Blog -> Niños -> Profesores -> Una apasionada de los niños y de los viajes…¡Esta es Giovanna!

Una apasionada de los niños y de los viajes…¡Esta es Giovanna!

Hola Giovanna, ¿qué tal estás? ¿Cuéntanos en qué consiste tu trabajo en Number 16 KIDS?
Hola a todos! Mis funciones en Number 16 KIDS son básicamente enseñar a los niños a comunicarse en inglés e interactuar con su entorno  de la manera más divertida posible. También hago a los niños pruebas de nivel para conseguir que empiecen en el nivel más adecuado y hablo con los papás para contarles el progreso de sus hijos, entre otras funciones.
Vives en Zaragoza desde ya hace un buen tiempo, ¿qué te parece la ciudad?
Me encanta y disfruto mucho en esta ciudad. Es pequeña y bonita y encuentro muchísimas cosas para hacer. Sin duda, no quiero irme y me voy a quedar aquí por muuuucho tiempo.
Tienes orígenes muy curiosos en tu familia, ¿verdad?
¡Ya lo creo! Mi padre es de los Estados Unidos pero tengo sangre Cherokee y Navaja por parte de nuestra familia mexicana.
Wow! Cuéntanos un poco más sobre tu vocación por los niños, ¿cuándo empezó?
Siempre he estado muy interesada en la Educación y desde el instituto tuve claro que quería dedicarme a esto. Estudié Educación Infantil y ahora estoy cursando un máster específico de Educación Intercultural. Echo la vista atrás y creo que desde siempre quise ser profesora, aunque hubo un tiempo que quería ser veterinaria porque amo los animales y siempre he tenido un montón en casa.
¿Qué se te da bien? Presume de tus habilidades?
No soy demasiado buena en muchas cosas….Siempre me da por pensar eso. Pero no nos vamos a engañar: ¡se me dan genial los niños! 😉
¡Así da gusto! ¿Y qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta leer, ver Netflix y viajar.
¿Tienes sueños?
Lo que realmente me encantaría poder hacer es viajar a tantos lugares como me fuese posible. Tengo muchos sitios pendientes en mi ‘bucket list’.
¿Qué te hace feliz?
Los gatos, la comida y viajar.
‘Aprender inglés divirtiéndose’ es el lema de Number 16 KIDS, dinos, ¿cómo lo ponéis en práctica?
Tenemos que ser conscientes de que nuestros KIDS vienen a la academia después de pasar todo el día en el colegio. Ya han estado sentados durante horas y trabajando duro en sus asignaturas. Por ello, siempre intentamos hacer juegos para que se diviertan a la vez que aprenden gramática y vocabulario. Creemos que así, además de disfrutar, les ayudamos a sentirse más seguros hablando en inglés.
Tú hablas un perfecto español, pero se lo escondes a los niños para que solo te hablen en inglés, ¿verdad?
Sí, siempre hay situaciones graciosas con ese tema. Porque yo intento hacer ver que mi español es malo, pero los niños son muy listos y me dicen ¡pero tú a mis papás les hablas bien en español!
¿Qué actividades tenéis en Number 16 KIDS?
Durante toda la tarde damos clases a niños de entre 3 y 11 años repartidos por niveles. Además tenemos a los toddlers, de 12 a 36 meses, que dan las clases acompañados por sus padres. Nuestro Club de Exploradores los sábados por la mañana, los distintos campamentos urbanos en fechas señaladas y mi actividad favorita, el English Lunch.
¿Por qué crees que es importante que los niños aprendan inglés desde muy temprana edad?
En la mayoría de los casos no pedimos que los niños sean capaces de hablar en inglés siendo tan pequeños. Sin embargo, es importante tener una primera toma de contacto y mejor si esta proviene de un hablante nativo para que el niño sea capaz de adquirir los diferentes fonemas que tiene el inglés. Escuchar es el primer paso para aprender un idioma y tratamos de hacer que se acostumbren a ello.
¿Qué cualidades crees que debe tener un buen profesor que trabaja con niños?
Sentido del humor, no tener sentido del ridículo y paciencia. El sentido del humor es vital porque los niños solo piensan en divertirse. Cuando un profesor está motivado los niños se contagian y aprenden más rápido. En segundo lugar, un profesor no debe tener sentido del ridículo porque a los niños les encanta hacer el tonto. Parece una estupidez pero a veces esto ayuda a hacer que se sientan seguros y cómodos en cualquier situación, por ejemplo, en una clase. Por último y por razones obvias, la paciencia es vital. Y es que ellos tiene otros ritmos y los adultos solemos dar por obvio algo que para ellos quizás no lo es. Cuando tienen un mal comportamiento es difícil la situación. Un truco es contar hasta diez y decir: ¡venga seguimos!
¿Por qué el método de Number 16 School es único y exclusivo?
Yo lo tengo muy claro: porque está enfocado en la conversación. Los niños ya leen y escriben demasiado en el colegio. ¿De qué les sirve escribir y leer tanto si luego no son capaces de expresarse, desenvolverse, reaccionar o de entender instrucciones básicas?. Ese es el objetivo principal de Number 16 KIDS.