El examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés (principalmente estadounidense), específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma.
El examen TOEFL mide tu capacidad de utilizar y de entender inglés a nivel universitario. Además, evalúa cómo combinas tus habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura para desarrollar tareas académicas en inglés.
Más de 9,000 universidades, organizaciones y otras instituciones en más de 130 países aceptan las calificaciones de TOEFL, incluyendo USA, Canadá, UK y Australia, de una manera similar a su contraparte Británica, el IELTS.
Este examen oficial es realizado normalmente por personas en diferentes situaciones:
- Estudiantes que desean estudiar en una institución de educación superior o universidades prestigiosas o localizadas en EEUU.
- Admisiones y graduaciones del programa de aprendizaje del idioma inglés o una carrera específica.
- Candidatos para becas y certificaciones.
- Alumnos de inglés que desean evaluar su progreso.
- Estudiantes y trabajadores que solicitan visas.
A diferencia que otros exámenes oficiales, TOEFL sólo es válido durante 2 años, después se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar su validez.
Dicho examen se compone de 4 partes: Reading, Writing, Listening y Speaking.
Se debe de contestar por lo menos una pregunta de las secciones de lectura y audición, escribir por lo menos un ensayo, y terminar, al menos, una tarea oral para recibir una calificación oficial. Estas calificaciones se puntúan de 0 a 30 cada parte, con un total de 120 puntos, obteniendo como nivel máximo un C1 (Advanced).
En Number 16 School contamos con varios profesores especializados en este examen, y si estás pensando o necesitas hacer el TOEFL te preparamos para conseguir la mayor puntuación posible y conseguir tus objetivos.
¡Mucha suerte!