Blog -> Familia Number 16 -> Cultura anglosajona -> Tradiciones navideñas curiosas de países angloparlantes

Tradiciones navideñas curiosas de países angloparlantes

¡Hola amigos! How are you? La Navidad está a la vuelta de la esquina. ¡Y a nosotros nos encanta esta época del año!  Esta celebración es mundialmente conocida por las montañas de regalos, las eternas comidas familiares, la visita de Santa Claus …pero, ¿conocéis otras tradiciones navideñas curiosas que se celebren alrededor del mundo?

¡Hoy os descubrimos algunas tradiciones navideñas curiosas de países angloparlantes! Muchos de nuestros profesores han crecido con ellas. ¿Os quedáis a descubrirlas?

En la mayoría de los países angloparlantes se celebra el ‘Boxing Day’. What is that?

El  Boxing Day es un día festivo en muchos países anglosajones y se celebra al día siguiente de Navidad. En la actualidad, se ha convertido en un día de descuentos, ofertas y rebajas en la mayoría de centros comerciales. Sin embargo, su origen tiene raíces más humildes. El 26 de diciembre era una fecha en la que los sirvientes podían disfrutar de un día libre para ir a ver a sus familias después de haber tenido que trabajar el día de Navidad. Además, se les daba comida, ropa o dinero. ¿Lo habíais oído?

Esta es una fecha muy popular en la mayoría de los países angloparlantes, pero ahora os descubriremos uno por uno cuáles son las tradiciones navideñas curiosas que en ellos se celebran. Let’s go!

ESTADOS UNIDOS

Como sabéis, el país vive la Navidad intensamente. Es muy curioso ver cómo los vecinos decoran sus casas hasta tal punto que se convierten en una atracción turística. El árbol, el espumillón, las guirnaldas, las campanas y el muérdago no pueden faltar en ninguna casa. Pero la guinda del pastel se encuentra en los jardines de las casas residenciales, que adornan con espectáculos de luces, renos, muñecos de nieve… Crazy!

En Estados Unidos, la familia se reúne en Nochebuena y comen el tradicional pavo con puré de patata y salsa, que suelen acompañar con ponche de huevo. A diferencia de España, los niños abren los regalos la mañana de Navidad y desayunan todos juntos en pijama y en familia. ¡Es el día más familiar del año!

Decoración de una casa por Navidad en Estados Unidos.

 

REINO UNIDO

Antes de empezar a comer, en Reino Unido los comensales abren los Christmas Crackers –os contaremos muy pronto qué son ;)-. La comida es muy parecida, ya que también preparan pavo con puré y salsas. Sin embargo, es muy típico hacer de postre un pudding de frutos secos y brandy acompañado con crema o mantequilla. Y después de la comilona, ven todos juntos el discurso de la Reina de Inglaterra, Queen Elizabeth, en la BBC.

Los Christmas crackers tan típicos de la navidad británica. ¡Os hablamos sobre ellos en otro post!

IRLANDA

En Irlanda, la Navidad tiene un fuerte componente religioso y es muy común asistir a misa o cantar villancicos en la calle. Papá Noel se llama San Nicolás y en algunas casas colocan una cuna tradicional al lado del árbol de Navidad.

En Irlanda, la religión cristiana está muy presente en todas las celebraciones navideñas.

CANADÁ

¿Sabíais que a lo largo de Canadá se cosechan aproximadamente 5,5 millones de árboles de Navidad cada año para celebrar estas fiestas? En este país, es muy habitual comprar cada año abetos reales para decorarlos con todo tipo de adornos navideño.

El plato por excelencia en Canadá es el pavo al horno acompañado de verduras y patatas. Sin embargo, esto varía dependiendo de la zona. En el suroeste de Nueva Escocia son típicos la langosta y el marisco. Por otro lado, en Quebec se cocina ragú de manitas de cerdo. En cuanto al postre, son muy famosos unos dulces llamados Barley Candy y Chicken Bones. Yummy!

SUFRICA, AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA

En estos países celebran la Navidad en bañador, ya que en esas fechas es verano y la temperatura es muy agradable. Algunos prefieren comer fuera y otros aprovechan para viajar. No obstante, en lo que se refiere al espíritu navideño, no hay demasiada variación con respecto al resto del mundo, ya que las casas tienen su árbol de Navidad en el que colocan los regalos de Papá Noel.

En cuanto a la comida, muchas familias sudafricanas prefieren comer al aire libre y preparan el tradicional pavo o cochinillo, arroz amarillo con pasas, verduras y puding de ciruela.

El pavo con puré de patata y salsa de arándanos no falta por Navidad en la mayoría de países angloparlantes.

¡Y hasta aquí amigos las tradiciones navideñas curiosas de distintos países angloparlantes! ¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría participar en alguna? ¡Seguro que sí!

Si os ha gustado este post, os recomendamos que echéis un vistazo a este otro en el que nuestros profesores nos cuentan cómo van a celebrar las Navidades.

Y estád muy atentos a nuestro blog estas Navidades. Publicaremos desde recetas navideñas, manualidades y muchas más curiosidades sobre cómo el mundo anglosajón celebra estas fechas tan especiales.

See you soon and Merry Christmas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up