de punta.
Una película
El Rey León. Es una montaña rusa de emociones. Es una película alegre pero tremendamente triste al mismo tiempo. Un verdadero viaje.
¿Qué es lo que más te gusta de ser profesor nativo de inglés?
Lo más gratificante para mí es ver la mejora de los niños. Verlos crecer, aprender a desenvolverse, a comunicarse en otro idioma. Significa que todo mi trabajo duro ha dado sus frutos. También son los alumnos más divertidos 😛
¿Y de Number 16?
El equipo es maravilloso. Hemos establecido enlaces muy fuertes entre nosotros aquí y también con los niños. He hecho verdaderos buenos amigos aquí.
Como profesor nativo de inglés, ¿qué piensas de que los niños aprendan inglés desde tan pequeños?
Que los niños aprendan desde muy temprana edad con un profesor nativo de inglés les ayuda a cimentar sus conocimientos muy pronto. De esta manera destierran los malos hábitos. Por poner un ejemplo, desde el principio pronuncian una palabra a la perfección porque el profesor nativo de inglés se la ha dicho siempre así. Su pronunciación es infinitamente mejor.
Desde el Departamento de Number 16 KIDS estáis inmersos en pleno Summer Camp, ¿no?
¡Así es! Estoy muy motivado con el Summer Camp porque hemos preparado muchísimas actividades diversas. Es una mañana entera de inglés para los niños y es bueno por dos cosas: porque aprenden muy rápido y se divierten al mismo tiempo.
¿Cómo animarías a los papás para que traigan a sus hijos al Summer Camp?
Si ellos conocieran la motivación con la que trabajamos los profesores de Number 16 y supieran el entusiasmo con el que preparamos todas las actividades, no dudarían ni un segundo en cruzar la puerta de nuestras academias 😉