Hey, bilbaínos! Tenemos buenas noticias que daros… Y es que, cómo ya sabéis, en marzo aterrizamos en Bilbao y lo queremos hacer de la mejor manera posible. Por ello, ¡os mandamos a uno de los mejores profes de nuestras academias! Para que veáis que… The best is yet to come!

Directo desde Zaragoza, llega a la capital Vizcaína, Calum. Dispuesto a aportar esa misma energía, buen rollo y profesionalidad que lleva años derrochando en Number 16 School San Miguel. Y, aunque le echaremos mucho de menos, le dejamos en buenas manos. 😉

Callum profesor nativo

¡Os lo presentamos!

Hello Calum! Lo primero, enhorabuena porque te trasladas a una de las ciudades más bonitas del norte de España. ¿Cómo te sientes? ¿Estás nervioso?

No estoy nada nervioso, al revés, tengo unas ganas tremendas de llegar.  Creo que Bilbao es una ciudad increíble. He tenido el placer de visitarla dos veces y poder disfrutar de sus tapas y pinchos, pasear por sus calles y… ¡me ha encantado! Creo que es una gran ciudad para abrir una de nuestras academias.

Cuéntanos Calum, ¿cuál es tu país de origen? ¿Llevas mucho años en Zaragoza?

Originalmente soy de Escocia, lo llevo en el corazón. Me apasiona volver de vez en cuando, aunque llevo viviendo en Zaragoza cinco años. ¡Así que ya me podría describir cómo un maño escocés!

Vamos a retroceder a antes de que te considerases un maño escocés. ¿Cómo era tu día a día antes de ser teacher?

Callum

Me encontraba trabajando en Aberdeen, una ciudad del noreste de Escocia, que es muy famosa por la producción de aceite y gas. El clima era muy malo y los edificios oscuros, por lo que es un sitio del que tengo un recuerdo muy gris. Yo me dedicaba al sector del retail, y no sentía que fuera un trabajo muy gratificante para mí, porque no me permitía desarrollarme profesionalmente tan bien como lo estoy haciendo ahora en Number 16 School.

¿Cuáles son tus expectativas respecto a Number 16 School Ercilla?

Estoy deseando llevar nuestro método propio al País Vasco. Tengo muchas ganas de dar clases y demostrar nuestra calidad. Además, creo que, tanto el método Number 16 School cómo la atmósfera que se crea dentro de las academias, propician las mejores condiciones para que el alumno aprenda y desarrolle sus habilidades con el idioma. 

¿Qué te ha aportado Number 16 School en tu carrera profesional? ¿Y qué has podido aportar tú?

Number 16 School me ha cambiado totalmente como persona. Antes de estar aquí era una persona vergonzosa y bastante aprensiva al hecho de estar con gente. Poco a poco, este trabajo me ha dado el empujón para pasar de ser una persona callada a otra segura de sí misma y de lo que hace. 👏

¿Por qué recomiendas ser profe de Number 16 School? ¿Y alumno?

En primer lugar, porque ser profesor de Number 16 School es algo realmente especial, además de que puede abrirte muchas puertas. Antes de empezar, recibes mucha formación de calidad en áreas muy variadas. Por otra parte, tengo que destacar el clima tan bueno que hay entre los profesores que vienen de países como el tuyo o muy cercanos a él. Por lo que hay un ambiente laboral en el que te sientes muy cómodo.

Y cómo alumno cabría resaltar lo mismo. Creas lazos de calidad con tus compañeros de clase en una atmósfera en la que te encuentras a gusto. Además, los alumnos españoles suelen ser muy pasionales y enérgicos y aportan a las clases ese toque de vida que hace que sea más amena. Sin dejar el aprendizaje de lado, por supuesto. 🤓

¿Qué es lo mejor que te llevas de tus años dando clase en Zaragoza?

Callum

Uno de los mejores recuerdos que tengo es cuando uno de mis alumnos, al que le costaba mucho aprender el idioma, consiguió aprobar su Cambridge Exam. La satisfacción que sientes cuando ves que estás ayudando a los estudiantes a conseguir sus objetivos es algo realmente gratificante.

Cuéntanos cómo ha sido tu progreso a nivel profesional dentro del equipo Number 16 School.

Empecé trabajando como profe en la academia N16 San Miguel en octubre de 2015. También daba clases a las empresas con N16 In-Company, por lo que utilizaba mucho nuestra flota de minis y pude aprender a desenvolverme al volante en España. Después, me nombraron Team Leader y me encargué de que otros teachers alcanzaran sus objetivos y dieran clases de la mejor manera posible. Actualmente soy Director de Estudios, por lo que tengo un equipo de profesores a mi cargo más grande todavía, y más responsabilidad… ¡Pero estoy encantado! 😍

¿Que puesto vas a desempeñar en Number 16 School Ercilla?

Mi puesto en Bilbao no varía, consiste en dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, hacer que se sientan bien y crear esa misma atmósfera acogedora que he vivido en Zaragoza durante años. Además, asegurarme de que los alumnos aprendan mucho y, al mismo tiempo, de que los profesores enseñen correctamente y consigan sus metas. 

¿Quieres compartir con nosotros el secreto que te ha llevado a progresar tanto profesionalmente? 🚀

No hay ningún secreto. Lo único que tienes que tener claro es que tú haces tu propia suerte. Si tienes pasión por conseguir algo, lo vas a conseguir. Tú creas tu suerte trabajando duro, ya sabéis… Work hard, play hard! 💪

¡Muchas gracias Calum! Queríamos felicitarte por la dedicación y empeño que le pones a tu trabajo. Estamos seguros de que te esperan unos años muy enriquecedores en Bilbao. ¡A seguir transmitiendo esa pasión por la enseñanza!

Nuestras academias están formadas por profesores nativos totalmente preparados y cualificados para dar lo mejor de sí mismos. Calum, solamente es un ejemplo del gran equipo que conforma Number 16 School.

See you soon, Bilbao! Recordad que… ¡lo mejor está por llegar! 😍