Ten un buen speaking gracias a los consejos de Helen

Todas las facetas de un idioma, no sólo del inglés, están relacionadas. La mejora en una ellas, viene indiscutiblemente ligada a la continua práctica de las otras. El speaking en inglés no es diferente. Si se fomenta la lectura en inglés, la redacción de textos variados, y una activa escucha del idioma, redundará muy positivamente en vuestra manera de hablar en inglés. Ello, junto a otros aspectos que ahora abordamos, os hará tener un speaking en inglés correcto, convincente y perfectamente entendible.

 

No debe haber miedo a hablar en inglés 

Para alcanzar un buen speaking en inglés, lo esencial es no tener miedo a hablar. Son comprensibles los nervios, el nivel de las personas que estén a vuestro alrededor en la conversación, vuestro propio conocimiento del tema… Da igual. Soltaros y relajaros porque, creernos, es el único estado en el que fluirá el inglés de forma natural.

Consejos para un adecuado speaking en inglés 

Tendemos a traducir del español. A ver, es lógico e instintivo en primera instancia, pero hay que ir erradicándolo como sistema. A medida de que aumentéis en confianza, vocabulario y recursos, iréis pensando y soltando las frases con la lógica del idioma del inglés.

Nuestra adorable, risueña e inteligente Helen, profesora inglesa en N16, ha querido acercarse al blog para daros tres pequeños consejos para pulir vuestro speaking.

¡Hacedle caso porque Helen sabe mucho de esto! 🙂

Además de los precisos consejos de Helen, debéis intentar hablar alto, claro y de forma pausada. Prestar atención a una correcta pronunciación, que os ayudará, por mediación de la repetición, a que os entienda sin problemas cualquier nativo angloparlante.

Aprender y corregir los típicos errores del español 

Lo decíamos anteriormente, el hecho de traducir de nuestro idioma materno al inglés, nos conduce indisolublemente a cometer varios errores. Alguno de bulto que debemos corregir inmediatamente. Repasemos algunos porque hay muchos y variados:

  • Prestar atención a la 3ª persona del singular: la “s”.

        She/He speaks very well in English

  • La pronunciación fuerte de la “h” como si fuera una “j”. Se debe pronunciar muy suavemente, siendo muda en algunas ocasiones.
  • Pronunciación de los pasados. Aunque leamos “-ed” no se pronuncia así. Las pronunciaciones de las terminaciones de los verbos regulares serían: “-t”, “-d”, “-id”.

        Worked: workt // Started: startid // Played: playd

  • Continua confusión entre “He” y “She”. Repetir, repetir y repetir.
  • La pronunciación de la “e” delante de palabras que comiencen con “s”.

        Where are you from? I’m from (E)Ssspain

Hay muchos más, que debemos darnos cuenta, analizar y corregir para ir sonando cada vez más anglosajón.

Más buenos hábitos 

Procurad no complicaros la existencia usando construcciones largas y complejas. Empezad por la sencillez e ir progresando.

Nada de quedarse callado. ¡Error! Eso nunca [email protected] Hablar, equivocarse y corregirse a uno mismo, es el camino.

Aprender estructuras que nos ayuden a ganar tiempo si no sabemos qué decir.

            It’s hard to say but…

            Let me think a second…

Incrementar vuestro vocabulario y usarlo cada día. Entre 5 y 10 palabras nuevas cada vez que interactuéis en inglés, supondrá un gran avance a corto plazo.

Por último, si no os sale una explicación a la primera, acostumbraros a buscar una alternativa más sencilla con otras palabras o sinónimos. Todo se puede decir de muchas maneras.

 

Os aconsejamos que no dejéis ni una semana de hablar en inglés, vayáis o no vayáis a clases. Ahora hay muchos lugares para socializar en inglés en Zaragoza, como en The Nook, donde el staff es bilingüe y se ha convertido en el centro neurálgico de la comunidad internacional en la ciudad. Sólo practicando conseguiréis un speaking en inglés a la altura de vuestras expectativas.

OTROS ARTÍCULOS

Significado de God Save the Queen

Significado de God Save the Queen

Hi everyone! 🚀 ¿Conocéis el signficado de God Save the Queen? Es el título del himno de Inglaterra y muchos de los países que forman parte de la Commonwealth of Nations. Se considera una canción...

El inglés se enseña bien.

El inglés se enseña bien.

La nueva campaña de Putos Modernos y Number 16 School se llama «El inglés se enseña bien».   Number 16 School y Putos Modernos han vuelto a colaborar tras el éxito de su última campaña que...

Nuevo Curso de Inglés 22/23. ¡Descúbrelo!

Nuevo Curso de Inglés 22/23. ¡Descúbrelo!

Nuevas Clases de Inglés 2022/2023 En Number 16 School comenzamos el curso el 1 de septiembre y llega cargado de muchas opciones y… ¡Novedades para nuestros alumnos! Contamos con un método propio y...