Blog -> Niños -> Vocabulario -> Cómo preguntar y decir la edad en inglés

Cómo preguntar y decir la edad en inglés

¿Os apetece aprender cosas muy prácticas en inglés? 🙂 ¡Sííí! Es lo ideal  cuando uno se inicia en el idioma. Expresiones y frases que no necesitan ser estudiadas, que una vez las sepáis, a base de usarlas, os saldrán naturales y ya serán parte de vuestro vocabulario para siempre.

Un buen ejemplo de ello: decir la edad en inglés Una de las preguntas más frecuentes en inglés para niños en Zaragoza, cuando hagáis nuevos [email protected] en clase, en el pueblo en verano, o cuando os reencontréis con los [email protected] que hace tiempo que no veis y no os acordáis de cuántos años de diferencia os lleváis.

Así se pregunta la edad en inglés

Tanto [email protected], los más peques, como los adultos cuando estamos hablando en inglés, tendemos a traducir a nuestro idioma lo que queremos decir en inglés. A veces funciona, porque gramatical y estructuralmente es correcto, pero en muchas, muchas ocasiones, es un grave error, y les sonamos muy “raros” a los angloparlantes.

Hablar de la edad en inglés sería uno de esos casos en los que podemos meter la pata si traducimos literalmente. Por qué os preguntaréis:

  • Ni What, ni How many, sino sólo How:

En español preguntamos ¿Qué edad tienes? ó ¿Cuántos años tienes? Lo que literalmente sería emplear el What en la primera pregunta, y How many en la segunda. No. La forma correcta es:

               – How old are you? (¿Cuántos años tienes?)

  • La palabra “años” no aparece, sino “viejo”:

[email protected] nos referimos a años para preguntar la edad; en cambio, en inglés, preguntan cómo de viejo es alguien. Extraño, sí, pero ¡así es el English 😉 !

               – How old is your sister, Miguel? (¿Cuántos años tiene tu hermana, Miguel?)

  • Verbo to be:

¡Recordad esto por los siglos de los siglos! Decir la edad en inglés se construye, siempre, con el verbo to be. Tanto formulando la pregunta, como en la respuesta. No confundiros con nuestro verbo “tener” (to have). Un nativo angloparlante no os entendería si utilizamos el verbo to have.

               – I’m fifteen/I’m fifteen years old.

               – I was seven when I learnt how to play tennis.

Puede parecer chocante a primera vista, pero es sencillo de asimilar estas pequeñas reglas a la hora de hablar de la edad en inglés, esenciales sin duda en el inglés para niños hoy en día.

Poco a poco, iréis aprendiendo estructuras básicas pero muy útiles en inglés que en Number 16 Kids os ayudamos a utilizar jugando y divirtiéndoos.