Blog -> Niños -> Actividades -> ¡Preparados para la vuelta al cole en Number 16 KIDS!

¡Preparados para la vuelta al cole en Number 16 KIDS!

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha empezado el curso escolar? Como ya sabéis ayer empezaron todas las clases en Number 16 KIDS, tanto en nuestra academia de San Miguel como en la de Gómez Laguna. ¡Todavía hay plazas! Así que, ¡estáis a tiempo a apuntarlos!

Hoy venimos a hablaros de cómo afrontan los niños la vuelta al cole. Sin duda, el comienzo del periodo lectivo implica muchas emociones para los pequeños de la casa. Seguro que lo habéis detectado 😉

La emoción por volver al cole y por estrenar el nuevo material se une a un nerviosismo o incluso incertidumbre por qué les deparará el nuevo curso: profesores diferentes, quizá nuevos compañeros, un cambio de clase y más exigencia en la mayoría de asignaturas ¡Eso implica crecer, amigos!

Hoy venimos a daros algunos consejos para afrontar la vuelta al cole de los peques y también les enseñaremos algunas fórmulas para presentarse en inglés.

TIPS PARA LA VUELTA AL COLE

  1. Que el madrugón no les pille por sorpresa: los expertos recomiendan adecuar el horario progresivamente.
  2. Desayunos y almuerzos sanos: la clave de su energía y rendimiento.
  3. Ponte en su lugar: como cualquier persona, los niños necesitan sentirse comprendidos. Escucha qué les preocupa y apóyales. Un consejo: cuéntales alguna anécdota de cómo era tu vuelta al cole.
  4. Evita las falsas expectativas: “¡Si no te quejas por madrugar, el fin de semana iremos al zoo!” El fin de semana, a ojos de tus hijos, debería ser tan divertido como cualquier día de la semana 😉
  5. Confía en los profesores: Evita sobreproteger a tus hijos. Los profesores son profesionales que están preparados para sacar lo mejor de ellos. Solo así favorecerás la autonomía de los niños, ¡sentirse independientes será clave para su futuro!
  6. Transmitirles alegría por volver al cole. A todos nos cuesta volver, pero con buen humor todo es más fácil 🙂

Inglés para niños vuelta al cole en Number 16 KIDS
En Number 16 KIDS los niños aprenden inglés divirtiéndose y el primer día creemos que es esencial que se presenten ante sus compañeros, intercambien sensaciones, hablen de qué les gusta y de qué no; y que hagan lo propio los profesores. En definitiva, tratamos que desde el primer día se muevan en un entorno de confianza y confort.
Hoy os enseñamos algunas fórmulas para presentarse en inglés y romper el hielo. ¡Perfecto para practicar en casa con los peques!
How to introduce yourself Inglés para niños Number 16 KIDS
HOW TO INTRODUCE YOURSELF
Teacher: Hello! I’m Kangaroo. What is your name?
Kid: Nice to meet you Kangaroo J My name is Peter!
Teacher: How old are you Peter?
Kid: I’m 8 years old.
Teacher: Wow! You’re very tall!
Kid: I know I play basketball
Teacher: Great! I love sports too!
Conocer a los compañeros y a los profesores y sentirse parte del nuevo grupo les hará estar estimulados y motivados por seguir comunicando en inglés sus gustos, sentimientos y opiniones.
Y muy pronto, en Number 16 KIDS enseñaremos a los niños vocabulario relacionado con la vuelta al cole y adjetivos para describir personas, lugares y cosas.  Stay tuned folks!

¿Has olvidado tu contraseña? Por favor, introduce aquí tu correo electrónico, recibirás un enlace para reestablecer tu contraseña