People is or are

¿People is o are?

Hi sixteeners!😉 People is or are es una de las dudas más comunes que tienen los estudiantes de inglés y se cometen muchos errores ya que la palabra people puede llevar a confusión.

En este post os explicaremos el significado de esta palabra y cuál es la forma correcta de utilizarla, dándoos la solución definitiva a la pregunta ¿people is or are?

En castellano utilizamos la palabra persona en singular y personas en plural. Sin embargo, en inglés, el plural de person es people.

Tenemos que puntualizar que la palabra gente no existe en inglés, que en español la utilizamos para un grupo indeterminado de personas. ¡Sí, como lo oyes! En inglés se utiliza la palabra people para decir personas. Es decir, que people es un sustantivo plural.

EJEMPLOS CON PERSON:

“Only one person can take photos.”

“Do you think more than one person can fit?

“Sometimes it’s hard to trust a new person.”

 

EJEMPLOS DE COMO SE UTILIZA PEOPLE EN INGLÉS:

“There are many people shopping in Zara.”

“People are very friendly in Spain.”

“Ten people were arrested last night.”

 

PEOPLE IS vs PEOPLE ARE

Aquí viene la gran duda, ¿ponemos people is or are?

Pues como ya hemos visto antes, la palabra people es una palabra plural, pero escrito está en singular (no decimos peoples). Por lo tanto, sigue la regla general y siempre irá acompañado de ARE. Lo mismo pasa con su pasado: people were, ya que es plural, en lugar de people was cómo sería en singular.

Ejemplos:

“Lots of people are studying English.”

“Many people were at the game on Saturday.”

“Are most people afraid of aliens?”

“There weren’t many people out last night.”

 ¿Persons también es correcto?

Aunque ya os hemos explicado que el plural de person es people, seguro que habéis escuchado la palabra persons. Hay veces que podemos utilizarlo, aunque se suele usar en contextos muy formales y no de forma cotidiana. Se utiliza frecuentemente en textos y documentos legales. Por ejemplo:

“8 persons maximum in the lift for your own safety.”

“Persons who want to apply for citizenship must submit various documents.”

People is or are: ejemplos

“There are always people on the bus in the morning.”

“Lots of people are studying English.”

“Many people were at the game on Saturday.”

“Are most people afraid of aliens?”

“There weren’t many people out last night.”

 

¿Os hemos aclarado las dudas? Recuerda que people es gente o personas y se debe conjugar siempre en plural: people are.

Ahora es momento de practicar y no volver a cometer este error tan común. Si necesitas reforzar tu inglés, recuerda que en Number 16 tenemos clases particulares de inglés en Valencia.

Para los más peques organizamos campamentos de inglés en Valencia donde aprenden inglés de la forma más divertida con nuestros profesores nativos. ✌

 

See you later!🙌

 

Beneficios del inglés para empresas

Te contamos todos los beneficios que puede traer un curso de inglés para empresas como oportunidad de negocio. No te lo pierdas con Number 16 School.

¿Qué es el languagecert?

Te contamos todo sobre las certificaciones de LanguageCert y cómo son los exámenes y qué necesitas saber para afrontar este certificado. No te lo pierdas.

Diferencias entre "at" e "in"

Aprende las diferencias clave entre las preposiciones 'at' e 'in' en inglés con ejemplos claros y consejos para evitar errores comunes.

Si te interesan nuestros cursos, nos dudes en contactar con nosotros