¿A cuántos de vosotr@s no os gusta cantar? ¡Lo imaginábamos! A nadie claro. Las canciones infantiles en inglés son un valioso recurso didáctico en el aprendizaje del idioma. ¡Y cómo os lo pasáis eh! 🙂 Este tipo de acciones lúdicas son uno de los pilares en los que se asienta la formación metódica que imparte Number 16 Kids, a través, por ejemplo, de actividades como Explorers Club.
¿Por qué son las canciones infantiles en inglés positivas?
¡Por infinidad de factores de hecho! 🙂
La más importante: Sirven para motivar y germinar en los más pequeños el interés por el inglés. Toda actividad, para ser ejecutada con éxito y dedicación, ha de desempeñada con atención y atracción. Las canciones infantiles en inglés despiertan en los niñ@s su faceta más sociable, involucrándose en la actividad con pasión y alegría.
- Favorecen la correcta pronunciación de las palabras.
- Se aprende un amplio y útil vocabulario.
- Familiarización con expresiones y estructuras cotidianas del inglés.
- Se asimilan conocimientos interesantes sobre las diferentes culturas anglosajonas.
- Potencian el desarrollo auditivo (listening) y sensorial de los peques.
- Incentivan la socialización y la sensibilidad para los demás.
Además, divertirse cantando en inglés os permitirá también entrenar vuestr@s capacidades de concentración y retención de información. ¡Os será de gran ayuda en el futuro!
Canciones más populares
Cualquier canción en inglés os servirá de complemento ideal a vuestro desarrollo del idioma.
Head, shoulders, knees and toes ¡es genial para saber un poco más sobre las partes del cuerpo humano!
Otras igualmente divertidas y efectivas para los más peques de la casa:
- Old MacDonald
- Incy, Wincy Spider
- Where is thumbkin
- Baa Baa Black sheep
- Tinke, Tinkle Little Star
- Five Little Monkeys
Nada os ayudará más que practicar con estas míticas canciones infantiles en inglés.
Repetición y lenguaje corporal: ¡diversión y efectividad!
Si disfrutáis con la música, ¡no os importará seguro escuchar y cantar las canciones muchas veces! 🙂 El proceso se debe basar en la repetición de las canciones para una mejor asimilación. Obviamente, se dividen en pequeños fragmentos para que lo peques no tengáis muchos problemas en memorizarlos, y así hasta saber la canción completa y ¡empezar a cantarla con la familia y/o amig@s! 😉
Divertida forma de interpretar cada tema, es gesticulando y tratando de emular lo que transmite la letra. ¡Es genial veros asumiendo el rol de los protagonistas de las canciones! 🙂 De esta forma también aprendéis lenguaje corporal, agilidad de movimientos y a fusionar conceptos auditivos, visuales y gestuales.
Todo ello os ayudará a construir una base lingüística sólida que en un futuro no muy lejano agradeceréis. Aprender inglés cantando, ¡qué gozada! 😉