Sergio Mur: «La diversidad de acentos del método Number 16 School supone una inmersión en el inglés muy profunda»

Seguimos contando historias protagonizadas por alumnos N16 muuuy TOP. 🙌

Sergio Mur, actor en series tan conocidas como Las Chicas del Cable o Física o Química entre otras, ha decidido continuar su formación del inglés con nosotros.

¿A qué os suena? ¡Os contamos más sobre él! 👇

  • Hello Sergio, ¡cuéntanos un poquito más sobre ti! ¿Cuándo no estás rodando bombazos, qué es lo que te gusta hacer? ¿En qué empleas tu tiempo libre? 🤓

Sobre todo, cuando dispongo de tiempo libre intento disfrutar al máximo de mi familia, pasar más tiempo con mis hijos, con mi compañera, hacer ejercicio, dedicarme tiempo para crecer personalmente y cuidarme.

  • Siendo actor tienes que estar constantemente aprendiendo nuevos papeles y superándote a ti mismo. ¿Cuáles crees que son las principales claves para conseguir salir de tu zona de confort y lograr tus metas?

Tener hambre de crecimiento profesional, buscar la excelencia en cada proyecto que afrontes. Serte fiel en la toma de decisiones, confiar en ti, saber que toda decisión en esta profesión es algo que estará muy expuesto y que tendrá de vuelta muchas opiniones… No vas a gustar a todos.

  • ¿Crees que se le da al inglés la relevancia suficiente? Hoy en día sigue siendo la cuenta pendiente de muchos. 🤔

Sabemos lo importante o fundamental que es, pero eso no se traduce en el día a día. Aunque creo que se está concienciando mucho en cuanto al tema y, gracias e ello, la brecha con los idiomas es cada vez menor. Aún así, seguimos siendo una sociedad que comparativamente con otras de nuestro entorno cercano, sigue estando pasos por detrás y creo que eso nos hace menos competitivos.

  • Como ya sabes el inglés abre muchas puertas, ¡sobre todo si eres actor! Cuéntanos, ¿te lo han pedido para algún papel?

En 2013 rodé Shooting for Socrates, una producción UK, dirigida por James Erskine y aunque no he tenido nuevas oportunidades de trabajar en inglés, no dejo de hacer castings en inglés. El mercado se caracteriza por ser cada vez más internacional. El inglés es y será fundamental.

  • ¿Qué te empujó a dar el paso y quitarte el inglés de la mochila? 😍

Como te decía, en mi profesión tener idiomas suma puntos, especialmente el inglés y no solo desde la posibilidad de actuar en otras lenguas diferentes a la tuya natural, sino, por ejemplo, en mi caso, en 2015 grabé una serie muy popular en USA en español, El Señor de los Cielos, esta serie está grabada en español pero tuvo unos datos de audiencia altísimos en USA compitiendo con series del prime time americano.

Grabábamos en Ciudad de México y todos los fines de semana durante varios meses, viajaba por USA haciendo promoción de la serie: Dallas, Miami, NY, Houston, LA… Me di cuenta de lo importante que era hablar, entender y poder comunicarme con fluidez en inglés para sentirme libre, ir y venir sin tener todo el tiempo el miedo a no entender algo o a que no me entiendan.

  • ¿Por qué elegiste el mundo online para realizar tus clases con nosotros?

Me decanté por las clases online porque es el formato que mejor se ajusta a mi estilo de vida, soy papá de dos pequeños y eso unido a mi trabajo y a que vivo fuera de la ciudad, hacía más práctico hacerlas online. Me parece que este tipo de clases funcionan de manera increíble en Number 16 School y en mi caso me permiten compatibilizar y ahorrar también mucho tiempo en desplazamientos.

Me parece también muy enriquecedor que en mi clases de pronto estemos una persona de Extremadura, el profesor en Valencia, yo en Madrid, etc. Esto me parece fascinante y muy divertido. 🌎

  • ¿Qué opinas de nuestro método propio?

Creo que te invita a vincularte de verdad con el idioma y es dinámico. Siento que es el método con el que mejor estoy apuntando para conseguir la fluidez en la que espero, algún día, sea mi segunda lengua. 📚

La diversidad de acentos tan característica del método de trabajo de Number 16 School me supone una inmersión en el inglés muy profunda.

La excelente combinación entre lo práctico y lo teórico, la sensación de hablar y hablar y escuchar inglés en cada clase… hacen que lo sienta como un método excelente. ¡La mejor forma de aprender inglés!

  • ¿Qué es lo que más valoras de Number 16 School? 👀

La gran diversidad de horarios, grupos, posibilidades, la adaptabilidad de Number 16 School a tu vida, la considero fundamental, muchas veces el problema reside en lo difícil que es ajustarte a unos horarios demasiados rígidos, por lo menos en mi caso es así. El método tan dinámico, hablado, el trabajo de oído con la gran cantidad de acentos con los que trabajas, las clases son siempre algo nuevo.

  • ¿Cómo definirías tus clases en Number 16? ¿Disfrutas del aprendizaje del idioma?

La verdad, son muy agradables, muy dinámicas. Mis sensaciones son muy positivas. Creo que los profesores están a un gran nivel, la variedad de profesores con los que trabajas es muy enriquecedora, entender la diversidad de acentos que hay en el mundo anglosajón, ir moldeando tu oído, hacerte a la sonoridad del idioma.

  •   ¿Qué sensaciones te transmiten las academias Number 16 School?

Hay una energía muy agradable, dinámica. La sensación que yo recibo de las academias es la de que son un sitio donde te apetece estar.

  •  ¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando en Number 16 School? 😎

Ha sido y sigue siendo muy positiva, siento que es una manera de aprender inglés muy fluida, que de alguna manera se va enraizando en uno y siento que el avance es real. Pienso que el método de Number 16 School te vincula realmente al inglés y eso me parece lo más importante, es un iniciar un camino para quedarte, lo digo por la cantidad de veces que en España hablamos de esa asignatura pendiente que es el inglés.

  • ¿Cómo llevas ahora el inglés? ¿Qué avances has notado en tu trabajo? ¡Danos algún ejemplo!

Mi relación con el inglés es cada día mejor, porque cada día me siento menos tenso frente al hecho de expresarme en el idioma, cada vez más libre con mi acento, de hecho el trabajo que hacen los profesores en Number 16 School es excelente en este aspecto y eso se refleja en que luego afuera estás más confiado, más suelto, más seguro de que te van a entender. Pienso que mi trabajo en Number 16 ha hecho que mi nivel de inglés tanto en mi capacidad de entender como de producir haya mejorado considerablemente desde que rodé “Shooting for Socrates”. 🚀

  • Como profesional de la cultura, ¿qué mensaje te gustaría mandar a todos tus seguidores sobre la importancia del inglés hoy en día?

Para mí ese concepto que llamamos patria tiene más que ver con la lengua o con el lenguaje que con los territorios, conocer tu propia lengua y valorarla y conocer y valorar otras lenguas te abre al mundo de una manera profunda. Cuando hablamos del español y del inglés hablamos de dos de las lenguas más extendidas mundialmente, con el inglés además tienes una herramienta vehicular que te puede llevar por todo el mundo. Poder leer en inglés entiendo que te permite además poder entender la idiosincrasia anglosajona, a veces tan alejada de la nuestra latina.

  •  ¿Te veremos de nuevo haciendo un papel en inglés? ¿Te gustaría?

Me encantaría, como te comentaba antes ya rodé Shooting for Socrates en 2013, así que esa experiencia ya la llevo, si la vida me vuelve a brindar la oportunidad la disfrutaré nuevamente y espero y estoy convencido de que lo haré más profundamente, sin estar tan preocupado por mi inglés.

●     Siempre preguntamos por anécdotas graciosas. Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en nuestras academias o relacionada con el mundo del inglés.

Durante el rodaje de Shooting for Socrates, la mayor parte del reparto era irlandés y para mí no fue fácil compartir algunos momentos junto a todos, como los entrenamientos de fútbol que tuvimos preparando las jugadas que se iban a rodar bajo las órdenes del ex jugador profesional David Campbell o los típicos momentos de terraza con cervezas charlando todos a la vez, hablaban tan tan rápido que me iba quedando pequeño porque no me enteraba de nada o casi nada.

Recuerdo muy especialmente un día de rodaje con John Hannah en el campo de fútbol del Hércules, que se me acercó un momento y me hizo un comentario que entendí era algo gracioso, así que me reí, pero tuve que decirle: Lo siento John, no te entiendo. Él me miró y me dijo: Ok, no pasa nada, era un especie de broma. En ese momento quise desaparecer. Todo aquello creo que también generó en mí la determinación necesaria para seguir luchando cada día por superar la barrera del inglés y no desfalleceré hasta que lo consiga. 💪

BE YOUR BEST WITH NUMBER 16! 💙